miércoles, 20 de octubre de 2021

Paquete “Vinotinto” en Santiago

Con doblete de Erick Pulgar y uno de Ben Brereton, unido a garrafales errores defensivos, Venezuela cayó por 3-0 ante Chile que escaló en el sexto puesto, mientras que la Vinotinto permanece en el sótano.

Con doblete de Erick Pulgar y uno de Ben Brereton, unido a garrafales errores defensivos, Venezuela cayó por 3-0 ante Chile que escaló en el sexto puesto, mientras que la Vinotinto permanece en el sótano.

Santiago de Chile.- Con doblete del inagotable volante Erick Pulgar y un definitorio remate de Ben Brereton, Chile se impuso por 3-0 este jueves ante Venezuela en el Estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago por la duodécima fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.

El mediocampista de la Fiorentina brilló hasta su reemplazo en un partido donde La Roja mostró sus mejores pasajes en lo que va de las clasificatorias, inaugurando el marcador a los 18 minutos de juego con un cabezazo que conectó sin marca en el corazón del área venezolana.

Los pupilos de Martín Lasarte mantuvieron la presión y buscando la línea de fondo insistentemente después del primer gol, consiguiendo un tiro de esquina que a los 38 minutos el mismo Pulgar mandó al fondo de la red protegida por el guardametas de la Vinotinto marcando el 2-0 para Chile.

Durante todo el encuentro se vio complicados a los visitantes, erráticos en la salida y sin mucha capacidad para general un fútbol profundo; como siempre, probaron con muchos disparos a distancia, pero no fueron un problema para el portero chileno Claudio Bravo.

El tanto del chileno-británico cayó al minuto 73 de partido en un contragolpe donde el jugador del Blackbun Rovers desplegó sus mejores características: ganó un balón en velocidad contra Nahuel Ferraresi y definió con suavidad por sobre las manos de Wuilker Fariñez desatando la alegría del público local.

En los pasajes finales, Peñaranda intentó sorprender al portero del Betis con otro de los tantos remates desde fuera del área que se armó la escuadra de Venezuela, pero se fue sobre el travesaño sin generar daño.

Con este resultado, la Vinotinto se queda en el fondo de la tabla sudamericana con siete unidades en 12 partidos disputados, mientras que Chile llegó a la sexta posición acumulando 13 puntos e ilusionándose con la posibilidad de meterse de nuevo en carrera rumbo a la cita mundialista.

Ficha técnica:
3. Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas (m.83 Nicolás Díaz); Arturo Vidal, Erick Pulgar (m.78 Claudio Baeza), Diego Valdés (m.83 Pablo Galdames); Benjamin Brereton Díaz, Luis Jiménez (m.66 Jean Meneses), Alexis Sánchez.
Seleccionador: Martín Lasarte

0. Venezuela: Wuiler Fariñez; Óscar González, Nahuel Ferraresi, Luis Adrián Martínez, Ronald Hernández (m.46 Roberto Rosales); José Martínez (m.67 Cristián Casseres), Tomás Rincón; Darwin Machís (m.75 Brayan Hurtado), Adalberto Peñaranda, Eduard Bello (m.60 Richard Celis); Eric Ramírez (m.74 Fernando Aristeguieta).
Seleccionador: Leo González

Goles: 1-0 (m.18: Erick Pulgar); 2-0 (m.37: Erick Pulgar); 3-0 (m.73: Benjamin Brereton)

Árbitro: el juez Raphael Claus amonestó a Ronald Hernández, Erick Pulgar, Diego Valdés y Óscar González.

Incidencias: partido disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago y válido por la duodécima fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.

 

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Dodgers disminuyen la desventaja ante los Bravos

Viniendo de atrás y descontando una desventaja de tres carreras en el octavo inning, los Dodgers le dieron vuelta al score y terminaron por imponerse por 6-5 a los Bravos de Atlanta para descontar en los Playoffs de la liga Nacional.

Los Astros se meten de nuevo en la órbita de los playoffs

Un jonrón de José Altuve empató las acciones en el octavo inning y en el noveno los Astros desplegaron toda su artillería aérea para superar por 9-2 a los Medias Rojas y empatar a dos juegos por lado los playoffs de la Americana.

Messi salva al PSG, el Madrid golea y Liverpool camina sólo

El argentino tuvo que ponerse la capa de superhéroe y salvar a un PSG que pasó trabajo ante el Leipzig, mientras que el Real Madrid goleó al Shakhtar Donetsk y Liverpool cobró viejas deudas con el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.

Paliza sideral de los Medias Rojas sobre los Astros

Por segundo juego consecutivo, los bates de Boston explotaron ante el pitcheo de Houston para imponerse con marcador de 12-3 y tomar ventaja de 2-1 en los Playoffs de la Liga Americana.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Boston ataca la base especial de Houston y empata la serie

Con dos Grand Slam en los dos primeros innings para establecer un récord en los playoffs, Los Medias Rojas de Boston derrotaron por 9-5 a los Astros de Houston para igualar la serie final de la Liga Americana.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Neerlandés Herlings gana el GP de España

El campeonato Mundial de motocross tuvo en Madrid el apretado triunfo del neerlandés Jeffrey Herlings en KTM por delante del español Jorge Prado también en KTM que siempre le dio pelea en la carrera