viernes, 17 de septiembre de 2021 | 7:05 AM

Paraguay sacó un punto de oro ante Argentina

Neutralizando a Lionel Messi, la selección paraguaya empató a un tanto con Argentina en un intenso partido disputado en la mítica Bombonera de Buenos Aires en el camino al Mundial de Catar-2022

Buenos Aires.- Las selecciones de Argentina y Paraguay empataron 1-1 este jueves en la Bombonera de Buenos Aires en un encuentro de la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Óscar Romero, de penalti en el minuto 21 adelantó a la ‘Albirroja’, mientras que Nicolás González en el 40 estableció el definitivo empate.

Con este resultado ambas selecciones se mantienen invictas y, mientras Argentina es provisionalmente primera con 7 puntos, Paraguay sube al cuarto puesto con 5 unidades y se ubica por detrás de Ecuador, que en el primer encuentro de esta jornada venció por 2-3 a Bolivia en La Paz.

En el primer tiempo, Paraguay tuvo un mejor comienzo con Ángel Romero y Miguel Almirón como una sociedad futbolística que en velocidad lograba superar la resistencia de una defensa local a la que le costó acomodarse.

La visita no cesó en su intensidad y en una nueva pelota en profundidad para Almirón en el minuto 19, este encaró con velocidad al central Lucas Martínez Quarta, quien lo derribó en del área para que el árbitro brasileño Raphael Claus no dudara en pitar penalti.

La ejecución quedó para Ángel Romero que, sin ponerse nervioso, definió a la izquierda de un Armani que se jugó a la derecha para determinar la apertura del tanteador en el minuto 21.

Argentina tardó en reaccionar y en el minuto 29 un duro golpe de Ángel Romero con sus rodillas en la espalda de Exequiel Palacios determinó la salida del mediocampista del Bayer Leverkusen y el ingreso de Giovani Lo Celso.

El empate llegó en el minuto 40 con un tiro de esquina desde el vértice izquierdo del ataque argentino efectuado a la perfección por Lo Celso, que encontró un certero golpe de cabeza de Nicolás González en anticipo de Robert Rojas.

El polifuncional del Stuttgart alemán fue el último en ser ratificado como titular para este encuentro por una molestia muscular que le impidió jugar a Nicolás Tagliafico.

En el comienzo de la segunda etapa Lautaro Martínez no logró convertir en gol una pelota llovida entre los centrales paraguayos y su remate salió apenas desviado.

En el minuto 54 un centro de Ángel Romero en el área argentina fue despejado por Lucas Martínez Quarta y la pelota dio en el brazo de Nicolás Otamendi para la protesta de casi todos los jugadores de la Albirroja, pero que el árbitro, con ayuda del VAR, entendió que no era pena máxima.

Tres minutos después, una jugada colectiva terminó con la asistencia de Lo Celso para que Messi con una definición exquisita pusiera en ventaja a Argentina, pero Claus, tras verificar el VAR, anuló el tanto por una infracción de González en el inicio de la jugada.

Argentina continuó con el dominio territorial y en el minuto 65 un centro del ingresado Ángel Di María encontró un golpe de cabeza de Lautaro Martínez que fue controlado por Anthony Silva.

Fue el propio Martínez que tres minutos después recibió de espaldas a la portería un pase de Messi y sacó un remate de media vuelta que volvió a ser controlado por Silva.

El local no cedió en su dominio y en el minuto 71 Messi tuvo un potente tiro libre que buscaba el ángulo superior izquierdo de la portería paraguaya, pero Silva logró un despeje a mano cambiada.

Paraguay reaccionó en el minuto 78 con un tiro libre de Ángel Romero esquinado que encontró una buena reacción de Franco Armani para sacar el balón por encima del travesaño.

La ‘Albirroja’ se retrasó con criterio y orden para defender el empate y complicó la ofensiva del local.

En la cuarta jornada del camino al Mundial de Catar 2022, el próximo martes, Argentina visitará a Perú en Lima, mientras que Paraguay recibirá en Asunción a Bolivia.

Ficha técnica

1. Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás González; Rodrigo De Paul (m.82, Lucas Alario), Leo Paredes y Exequiel Palacios (m.29, Giovani Lo Celso); Lionel Messi, Lautaro Martínez (m.82, Nicolás Domínguez) y Lucas Ocampos (m.59, Ángel Di María).

Seleccionador: Lionel Scaloni.

1. Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena y Junior Alonso; Gastón Giménez (m.85, Rodrigo Rojas), Ángel Cardozo Lucena y Mathías Villasanti (m.73, Jorge Morel Barrios); Ángel Romero (m.85, Antonio Sanabria), Darío Lezcano (m.73, Hernán Pérez) y Miguel Almirón (m.91, Omar Alderete).

Seleccionador: Eduardo Berizzo.

Goles: 0-1, m.21: Ángel Romero, de penalti. 1-1, m.40: Nicolás González.

Árbitro: el brasileño Raphael Claus. Amonestó a Rodrigo De Paul, Gonzalo Montiel, Ángel Romero, Ángel Cardozo Lucena y Hernán Pérez.

Incidencias: partido de la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 jugado en el estadio Alberto J. Armando ‘La Bombonera’, de Buenos Aires, sin público por las restricciones de la pandemia de la covid-19. Se hizo un minuto de silencio por las víctimas de esta enfermedad.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Verstappen le arrebata la pole a Hamilton

La clasificación para el Gran Premio de Monza al estilo sprint fue ganada por Valtteri Bottas, pero por penalización de su unidad de potencia saldrá en la última posición, dándole el primer lugar de salida a Verstappen y Hamilton partirá cuarto.

Raducanu y Fernández “asaltan” la final femenina del US Open

La inglesa Emma Raducanu y la canadiense Leylah Fernández protagonizarán una inesperada y esperanzadora final femenina en el Abierto de Tenis de los Estados Unidos donde ambas no superan los 20 años de edad.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.