viernes, 17 de septiembre de 2021 | 6:09 AM

Para Vettel, la Ferrari no es favorita para ganar en México

El piloto alemán aduce que el trazado azteca es sumamente complicado y no considera que la marca italiana este para ganar en México éste fin de semana

México.- El alemán Sebastián Vettel, piloto de Ferrari, aseguró este jueves que su escudería no es favorita para ganar el próximo domingo el Gran Premio de México, donde no ve la bandera a cuadros desde 1990.

«Definitivamente, no somos favoritos, hay que ver la pista, es complicada, hay muchas curvas, por lo que no nos servirá de mucho la eficiencia aerodinámica, esa parte de nuestro auto no será un factor a favor para nosotros», explicó el alemán en conferencia de prensa en el Autódromo de la Ciudad de México.

«Tenemos que reconocer que en este 2019 las curvas han sido nuestra debilidad y vamos a ver cómo lidiamos con ellas en este circuito», agregó.

En las cuatro ediciones del Gran Premio de México desde 2015, Ferrari no tiene ninguna victoria. En 2017 Kimi Raikkoinen quedó tercero y en 2018 Sebastian Vettel fue segundo.

Su más reciente triunfo en la pista mexicana se dio en 1990 con Alain Prost.

«No podría decir que hoy es la mejor oportunidad para volver a ganar en México, eso lo podremos contestar el próximo domingo y de todas maneras, si no lo conseguimos, aquí estaremos para volver a intentarlo el año que viene», sentenció.

Sebastián Vettel es quinto en la clasificación de pilotos con 212 puntos, mientras que su coequipero, Charles Lecrerc marcha en tercero con 223. Ninguno tiene posibilidad de acceder al título de la Fórmula Uno de este año.

En el campeonato de constructores, Ferrari marcha en el segundo lugar con 435 puntos, por 612 que tiene la escudería Mercedes.

«Para este fin de semana en la configuración del auto no tenemos que preocuparnos del equilibrio de carga, la altitud de México nos pide que nos centremos más en las curvas para encontrar el agarre que haga al auto más eficiente», explicó el alemán.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Verstappen le arrebata la pole a Hamilton

La clasificación para el Gran Premio de Monza al estilo sprint fue ganada por Valtteri Bottas, pero por penalización de su unidad de potencia saldrá en la última posición, dándole el primer lugar de salida a Verstappen y Hamilton partirá cuarto.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

Raducanu y Fernández “asaltan” la final femenina del US Open

La inglesa Emma Raducanu y la canadiense Leylah Fernández protagonizarán una inesperada y esperanzadora final femenina en el Abierto de Tenis de los Estados Unidos donde ambas no superan los 20 años de edad.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.