viernes, 15 de octubre de 2021

Paraguay toma aire a costa de Venezuela

La albirroja consiguió su primer triunfo casero y lo hizo gracias a su victoria de 2-1 sobre Venezuela en el cierre de la triple jornada de las eliminatorias suramericanas de cara al Mundial de Catar-2022.

La albirroja consiguió su primer triunfo casero y lo hizo gracias a su victoria de 2-1 sobre Venezuela en el cierre de la triple jornada de las eliminatorias suramericanas de cara al Mundial de Catar-2022.

Asunción.- Paraguay tomó aire en la pelea hacia Catar al vencer este jueves por 2-1 a Venezuela con goles de Hugo Martínez y Alejandro ‘Kaku’ Romero, en la primera victoria en casa de la Albirroja en las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2022.

El equipo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo ganó después de seis jornadas. Por Venezuela descontó en el minuto 90 el defensa Jhon Chancellor.
La Albirroja acumula once puntos, mientras que la Vinotinto es colista con cuatro.

Salió en tromba Paraguay desde el pitido inicial en el Defensores del Chaco, de manera que en el minuto 7 Martínez abrió el marcador con un zurdazo de fuera del área a pase de Ángel Romero, que encadenó un balón de su hermano, Óscar.

Martínez fue el gran articulador de la Albirroja en esa fase, cortando balones, repartiendo en busca de la resolución del delantero Luis Amarilla, y ensayando el disparo a puerta.

No obstante, Paraguay bajó la presión y se plegó a una Vinotinto que se repuso y comenzó a plantar cara con internadas del delantero Yeferson Soteldo, el más peligroso de la visita.

Venezuela lo siguió intentó aunque algo impreciso, y ganó en dinamismo con la entrada de Eduardo Bello, que sustituyó al lesionado Jefferson Savarino.

De hecho, Bello tuvo el empate en sus botas en el 45, cuando entró en el área protegida por Antony Silva y estrelló el cuero en el palo.

Sin embargo, Paraguay arrancó la segunda parte como la primera, ahora tomándose menos minutos para marcar, gracias a una definición dentro del área de ‘Kaku’ Romero, que la tocó con la zurda y batió a Wuilker Fariñez.

El técnico de Venezuela, Leonardo González, apostó por un revulsivo en la delantera con el ingreso de Roberto Rosales en lugar de Alexander González.

Bello y Jan Hurtado no cejaron y pusieron en apuros al meta Antony Silva, sembrando peligro en busca de acortar el resultado junto a un rapidísimo Soteldo.
En esa secuencia Paraguay se echó atrás, cedió líneas y mostró el agotamiento propio del compromiso.

Premio al esfuerzo y constancia de los venezolanos, en el minuto 90 la Vinotinto descontó con una peinada de cabeza de Chancellor al empalmar un tiro libre lanzado por Soteldo.

– Ficha técnica:
2. Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas (m.80, Marcos Cáceres), Fabián Balbuena, Junior Alonso y David Martínez; Mathias Villasanti, Hugo Martínez (m.73, José Florentín), Alejandro Romero Gamarra (m.73, Hernán Pérez) y Óscar Romero (m.64, Richard Sánchez); Ángel Romero y Luis Amarilla (m.64, Óscar Cardozo).
Seleccionador: Eduardo Berizzo.

1. Venezuela: Wuilker Fariñez; Nahuel Ferraresi, Jhon Chancellor, Junior Moreno (m.72, Bernaldo Manzano) y Óscar González; Jefferson Savarino (m.20, Eduardo Bello), Jan Hurtado (m.72, Fredy Vargas), Yeferson Soteldo y José Martínez; Rómulo Otero (m.57, Josef Martínez) y Alexander González (m.57, Roberto Rosales).
Seleccionador: Leonardo González.

Goles: 1-0, m.7: Héctor Martínez. 2-0, m.46: Alejandro ‘Kaku’ Romero. 2-1, m.90: Jhon Chancellor.

Árbitro: el chileno Roberto Tobar amonestó a Alonso y a González.

 

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Cody Bellinger pone a Dodgers en la Serie de Campeonato ante Bravos

Un hit impulsor de la carrera de la diferencia de Cody Bellinher más el primer triunfo como cerrador de Max Scherzer le dieron a los Dodgers de Los Ángeles el boleto al playoffs de la Liga Nacional tras superar a los Gigantes de San Francisco.

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Paquete “Vinotinto” en Santiago

Con doblete de Erick Pulgar y uno de Ben Brereton, unido a garrafales errores defensivos, Venezuela cayó por 3-0 ante Chile que escaló en el sexto puesto, mientras que la Vinotinto permanece en el sótano.

Argentina da otro paso llegar a Catar

Con un gol del ariete del Inter de Milán, Lautaro Martínez y con la suerte de su lado, Argentina venció a Perú para acercarse aún más a la clasificación del Mundial de Catar, mientras que Perú bajo al penúltimo lugar.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

De estar casi noqueado a ganar la pelea

El boxeador Tyson Fury pasó de estar a un golpe del nocáut, luego de sufrir un par de caídas a ganar ante el estadounidense Deontay Wilder en el undécimo, por nocáut técnico, al ser parado el combate por el árbitro Russell Mora

Venezuela con ansias de triunfo

Tras su muy buen primer tiempo ante Brasil, la “Vinotinto” recibe este domingo a la poderosa selección del Ecuador que viene de superar por 3-0 a Bolivia lo que le valió escalar hasta la tercera posición.

Bolivia en agonía ante un Perú en repunte

La derrota de la pasada jornada ante Ecuador le dejó muy poco chance de maniobra a la selección del altiplano, mucho más cuando éste domingo recibe en la altura de La Paz a un Perú que llega envalentonado.

Los Medias Blancas se mantienen con vida

Cuando los Astros de Houston tenían todo listo para celebrar y con la escoba en la mano, los bates de Chicago se sublevaron ante el pitcheo de relevo de los siderales para imponerse por 12-6 y alargar la serie divisional de la Liga Americana.-

Valtteri Bottas termina ganando en Turquía

El Gran Premio de Turquía llegó a tener varios líderes, producto del asfalto mojado y al final todo fue para Bottas, Verstappen regreso al liderato de la Fórmula Uno y el mexicano “Checo” Pérez volvió a subirse al podio.

Boston elimina a Tampa Bay de la serie de campeonato

Con un excelente pitcheo abridor del venezolano Eduardo Rodríguez, que salió sin decisión, y nuevamente dejando en el terreno a los Rays de Tampa Bay, los Medias Rojas avanzaron a la definición de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.