jueves, 28 de octubre de 2021

“Pecco” Bagnaia le negó el triunfo al mejor Marc Márquez

El italiano Francesco “Peco” Bagnaia en Ducati fue el mayor obstáculo que tuvo el español Marc Márquez para regresar al triunfo en la MotoGP y tuvo que conformarse con el segundo lugar en el Gran Premio de Aragón.

El italiano Francesco “Peco” Bagnaia en Ducati fue el mayor obstáculo que tuvo el español Marc Márquez para regresar al triunfo en la MotoGP y tuvo que conformarse con el segundo lugar en el Gran Premio de Aragón.

Alcañiz.- El mejor Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) en lo que va de la temporada 2021 se «topó» con el italiano Francesco «Pecco» Bagnaia (Ducati Desmosedici GP 21) en la lucha por el triunfo en el Gran Premio de Aragón de MotoGP que se disputó en el circuito de Motorland, en Alcañiz.

Bagnaia, en realidad, fue sólido líder de la prueba aragonesa, que dominó prácticamente desde que se apagó el semáforo rojo con el ocho veces campeón del mundo pegado a su rebufo durante toda la carrera y esperando su momento para intentar sumar el segundo triunfo de la temporada.

Pero el piloto oficial de Ducati demostró una confianza ciega en sus posibilidades y se defendió con éxito de todos los ataques del piloto de Repsol Honda para lograr su primera victoria en MotoGP, mientras que Márquez demostró que en aquellos circuitos que le son proclives se encuentra cada vez más cerca de su mejor nivel.

Bagnaia no defraudó en la salida desde la «pole position» y llegó líder a final de recta, en donde Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sí sorprendió por su fulgurante salida, aunque se le levantó mucho la rueda delantera de su moto, pues en ese mismo punto ya estaba tras el rebufo de la moto del transalpino.

No tuvo la misma habilidad su hermano Alex Márquez (Honda RC 213 V), que se fue al suelo en la curva cinco de la primera vuelta, mientras que Joan Mir (Suzuki GSX RR) y Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP21) supieron mantener sus posiciones, no así el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), que perdió varias plazas en las vueltas iniciales.

Bagnaia supo mantenerse firme al frente de la carrera, como también Márquez tras su estela para no perder el contacto con su rival y no cometer los mismos errores que le hicieron caer por exceso de ansiedad en la primera vuelta de Silverstone.

Por detrás de ellos el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21) y los españoles Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), Joan Mir y Jorge Martín.

Más atrás, Maverick Viñales se lo tomó con calma en su primera participación en el mundial al manillar de la Aprilia RS-GP, mientras Iker Lecuona (KTM RC 16) era octavo, tras Fabio Quartararo, y Alex Rins (Suzuki GSX RR), undécimo, delante de Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V).

En cabeza de carrera Bagnaia y Márquez mantuvieron un duelo a ritmo de vuelta rápida de carrera que les permitió conseguir algunos metros de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, Jack Miller y Aleix Espargaró, y con un Iker Lecuona que en el séptimo giro superó al francés Quartararo.

Dos vueltas más tarde, en la novena, la ventaja de Bagnaia y Márquez sobre sus perseguidores era de más de 1,5 segundos y entre estos, Miller, Aleix Espargaró, que poco después se puso tercero al aprovechar un error del australiano, y Joan Mir, más de 3 segundos sobre el grupo encabezado por Iker Lecuona, quien en la decimoséptima vuelta cometió un error en la curva ocho que le hizo caer hasta la décima posición.

En la duodécima vuelta fue Joan Mir quien aprovechó su oportunidad para superar a Aleix Espargaró entre las curvas ocho y nueve y ponerse así tercero.
En cabeza, Marc Márquez se mantuvo en todo momento pegado al rebufo de la moto del italiano, esperando su oportunidad para meterle la rueda por primera vez a su oponente, lo que sucedió a cuatro vueltas del final, aunque inicialmente sin éxito para el español, que no cejó en su empeño.

