sábado, 18 de septiembre de 2021 | 1:01 AM

Papu Gómez, nuevo jugador del Sevilla

El volante argentino de 33 años ha dejado el Atalanta tras varias temporadas y llega al Sevilla con un contrato hasta junio del 2024. Este martes fue presentado oficialmente

Sevilla.- El media punta argentino Alejandro Darío ‘Papu’ Gómez es nuevo jugador del Sevilla hasta el 30 de junio de 2024, anunció este martes el club español, al que llega traspasado por el Atalanta italiano.

El internacional con la Albiceleste, que cumplirá 33 años el próximo febrero, ha firmado un contrato por tres temporadas y media con su nuevo club después de aterrizar a primera hora de esta tarde en el aeropuerto sevillano y de pasar el reconocimiento médico, una vez alcanzado un acuerdo entre el Sevilla y el Atalanta de Bérgamo.

Papu Gómez ha sido cinco veces internacional absoluto con Argentina, no ocupará plaza de extranjero al poseer también la nacionalidad italiana y, aunque no se han desvelado de forma oficial las cifras, por su fichaje la entidad sevillista abonará al Atalanta entre 5,5 y 8 millones de euros, dependiendo de las variables, según fuentes de la operación.

El bonaerense, diestro y de 1,67 metros de estatura, llega al club del barrio de Nervión después de nueve temporadas en Italia, con un año intermedio en el Metalist ucraniano, en concreto entre el Catania y el Atalanta, equipo en el que se ha destapado como «uno de los mejores jugadores de la Serie A», destacó el Sevilla.

El centrocampista ofensivo, que también puede actuar en la banda izquierda, cuenta con una amplia experiencia en competiciones europeas, tanto en la Liga de Campeones como en la Liga Europa, y comenzó su carrera profesional en el Arsenal de Sarandí de su país, en el que debutó en 2005 y estuvo hasta 2009.

Ese mismo año fichó por el San Lorenzo de Almagro y al final de la campaña 2009-10 dio el salto a Europa al fichar por el Catania, después de sumar 24 goles y doce asistencias en más de 150 encuentros en Argentina.

En el equipo siciliano militó tres campañas, con 18 tantos y 17 pases de gol en algo más de un centenar de partidos entre la Serie A y la Copa de Italia, hasta que en el curso 2013-14 se marchó al Metalist Kharkiv de Ucrania, en el que logró 4 dianas y 6 asistencias en veinticuatro encuentros disputados.

Entonces se fijó en él el Atalanta, en el que Papu se convirtió en un referente en las seis temporadas en las que ha estado en el club de Bérgamo hasta su llegada al fútbol español.

Desde la campaña 2014-15 hasta su traspaso al Sevilla, Gómez ha jugado más de 250 partidos con el Atalanta, con 59 tantos y 71 asistencias de gol a sus compañeros en su haber, lo que le sirvió para debutar con la selección absoluta argentina en la 2016-17, en junio de ese último año y de la mano de Jorge Sampaoli, precisamente exentrenador del Sevilla.

Papu Gómez acumula cinco encuentros con la Albiceleste, dos de ellos de clasificación para el Mundial, con un tanto y una asistencia, y en la competición italiana consiguió la pasada temporada 2019-20 el récord de pases de gol en la Serie A, con 16, sumando otros dos que dio en la Liga de Campeones.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.

Raducanu y Fernández “asaltan” la final femenina del US Open

La inglesa Emma Raducanu y la canadiense Leylah Fernández protagonizarán una inesperada y esperanzadora final femenina en el Abierto de Tenis de los Estados Unidos donde ambas no superan los 20 años de edad.