miércoles, 1 de diciembre de 2021

Palmeiras pegó primero y se acerca a semifinales

En el primer duelo brasileño en los cuartos de final de la Libertadores y en condición de visitante, el Palmeiras se impuso por 0-1 con gran golazo de Scarpa sobre el Gremio de Porto Alegre

Porto Alegre.- El Palmeiras dio este martes un importante paso para llegar a la semifinal de la Copa Libertadores al vencer a domicilio, por 0-1, al también brasileño Gremio, en el partido de ida por los cuartos de final.

El tanto fue convertido por el centrocampista Gustavo Scarpa a los 30 minutos y dejó al equipo de Sao Paulo con ventaja para saldar en casa, la próxima semana, su clasificación a ‘semis’.

El técnico visitante, Luiz Felipe Scolari ‘Felipao’, optó por el recién contratado Luiz Adriano para comandar el ataque en el lugar del colombiano Miguel Borja, quien venía con una racha goleadora en los anteriores partidos de la Copa Libertadores.

Y fue precisamente el exjugador del Milan quien al primer minuto marcó un gol bien anulado por el árbitro argentino Patricio Loustau, que sancionó una falta.

Luego Dudú volvió a aproximar a los paulistas con un remate que pasó bien cerca de la portería defendida por Paulo Víctor.

Los locales se sacudieron de la arremetida del Palmeiras en los primeros minutos y Jean Pyerre respondió con un disparo desde fuera del área que llevó peligro al portero Wéverton. Después fue el turno de Álisson con otro remate de larga distancia.

El Palmeiras abrió el marcador a los 30 minutos, en una falta cobrada por Marcos Rocha y que Scarpa, artillero del equipo en este año, completó con un potente remate que dejó sin chance de defensa a Paulo Víctor.

El inicio del segundo tiempo fue idéntico al de la primera etapa, con el Palmeiras volcado al ataque y Dudú, nuevamente, tuvo la oportunidad de ampliar el marcador.

El incisivo Éverton, en dos ocasiones, dio el trueque y llevó peligro a la defensa del Palmeiras y posteriormente Jean Pyerre aprovechó un descuido del paraguayo Gustavo Gómez para levantar a los casi 50.000 espectadores que acompañaron al ‘Tricolor Gaúcho’.

En los minutos finales, a pesar de la intención del Gremio, que insistía en el frente de ataque con Éverton, el Palmeiras daba el equilibrio con punzantes jugadas de contragolpe, como las de Willian y Dudú, quien estrelló un remate en el palo.

Los últimos catorce minutos el Palmeiras los jugó sin el centrocampista Felipe Melo, expulsado al recibir la segunda tarjeta amarilla en una falta sobre Luciano.

En la agonía del encuentro, buscando aprovechar un hombre a más en el terreno de juego, el Gremio arrinconó al Palmeiras y Matheus Henrique y Jean Pyerre estuvieron a punto de igualar.

El partido de vuelta se disputará el 27 de agosto en Sao Paulo y el ganador se enfrentará en una semifinal también brasileña al vencedor de la llave que disputan el Flamengo y el Internacional.

– Ficha técnica:

0. Gremio: Paulo Víctor; Leonardo, Pedro Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez (m.17, Juninho Capixaba); Maicon, Matheus Henrique, Jean Pyerre, Álisson (m.75, Luciano); Éverton y André (m.57, Diego Tardelli).

Entrenador: Renato Gaúcho.

1. Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez, Diogo Barbosa; Felipe Melo, Bruno Henrique, Gustavo Scarpa (m.65, Raphael Veiga), Willian (m.78, Thiago Santos); Dudú y Luiz Adriano (m.73, Carlos Eduardo).

Entrenador: Luiz Felipe Scolari.

Gol: 0-1, m.30: Gustavo Scarpa.

Arbitro: El argentino Patricio Loustau expulsó por doble amarilla a Melo (m.76), y amonestó a Kannemann y Thiago Santos.

Incidencias: Partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores disputado en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre, ante unos 49.000 espectadores. 

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Tigres suma su cuarto triunfo seguido

Aragua rompió un empate a seis carreras en el décimo inning anotando cuatro veces para vencer por 10.7 a los Cardenales de Lara para sumar su cuarto triunfo consecutivo y ganarle la serie particular.

Messi nuevamente favorito para ganar el Balón de Oro

Esta vez no tendrá como rival al portugués Cristiano Ronaldo, pero pesos pesados como el polaco Robert Lewandowski y el francés Karim Benzema serán sus rivales para la obtención del Balón de Oro que se dará a conocer éste lunes.

Magallanes trituró al Caracas con récord incluido

Los Leones pagaron los platos rotos luego de tres derrotas seguidas de los Navegantes quién con una ofensiva récord de 25 hits se impuso por 16-3 para convertirse en el primer equipo que llega a 20 triunfos en la campaña.

Magallanes se acostumbró a venir de atrás para ganar

Este martes anotando cuatro carreras en el octavo inning le dio vuelta al marcador para imponerse por 6-4 ante los Caribes de Anzoátegui para llegar a diez triunfos de manera consecutiva.

Palmeiras-Flamengo: ¿Quién se quedará con la gloria eterna?

El remodelado Centenario será testigo de una nueva final brasileña en la Copa Libertadores de América. Palmeiras y Flamengo van por la llamada “Gloria Eterna”, pero sólo uno levantará el trofeo.

Caribes le arruinó el debut a Jackson Melián

Con una remontada en el noveno inning para dejar en el terreno a los Tiburones de La Guiara, Caribes le arruinó el debut a Jackson Melián al frente del cuadro salado.