miércoles, 1 de diciembre de 2021

Palmeiras avanza a su segunda final seguida en Libertadores

El gol de visitante marcó el camino para que actual campeón de la Copa Libertadores de América avanzara por segundo año consecutivo a la gran final. Su rival lo conocerá este miércoles en el duelo entre el Barcelona ecuatoriano y el Flamengo.-

El gol de visitante marcó el camino para que actual campeón de la Copa Libertadores de América avanzara por segundo año consecutivo a la gran final. Su rival lo conocerá este miércoles en el duelo entre el Barcelona ecuatoriano y el Flamengo.-

Belo Horizonte.- El Palmeiras, con un empate 1-1 en su visita al también brasileño Atlético Mineiro, garantizó este martes la clasificación a su segunda final consecutiva del torneo que conquistó el año pasado.

El conjunto verde de Sao Paulo, dueño de dos títulos de la Libertadores (1999 y 2020) y que disputará su sexta final del torneo, garantizó la clasificación por haber anotado en el empate como visitante y luego de haber cedido un empate 0-0 en el partido de ida la semana pasad en su casa.

El Mineiro, el mejor equipo de la Libertadores hasta ahora y que era favorito para avanzar a la final, dominó el partido en casa y abrió el marcador por intermedio del chileno Eduardo Vargas al comienzo del segundo tiempo, pero el Palmeiras, que jugó a defenderse, consiguió el empate con Dudú quince minutos después.

El Palmeiras se medirá en la final de la Libertadores, prevista para el 27 de noviembre próximo en partido único en el estadio Centenario de Montevideo, al vencedor del duelo entre el Flamengo brasileño y el Barcelona ecuatoriano.

El segundo finalista se definirá este miércoles en la visita que el Flamengo hará al Barcelona en Guayaquil tras la victoria del vigente campeón brasileño por 2-0 en el partido de ida de las semifinales disputado la semana pasada en el estadio Maracaná.

Los dos equipos se turnaron en el ataque en los primeros minutos del partido, con Vargas, incluido en el once inicial por la lesión del hispano-brasileño Diego Costa, liderando las ofensivas del Mineiro, y Dudú y Rony compartiendo las del Palmeiras.

La primera jugada de peligro la generaron los locales cuando Vargas recibió un balón en profundidad, avanzó hasta el fondo y centró buscando al argentino Matías Zaracho, que no alcanzó a llegar a tiempo.

A los pocos, el Mineiro fue asumiendo el dominio, con Vargas avanzando por la izquierda, Hulk por el centro y Zaracho por la derecha, y Nacho Fernández un poco más atrás.

Palmeiras, pese a que alineó su defensa con tres zagueros, prácticamente se defendió con cinco jugadores todo el tiempo e intentó aprovechar la velocidad de Dudú y de Rony para intentar sorprender con contragolpes.

En uno de esos contragolpes, en el minuto 25, el lateral uruguayo Joaquín Piquerez, que este martes jugó más adelantado y como creativo, aprovechó un pase largo del portero Weverton y la falla de Mariano para intentar sorprender desde lejos a Everson y casi logra abrir el marcador en la jugada más peligrosa del Palmeiras en el primer tiempo.

Pese a que el Mineiro insistió en sus ofensivas, avanzando también con el lateral Guilherme Arana para juntarse a los cuatro hombres en el ataque, el Palmeiras neutralizó totalmente a los locales con su estrategia defensiva.

Vargas fue el que más insistió en el ataque en el Mineiro en el primer tiempo y el más peligroso, pero pocas veces llegó a amenazar la portería de Everson. El chileno por poco abre el marcador al final del primer tiempo pero su jugada fue interrumpida por un fuera de lugar.

En el segundo tiempo Hulk asumió el protagonismo en el ataque del Mineiro y en los primeros minutos puso en aprietos a Weverton por lo menos en tres oportunidades.

La insistencia de los locales tuvo frutos en el minuto siete cuando Jair avanzó por la izquierda hasta el fondo de la cancha e hizo un lanzamiento que Vargas aprovechó con un cabezazo para abrir el marcador.

El Palmeiras sintió el golpe y salió inmediatamente al ataque para buscar el empate principalmente con jugadas ofensivas de Dudú.

Un minuto después de entrar a la cancha para sustituir a Rony, Gabriel Verón consiguió invadir el área del Mineiro y asistir a Dudú para que el Palmeiras anotara el empate en el minuto 77.

