viernes, 17 de septiembre de 2021 | 7:16 AM

Paraguay tumbó a la Bolivia de César Farías

El entrenador venezolano debutó con la selección del Altiplano camino a los Juegos Olímpicos pero fue recibida con una victoria de la albirroja gracias a los goles del delantero Sergio Bareiro
   

Ficha técnica

2. Paraguay: Miguel Martínez; Enzo Giménez, Saúl Salcedo, Jorge Morel, Matías Espinoza; Mathías Villasanti, Braian Ojeda, Cristian Núñez (m.85, Pablo Meza), Hugo Fernández (m.78, Santiago Arzamendia.), Jesús Medina (m.66, Rodi Ferreira), y Sergio Bareiro.

Seleccionador: Ernesto Marcucci.

1. Bolivia: Rubén Cordano; Jairo Quinteros, José Carrasco, Sebastián Reyes Farell, Rodrigo Cabreza; Franz Gonzales (m.69, Ronaldo Sánchez), Moisés Villarroel, John García (m.59, Antonio Bustamante), Roberto Carlos Fernández; Bruno Miranda y Henry Vaca.

Seleccionador: César Farías.

Goles: 1-0, m.44: Sergio Bareiro. 2-0, m.87: Sergio Bareiro.

Árbitro: el colombiano Nicolás Gallo. Amonestó a Henry Vaca, Rodrigo Cabrera, Ronaldo Sánchez, Cristian Núñez, Jesús Medina, Jorge Morel y Braian Ojeda.

Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo B del Preolímpico jugado en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira.

Pereira.- El delantero del General Díaz Sergio Bareiro aportó este martes un doblete con el que Paraguay enderezó un mal comienzo en el Preolímpico con una victoria por 2-0 a expensas de la debutante selección de Bolivia en el Grupo B que más tarde pondrá frente a frente a uruguayos y brasileños.

En el cierre de la etapa inicial, el goleador, de 21 años, aprovechó un error del portero Rubén Cordano y luego en el final del juego concretó un contragolpe con el que amargó el debut de Bolivia en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira.

La Albirroja había caído por la mínima ante Uruguay en la primera jornada del Grupo B.

La Verdecita, que dirige el venezolano César Farías, tomó la iniciativa y comenzó a buscar con balones largos a los extremos Roberto Carlos Fernández por la izquierda y John García por la derecha, zonas por las que trataron de romper la defensa paraguaya.

Allí fue por donde se acercaron a la portería de Miguel Martínez, correcto en las intervenciones cuando los delanteros Bruno Miranda y Henry Vaca trataron de aprovechar los desbordes de sus compañeros.

La Albirroja volvió a evidencias dificultades para generará opciones de gol y dependió mucho del trabajo de Hugo Fernández, que se retrasó en varias ocasiones para recoger el balón pero luego no encontró la mejor respuesta de Jesús Medina y Sergio Bareiro.

Sin embargo le arrebató el esférico a su rival y, pese a no generar muchas oportunidades de gol jugó la mayor parte de en el campo del equipo boliviano, que apeló al contragolpe sin éxito.

Pese a ello, abrió ventaja cuando el lateral Enzo Giménez envió un centro, que trató de interceptar sin éxito Cordano, y le quedó a Bareiro para poner a celebrar al técnico argentino Ernesto Marcucci.

En el segundo tiempo la Verdecita trató de hacer daño pero perdió la chispa de la etapa inicial, pues no tuvieron mucha incidencia jugadores como García y Fernández, destacados en los primeros minutos, ni tampoco los delanteros Bruno Miranda y Henry Vaca.

Eso lo aprovechó Paraguay que con destellos de Medina y de Hugo Fernández se acercó a la portería de Cordano, secundado por los centrales seguros José Carrasco y Sebastián Reyes Farell.

En ese contexto delantero Vaca jaló a Fernández en el área y el árbitro colombiano Nicolás Gallo pitó un penalti que el guardameta boliviano atajó con el pie a Medina, de discreta actuación general.

Con el paso de los minutos, la intensidad del partido cayó y así fue como en un contragolpe letal, liderado por Matías Espinoza, Bareiro selló al minuto 87 el 2-0 definitivo que revive las aspiraciones de clasificar a la fase final de los paraguayos.

En la tercera jornada la Albirroja se enfrentará el sábado a Perú en el estadio Centenario de Armenia, mientras que Bolivia se jugará su suerte ante Uruguay.

 

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Verstappen le arrebata la pole a Hamilton

La clasificación para el Gran Premio de Monza al estilo sprint fue ganada por Valtteri Bottas, pero por penalización de su unidad de potencia saldrá en la última posición, dándole el primer lugar de salida a Verstappen y Hamilton partirá cuarto.

Raducanu y Fernández “asaltan” la final femenina del US Open

La inglesa Emma Raducanu y la canadiense Leylah Fernández protagonizarán una inesperada y esperanzadora final femenina en el Abierto de Tenis de los Estados Unidos donde ambas no superan los 20 años de edad.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.