miércoles, 1 de diciembre de 2021

Paliza histórica de los Bravos ante los Marlins

29 carreras, 23 indiscutibles para establecer una nueva marca de la franquicia en la aplastante victoria de Atlanta sobre Miami. El venezolano Ronald Acuña Jr se fue de 4-3 con jonrón, cuatro anotadas y cinco remolcadas

Atlanta.- Adam Duvall produjo nueve carreras con tres jonrones, incluido un grand slam, y los Bravos de Atlanta rompieron la marca de anotaciones de la franquicia en un encuentro, para triturar el miércoles 29-9 a los Marlins de Miami.

Los Bravos conectaron 23 indiscutibles, incluidos siete vuelacercas, para anotar el mayor número de carreras en un solo duelo. El récord abarca su historia en Boston, Milwaukee y Atlanta. Superaron su anterior marca de anotaciones por seis carreras.

Un día después de que los Marlins los blanquearon y les concedieron apenas cuatro hits, los Bravos se desataron a la ofensiva. Freddie Freeman impulsó seis anotaciones con tres imparables, incluido un cuadrangular de dos carreras.

Duvall conectó uno de los tres jonrones del equipo en una ofensiva de 11 carreras en la segunda entrada, causando que el venezolano Pablo López (3-4) fuera retirado del montículo. López permitió siete carreras en sólo una entrada dos tercios.

El jardinero izquierdo sacudió otro vuelacercas, su 12mo, en la quinta entrada, en la que su equipo sumó seis carreras, y su grand slam en la séptima ante un lanzamiento de Josh Smith.

El venezolano Ronald Acuña Jr. produjo tres carreras con un doble en la sexta entrada que puso a Atlanta en ventaja de 25-8. Con ello, se rompió la anterior marca de anotaciones del equipo en un solo partido.

El 2 de septiembre de 1957, Hank Aaron y los Bravos de Milwaukee, a la postre campeones de la Serie Mundial, vencieron por paliza de 23-10 a los Cachorros de Chicago en el Wrigley Field. Esa marca de carreras del equipo en un encuentro se mantuvo durante 63 años.

Una cifra alta y más reciente de Atlanta era de 20 carreras anotadas contra los Marlins el 5 de octubre de 2001.

El relevista Grant Dayton (2-0) trabajó una entrada dos tercios para alzarse con el triunfo. Permitió un hit y ponchó a dos.

Ozzie Albies, que jugó por primera vez desde el 4 de agosto tras su regreso debido a una muñeca lesionada, consiguió tres hits, incluido un jonrón. Travis d’Arnaud y Acuña consiguieron cuadrangulares de tres carreras.

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 5-1, una anotada, y Jesus Aguilar de 5-3, una anotada, una producida . El dominicano Starling Marte de 2-0, una anotada. El colombiano Jorge Alfaro de 4-2, una anotada, dos remolcadas.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 4-3, 4 anotadas, cinco producidas, y Ender Inciarte de 5-2, dos anotadas, una impulsada. El cubano Adeiny Hechavarría de 1-1. El dominicano Marcell Ozuna de 6-1, una anotada, una impulsada.

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La mejor versión del Barcelona no le alcanza para clasificar

El nuevo equipo de Xavi Hernández mostró una cara totalmente distinta, pero sin goles, y que tras empatar a cero con el Benfica deberá buscar ante el Bayern Múnich su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones

Tigres suma su cuarto triunfo seguido

Aragua rompió un empate a seis carreras en el décimo inning anotando cuatro veces para vencer por 10.7 a los Cardenales de Lara para sumar su cuarto triunfo consecutivo y ganarle la serie particular.

Magallanes se acostumbró a venir de atrás para ganar

Este martes anotando cuatro carreras en el octavo inning le dio vuelta al marcador para imponerse por 6-4 ante los Caribes de Anzoátegui para llegar a diez triunfos de manera consecutiva.

Messi nuevamente favorito para ganar el Balón de Oro

Esta vez no tendrá como rival al portugués Cristiano Ronaldo, pero pesos pesados como el polaco Robert Lewandowski y el francés Karim Benzema serán sus rivales para la obtención del Balón de Oro que se dará a conocer éste lunes.

Palmeiras-Flamengo: ¿Quién se quedará con la gloria eterna?

El remodelado Centenario será testigo de una nueva final brasileña en la Copa Libertadores de América. Palmeiras y Flamengo van por la llamada “Gloria Eterna”, pero sólo uno levantará el trofeo.

Caribes le arruinó el debut a Jackson Melián

Con una remontada en el noveno inning para dejar en el terreno a los Tiburones de La Guiara, Caribes le arruinó el debut a Jackson Melián al frente del cuadro salado.