Con el empate garantizándole la clasificación, el técnico del Palmeiras, el portugués Abel Ferreira decidió reforzar aún más su defensa y sacrificó también al atacante Dudú, con lo que tan sólo quedó con Wesley en la delantera.

Por su parte, el entrenador del Mineiro, Alexis Stival ‘Cuca’, reforzó su ataque con la entrada del venezolano Jefferson Savarino y del atacante Eduardo Sasha.

Pero el Palmeiras administró con tranquilidad el empate a su favor y, con casi todo el equipo defendiéndose, garantizó su clasificación a su segunda final consecutiva de la Libertadores.

– Ficha técnica:
1. Atlético Mineiro: Éverson; Mariano, Nathan Silva, Júnior Alonso, Guilherme Arana; Allan (m.90, Tché Tché), Jair (m.78, Jefferson Savarino), Matías Zaracho (m.84, Eduardo Sasha), Nacho Fernández (m.90, Réver); Eduardo Vargas y Hulk.
Entrenador: Alexis Stival ‘Cuca’.

1. Palmeiras: Wéverton; Luan, Gustavo Gómez, Renan, Marcos Rocha (m.76, Gabriel Menino); Danilo, Felipe Melo, Raphael Veiga (m.82, Wesley), Joaquín Piquerez; Rony (m.67, Gabriel Verón) y Dudú (m.82, Zé Rafael).
Entrenador: Abel Ferreira

Goles: 1-0, m.52: Eduardo Vargas. 1-1, m.68: Dudú.

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán amonestó a Nathan Silva, Marcos Rocha, Luan y Felipe Melo.

Incidencias: partido de vuelta por semifinales de la Copa Libertadores jugado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte ante unos 18.000 espectadores.

Más del autor

Colombia dominó el ciclismo de pista en los Panam-Junior

Un total de 10 preseas doradas acumularon los “cafeteros” en el cierre del ciclismo de pista de los Juegos Panamericanos Junior de Cali, dónde Brasil pasó a comandar la tabla de medallas por encima de Estados Unidos.

Messi agranda su leyenda con su séptimo Balón de Oro

Sin tener a Cristiano Ronaldo como rival, el argentino Lionel Messi sumó su séptimo Balón de Oro de la Revista France Football, mientras que Alexia Putellas como Balón de Oro femenino y Pedri como trofeo Kopa que designa al mejor sub-21 del año.

Avisaíl García se muda a Miami

Luego de dejar a los Cerveceros de Milwaukee, el toletero venezolano Avisaíl García llegó a un acuerdo con los Marlins de Miami por cuatro temporadas y por 53 millones de dólares.

Frank Williams fallece a los 79 años

El fundador de la escudería inglesa Williams Racing falleció este domingo a los 79, indicó el departamento de prensa del equipo.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La mejor versión del Barcelona no le alcanza para clasificar

El nuevo equipo de Xavi Hernández mostró una cara totalmente distinta, pero sin goles, y que tras empatar a cero con el Benfica deberá buscar ante el Bayern Múnich su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones

Tigres suma su cuarto triunfo seguido

Aragua rompió un empate a seis carreras en el décimo inning anotando cuatro veces para vencer por 10.7 a los Cardenales de Lara para sumar su cuarto triunfo consecutivo y ganarle la serie particular.

Magallanes se acostumbró a venir de atrás para ganar

Este martes anotando cuatro carreras en el octavo inning le dio vuelta al marcador para imponerse por 6-4 ante los Caribes de Anzoátegui para llegar a diez triunfos de manera consecutiva.

Messi nuevamente favorito para ganar el Balón de Oro

Esta vez no tendrá como rival al portugués Cristiano Ronaldo, pero pesos pesados como el polaco Robert Lewandowski y el francés Karim Benzema serán sus rivales para la obtención del Balón de Oro que se dará a conocer éste lunes.

Palmeiras-Flamengo: ¿Quién se quedará con la gloria eterna?

El remodelado Centenario será testigo de una nueva final brasileña en la Copa Libertadores de América. Palmeiras y Flamengo van por la llamada “Gloria Eterna”, pero sólo uno levantará el trofeo.

Caribes le arruinó el debut a Jackson Melián

Con una remontada en el noveno inning para dejar en el terreno a los Tiburones de La Guiara, Caribes le arruinó el debut a Jackson Melián al frente del cuadro salado.