Tras completar una nueva vuelta y a menos de tres del final, en la curva cinco le superó pero el italiano se la devolvió enseguida y el «rifirrafe» entre ambos continuó hasta la curva quince, en donde lo volvió a intentar el español y su rival se la devolvió otra vez.

Comenzaba el vigésimo segundo giro y nuevo intento del piloto de Repsol en la curva cinco y en la quince y nueva devolución de Bagnaia sin que ninguno cediese un milímetro al rival.

Y así se llegó a la última vuelta en la que Marc Márquez lo intentó a final de recta, también en la cinco y todavía entre las curvas ocho y nueve, en donde su exceso de fogosidad le obligó a salirse de pista para no ir al suelo y ahí se forjó definitivamente el triunfo de Bagnaia ante un Marc Márquez prácticamente igual al de 2019, que nunca dio su brazo a torcer y peleó hasta el final por una segunda victoria de la temporada que se le resistió.

El campeón del mundo, Joan Mir, fue tercero, con Aleix Espargaró en la cuarta plaza, mientras que Jorge Martín fue noveno, Iker Lecuona undécimo, delante de Alex Rins (Suzuki GSX RR), Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V) y Maverick Viñales, decimoctavo.

Más del autor

Termina en ciclo de Ronald Koeman en el Barcelona

La caída ante el Rayo Vallecano fue la gota que rebaso el vaso y en la madrugada del jueves (en España), el Barcelona anunciaba la destitución del técnico neerlandés y su equipo de trabajo. Xavi Hernández es el candidato para sustituirlo.

Al Barcelona lo parte un “Rayo”

Con un solitario gol del colombiano Radamel Falcao García, el Rayo Vallecano se impuso este miércoles al Barcelona que quedó en caída libre. Betis goleó al Valencia y el Real Madrid se frenó ante el Osasuna.

La Juventus se hunde ante el Sassuolo

La punta del AC Milán cada vez la tiene más lejos. Tras su sorpresiva caída en casa 1-2 ante el Sassuolo quedó a trece puntos del primer lugar. La décima jornada sirvió para la reactivación de la Roma y el Atalanta.

La Conmebol le dice «no» a la FIFA

La idea de conseguir los votos para celebrar el Mundial de Fútbol cada dos años no encontró respuesta en los miembros de la Conmebol, quienes en comunicado oficial fijaron su posición.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Los Astros ya se ven equipo ganador

Antes de que comience "Clásico de Otoño", el ambiente que se respira en la novena sideral es que se sienten los grandes triunfadores de la Serie Mundial que este martes arrancará ante los Bravos de Atlanta.

Fichar barato y vender caro: el modelo productivo del Red Bull

El Red Bull de Salzburgo experimenta un modelo rentable y productivo de lo que debe ser un equipo de fútbol. Fichar barato y vender caro son las premisas del club austríaco.

Valentino Rossi no está de acuerdo con la edad mínima

"Dos años son mucho y habrá muchos pilotos que van a tener que esperar", señaló el multicampeón el italiano Valentino Rossi quién debutó a los 17 años de edad.

Caracas le ganó el primero al Magallanes

La primera confrontación de los llamados “Eternos Rivales” de la pelota venezolana tuvieron su primer round y éste le favoreció a los “melenudos” que se impusieron en Valencia con pizarra de 6 carreras a 4.

Los Astros se meten de nuevo en la órbita de los playoffs

Un jonrón de José Altuve empató las acciones en el octavo inning y en el noveno los Astros desplegaron toda su artillería aérea para superar por 9-2 a los Medias Rojas y empatar a dos juegos por lado los playoffs de la Americana.

Fabio Quartararo nuevo campeón mundial de la MotoGP

La segunda victoria consecutiva de Marc Márquez quedó a un lado, ya que la caída de Francesco Bagnaia le dio el título a Fabio Quartararo siendo el primer piloto francés que logra un titulo en la máxima categoría de la MotoGP