jueves, 17 de junio de 2021 | 5:15 AM

Pelé de vuelta en Brasil tras su hospitalización en París

Tras pasar varios días recluido en una clínica por una fuerte infección urinaria, el “Rey” volvió a su país natal. "Una vez más, gracias a Dios, todo salió bien. Estoy vivo. Viva Brasil", dijo tras su llegada

Sao Paulo.- El exfutbolista brasileño Pelé llegó a primeras horas del martes a Sao Paulo desde París, donde estuvo hospitalizado seis días debido a una infección urinaria.

«Una vez más, gracias a Dios, todo salió bien. Estoy vivo. Viva Brasil», declaró ante un grupo de periodistas al salir del aeropuerto de Guarulhos en silla de ruedas. 

Luego abordó una camioneta negra con la ayuda de asistentes, hacia un destino desconocido. 

«Quiero aprovechar esta ocasión para [agradecer] a todos los brasileños, a todos aquellos que llamaron al hospital, por mi operación, deseando mi pronto restablecimiento. Mucha gente rezó por mí», afirmó.

El «Rey» Pelé, de 78 años, había sido hospitalizado el 3 de abril tras participar en un acto promocional en París con el joven campeón mundial francés Kylian Mbappé. 

Fue tratado por una infección urinaria grave, «que requirió asistencia médica y quirúrgica de emergencia», informó el exfutbolista el lunes en un comunicado. 

«Francia no solo tiene grandes jugadores, sino también excelentes médicos», agregó.

El American Hospital of Paris, situado en la periferia oeste de la capital francesa, donde Pelé permaneció internado, no dio ninguna precisión sobre el tratamiento prodigado al astro.

La salud de Pelé, único jugador que ganó tres Mundiales (1958, 1962, 1970), ha preocupado en los últimos años.

El mundo del fútbol ya contuvo la respiración en noviembre de 2014 cuando fue internado en cuidados intensivos tras otra infección urinaria grave, que le obligó a someterse a diálisis.

Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé, incluso ya ha aparecido en público en silla de ruedas o con un andador en algunas ocasiones.

Con Neymar

Pelé publicó el lunes en su cuenta en Instagram una foto, sin fecha, en la cual se le ve en el hospital junto a Neymar Jr., actual ídolo de la Seleçao.

Ambos aparecen sonrientes y dándose un apretón de manos. La foto está acompañada por el mensaje «Hoy, el Pez… Sí o sí», haciendo referencia al apodo (Peixe) con el que se conoce al Santos, el equipo en el que jugó durante casi toda su carrera Pelé y en el que se formó Neymar.

El Santos jugó este lunes por la noche la semifinal del campeonato Paulista contra el Corinthians, uno de los clásicos del fútbol brasileño.

Pero sus deseos no se cumplieron, pues Santos, pese a ganar el partido 1-0, tuvo que desempatar en la tanda de penales, donde fue derrotado por el «Timao» (7-6). 

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La “Vinotinto” llegó contagiada de Covid-19 a la Copa América

Un total de doce integrantes de la selección nacional de fútbol dieron positivo a su llegada a Brasil para participar en la Copa América. Jugadores, directivos, personal técnico y de prensa entre los contagiados.

Jairo Guitarreao conquista con su música

El cantautor venezolano presenta su éxito El Viejo Supermán. Es un tema que presenta aires melancólicos sin renunciar al sarcasmo y los destellos de humor. | Foto cortesía

Barbora Krejcikova gana su primer “Grand Slam”

La tenista checa venció en la final de Roland Garros a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y logró su primer título de un 'Grand Slam' en su quinta participación en un 'grande'.

Países Bajos y su imborrable herencia de la “Naranja Mecánica”

La selección de los Países Bajos (antes Holanda) vuelve a una fase final de la Eurocopa tras siete años de ausencia y de la mano de Frank de Boer se medirá este domingo al seleccionado de Ucrania y su polémica camiseta.

Christian Eriksen detuvo la Euro y al fútbol mundial

El mediocampista danés se desplomó sin causa aún justificada en pleno partido ante Finlandia. Los corazones del mundo del fútbol se paralizaron de inmediato. Eriksen ya está consciente y puede hablar.

“Checo” Pérez sacó provecho de Max Verstappen

El piloto mexicano ganó su segundo Gran Premio y éste domingo se impuso en la cita de Azerbaiyán y todo ello gracias a un accidente de su compañero de escudería Max Verstappen que chocó a cinco vueltas para el final de la carrera.