jueves, 27 de enero de 2022

Palmeiras-Flamengo: ¿Quién se quedará con la gloria eterna?

El remodelado Centenario será testigo de una nueva final brasileña en la Copa Libertadores de América. Palmeiras y Flamengo van por la llamada “Gloria Eterna”, pero sólo uno levantará el trofeo.

El remodelado Centenario será testigo de una nueva final brasileña en la Copa Libertadores de América. Palmeiras y Flamengo van por la llamada “Gloria Eterna”, pero sólo uno levantará el trofeo.

Montevideo.- Abrazada por la mística del montevideano Estadio Centenario, en medio de una ciudad en la que se respira fútbol, la gloria eterna espera por Palmeiras o por Flamengo, uno de los cuales se proclamará tricampeón.

Mientras sus hinchas disfrutan de Montevideo, los dos equipos brasileños se preparan para enfrentarse este sábado por la tarde en un nuevo duelo que pasará a la historia.

Sin perder por esta competición desde el 18 de mayo, el Palmeiras intentará convertirse en el primer equipo en 20 años en levantar la copa en dos temporadas consecutivas. El último en lograr ese hito fue el argentino Boca Juniors en 2000 y 2001.

Mientras tanto, el Flamengo tratará de ganar en el mismo escenario donde 40 años atrás conquistó el continente por primera vez. Fue en 1981 cuando el conjunto por entonces dirigido por Paulo César Carpegiani venció al chileno Cobreloa con dos tantos de Zico.

Repletas de historia, ambas escuadras saben que ahora llegó el momento de escribir una nueva página. Con dos Libertadores cada una, la posibilidad de poner una nueva copa en las vitrinas está más a mano que nunca.

Para ello, los entrenadores apostarán por equipos con figuras en todas las líneas.

El portero Weverton, el defensor Gustavo Gómez, el centrocampista Raphael Veiga y los delanteros Dudu y Rony se perfilan para estar en el once del Palmeiras.

Del otro lado, el guardameta Diego Alves, el central David Luiz, el lateral Filipe Luis, el volante Giorgian de Arrascaeta y el atacante Gabriel ‘Gabigol’ Barbosa jugarán en la escuadra de Renato Portaluppi, quien ya sabe lo que es conquistar la Libertadores como futbolista y como director técnico.

Con estos futbolistas en el campo, la promesa de gran partido apareció desde el primer minuto y se encargó no solo de que se vendiera una impresionante cantidad de entradas, sino también de que se agotaran las plazas hoteleras en Montevideo.

Ahora, llegó la hora de la verdad. En 90 minutos, alargue o penaltis, la fiesta deberá teñirse de rojo y negro o de verde y blanco.

La gloria eterna está ahí, aguardando. Palmeiras y Flamengo tienen una misión: ¡Conquistarla!

– Alineaciones probables:
Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Luan García, Gustavo Gómez, Joaquín Piquerez; Zé Rafael, Felipe Melo, Danilo; Raphael Veiga, Dudu y Rony. Entrenador: Abel Ferreira.

Flamengo: Diego Alves; Mauricio Isla, Rodrigo Caio, David Luiz, Filipe Luis; Willian Arao, Andreas Pereira; Éverton Ribeiro, Giorgian de Arrascaeta, Bruno Henrique y Gabriel Barbosa. Entrenador: Renato Portaluppi.

Árbitro: El argentino Néstor Pitana.

Árbitro VAR: El chileno Julio Bascuñan.

Hora: 17.00 hora local (20.00 GMT).

Cancha: Estadio Centenario, en Montevideo.

Más del autor

Farías le quiere arruinar el debut a Pekerman

La “Verde” emprendió su viaje a Venezuela dónde el próximo miércoles en Barinas se medirá a la Vinotinto. La idea es ganar y de paso arruinarle el debut al técnico argentino José Néstor Pekerman.

Chile va al desierto para buscar oxigeno

La selección austral recurre a la altura del desierto de Calama para sumar ante una Argentina sin Messi en el marco de la jornada eliminatoria de cara al Mundial de Fútbol a disputarse en Catar-2022.

Paraguay-Uruguay: cuando la urgencia supera la táctica

Las necesidades y obligaciones lucen parejas para los dos, selecciones que por ahora están fuera del Mundial de Catar-2022. Paraguay y Uruguay queman parte de sus últimos cartuchos.

Ecuador por acortar camino a costa del invicto de Brasil

Los meridionales no quieren seguir dependiendo de otros resultados para sellar su boleto al Mundial de Catar-2022 y este jueves buscarán recortar parte del camino ante el ya clasificado Brasil que no contará con Neymar.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Sabalenka y su servicio caen ante la veterana Kanepi

La bielorrusa tuvo 15 dobles faltas para caer en los octavos de final del Abierto de Australia ante la veterana Kaia Kanepi de 36 años y que por primera vez en su carrera disputará los cuartos de final.

Egan Bernal sufre duro accidente durante entrenamiento

El pedalista colombiano del Ineos, ganador del Giro de Italia en el 2021 sufrió un aparatoso accidente mientras entrenada cerca de Bogotá. Bernal será operado un "politraumatismo", que incluye un trauma cervical y torácico.

Magallanes empató la serie final y campeón saldrá en Puerto La Cruz

Con un “desembarco” de tres carreras en el octavo inning, los Navegantes del Magallanes le dieron vuelta al marcador para vencer por 10-9 a los Caribes de Anzoátegui e igualar a dos triunfos por lado la final de la LVBP.

Primer llamado de Pékerman poco sorprende

La tan esperada lista de los convocados para la doble fecha FIFA ante Bolivia y Uruguay, prácticamente fue la misma y sólo unos pequeños retoques le dio el seleccionador argentino al equipo nacional.

Siete novedades en la lista de Uruguay

La lista del nuevo seleccionador del Uruguay Diego Alonso presenta a siete nuevos integrantes para enfrentarse en la doble fecha FIFA de las eliminatorias suramericanas a Paraguay y Venezuela, respectivamente.

Se reanuda el camino a Qatar 2022

Con Brasil y Argentina con sus clasificaciones aseguradas, esta semana se reanudad las eliminatorias para el Mundial de Fútbol de Qatar-2022, dónde el resto del pelotón deberá apresurar el paso.