jueves, 16 de septiembre de 2021 | 9:46 PM

Paraguayos Cerro Porteño y Libertad se meten en los octavos

La Copa Libertadores de América ya cuenta con varios elencos clasificados a su siguiente fase y este miércoles se le unieron al Internacional de Porto Alegre el también brasileño Cruzeiro

Montevideo.- Cruzeiro y los paraguayos Cerro Porteño y Libertad se unieron este miércoles al Internacional de Brasil en los octavos de final de la Copa Libertadores 2019, en una cuarta jornada de la fase de grupos en la que Boca Juniors, actual subcampeón, Nacional de Uruguay y Palmeiras tienen casi amarrado el pase a la siguiente ronda.

En Belo Horizonte, el Cruzeiro arrolló por 4-0 al argentino Huracán, logrando el primer boleto del Grupo B.

El veterano delantero Fred marcó sus dianas, dos de cabeza y una con el pie, en los minutos 19, 23, 32. Dodó pusó el colofón en el 83. 

Con 12 puntos, Cruzeiro avanzó y lidera la zona. Si Deportivo Lara no le gana a Emelec el jueves, lo hará como primero del Grupo B.

Huracán, con 1 punto, quedó eliminado, sin haber ganado ninguno de los cuatro partidos de la fase de grupos.

Cerro Porteño, a su vez, aplastó con un 4-1 al Atlético Mineiro en Asunción por el Grupo E, siendo el primero en clasificar a octavos por esa llave.

Marcos Acosta, Federico Carrizo, Víctor Cáceres y Joaquín Larrivey, a los 31, 34, 37 y 44 minutos, respectivamente, marcaron los goles del Ciclón del Barrio Obrero.

El cuadro brasileño había inaugurado el marcador por intermedio de Ricardo Oliveira, a los 19.

Con este resultado, Cerro Porteño acumuló 12 puntos en cuatro partidos, Nacional de Uruguay 9, Atlético Mineiro 3 y Zamora de Venezuela 0.

Su coterráneo Libertad firmó el pase a los octavos con una victoria de 3-2 en Santiago ante la Universidad Católica por el Grupo H.

Los goles para la clasificación del gumarelo los anotaron Jorge Recalde a los 43 minutos, Oscar ‘Tacuara’ Cardozo a los 45+1 y Angel Cardozo (84). Para los chilenos había inaugurado el marcador Edson Push (6), mientras que Sebastián Saez marcó el segundo para la UC (90+4).

Libertad es dueño absoluto del grupo con 12 puntos tras cuatro victorias, Católica es segunda con seis unidades, Gremio de Brasil tercero con cuatro, mientras que el argentino Rosario Central se quedó con un punto.

Boca Juniors, que goleó en la Bombonera al boliviano Jorge Wilstermann por 4-0 en la llave G; Nacional de Uruguay que apenas pudo con Zamora de Venezuela en Montevideo por 1-0 en la llave E, y Palmeiras de Brasil, que goleó al colombiano Junior 3-0 en Sao Paulo por el Grupo F, quedaron con un pie en los octavos.

– Partidos de esta semana en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2019: 

Grupo A

Martes, en Porto Alegre: Internacional (BRA) – Palestino (CHI) 3-2

Jueves, en Buenos Aires: River Plate (ARG) – Alianza Lima (PER)

Grupo B

Miércoles, en Belo Horizonte: Cruzeiro (BRA) – Huracán (ARG) 4-0

Jueves, en Guayaquil: Emelec (ECU) – Deportivo Lara (VEN)

Grupo C

Martes, en Asunción: Olimpia (PAR) – Godoy Cruz (ARG) 2-1

Miércoles, en Lima: Sporting Cristal (PER) – Univ. de Concepción (CHI) 2-0

Grupo D

Martes, en Montevideo: Peñarol (URU) – Liga de Quito (ECU) 1-0

Jueves, en Rio de Janeiro: Flamengo (BRA) – San José (BOL)  

Grupo E

Miércoles, en Montevideo: Nacional (URU) – Zamora (VEN) 1-0

Miércoles, en Asunción: Cerro Porteño (PAR) – Atlético Mineiro (BRA) 4-1

Grupo F

Martes, en Buenos Aires: San Lorenzo (ARG) – Melgar (PER) 2-0

Miércoles, en Sao Paulo: Palmeiras (BRA) – Junior (COL) 3-0

Grupo G

Martes, en Curitiba: Athlético Paranaense (BRA) – Deportes Tolima (COL) 1-0

Miércoles, en Buenos Aires: Boca Juniors (ARG) – Jorge Wilstermann (BOL) 4-0

Grupo H

Miércoles, en Porto Alegre: Gremio (BRA) – Rosario Central (ARG) 3-1

Miércoles, en Santiago: Universidad Católica (CHI) – Libertad (PAR) 2-3

 

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Raducanu y Fernández “asaltan” la final femenina del US Open

La inglesa Emma Raducanu y la canadiense Leylah Fernández protagonizarán una inesperada y esperanzadora final femenina en el Abierto de Tenis de los Estados Unidos donde ambas no superan los 20 años de edad.

Uruguay gana sobre la hora y desplaza a Ecuador del tercer lugar

Con un sorpresivo gol de Gastón Pereiro en el minuto 92, Uruguay se impuso por la mínima diferencia a Ecuador para escalar hasta el tercer lugar de las eliminatorias al Mundial de Catar-2022-

Paraguay toma aire a costa de Venezuela

El guayanés Jhon Chancellor maquilló la derrota vinotinto descontando en el marcador

Verstappen le arrebata la pole a Hamilton

La clasificación para el Gran Premio de Monza al estilo sprint fue ganada por Valtteri Bottas, pero por penalización de su unidad de potencia saldrá en la última posición, dándole el primer lugar de salida a Verstappen y Hamilton partirá cuarto.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.