lunes, 26 de julio de 2021 | 8:53 PM

Países Bajos y su imborrable herencia de la “Naranja Mecánica”

La selección de los Países Bajos (antes Holanda) vuelve a una fase final de la Eurocopa tras siete años de ausencia y de la mano de Frank de Boer se medirá este domingo al seleccionado de Ucrania y su polémica camiseta.

La selección de los Países Bajos (antes Holanda) vuelve a una fase final de la Eurocopa tras siete años de ausencia y de la mano de Frank de Boer se medirá este domingo al seleccionado de Ucrania y su polémica camiseta.

Bruselas.- La selección de Países Bajos de Frank de Boer, que vuelve a la fase final de un torneo internacional tras siete años de ausencia, y la de Ucrania, que dirige Andréi Shevchenko y que ha generado polémica por su camiseta, se estrenan este domingo en la Eurocopa en Ámsterdam.

El encuentro se disputará a las 21.00 hora local (19.00 GMT), de manera que los contendientes ya conocerán el resultado del duelo de los otros dos rivales del grupo C, Austria y Macedonia del Norte, que se enfrentarán en el Arena Nationala de Bucarest a las 18.00 hora local (14.00 GMT).

La selección neerlandesa encara el torneo sin su estrella, el lesionado central del Liverpool Virgil van Dijk, y con los ojos puestos en el delantero del Olympique de Lyon Memphis Depay, la perla de una «Naranja Mecánica» con pocos grandes nombres en una plantilla en la que se habla ya de «Depaydencia».

«Las expectativas sobre mí siempre han sido altas desde que debuté en la selección», declaró esta semana Depay, de 27 años.

De Boer, cuestionado en casa por jugar con un defensivo 5-3-2, viene de sufrir contra Escocia (2-2) y de darse una alegría contra Georgia (3-0) en los dos partidos de preparación para el torneo.

Mensaje aéreo de cómo jugar

Pero su sistema de juego no gusta a parte de la afición y la prensa neerlandesa y en la víspera del debut una avioneta sobrevoló el último entrenamiento de Países Bajos con un mensaje para el técnico: «Frank, simplemente un 4-3-3».

No obstante, De Boer confirmó en rueda de prensa que plantará un 5-3-2 en el campo.

El técnico despejó una de las incertidumbres de cara al duelo contra Ucrania: quién ocupará la portería de una «Oranje» ante la ausencia del guardameta del Valencia Jasper Cillessen por contagio de Covid-19.

El técnico adelantó que debutará mañana con el arquero del Ajax Maarten Stekelenburg, y no con el portero del Norwich City Tim Krul, pese a que ambos han jugado en los amistosos previos.

Queda por saber quién acompañará a Depay en el ataque, con el ariete del VfL Wolfsburgo Wout Weghorst o el sevillista Luuk de Jong como favoritos.
De Boer también señaló que no empleará al defensa del Juventus de Turín Matthijs de Ligt, lesionado en la ingle, para no asumir riesgos.

Por su parte, Ucrania, que tampoco estuvo en el Mundial de Rusia 2018 pero sí en la Eurocopa de Francia en 2016, donde perdió sus tres partidos, viene de derrotar 1-0 a Irlanda del Norte y 4-0 a Chipre en la ronda de amistosos de preparación para el torneo.

La selección de Shevchenko ha generado mucho ruido antes del inicio de la Eurocopa, pero por motivos políticos y no tanto futbolísticos.

Ucrania, que mantiene un conflicto con Rusia acrecentado desde que Moscú se anexionó en 2014 la península ucraniana de Crimea, sin reconocimiento internacional, presentó una camiseta para el torneo con el mapa de sus fronteras, que incluye ese enclave disputado por ambos países y el lema nacionalista «Gloria a los Héroes».

Rusia calificó la situación de «provocación política» y protestó ante la UEFA, que se vio obligada a mediar y ha adoptado una solución salomónica que no satisface plenamente a ninguna de las dos partes: la camiseta puede conservar el mapa pero no el lema, por su naturaleza «claramente política».

En lo deportivo, el equipo no se conformará por el empate y saldrá a por la victoria, según aseguró en conferencia de prensa el delantero del Dinamo de Kiev Artem Besedin.

Las miradas se dirigirán hacia Oleksandr Zinchenko, centrocampista del Manchester City, de 24 años, y único futbolista de la selección amarilla que milita en un equipo de primer nivel junto con Ruslan Malinovskyi, que juega en el centro del campo del Atalanta, tercero en el campeonato italiano.

En la segunda jornada del Grupo C, Países Bajos se enfrentará contra Austria el jueves 17 en Ámsterdam (21.00 CET; 19.00 GMT)y Ucrania se medirá ese mismo día en Bucarest contra Macedonia del Norte (15.00 CET; 17.00 GMT).

– Alineaciones probables:
Países Bajos: Stekelenburg; Dumfries, Timber, De Vrij, Blind; F. De Jong, Klaassen, Wijnaldum; Berghuis, L. De Jong y Depay.

Ucrania: Bushchan; Karavaev, Zabarnyi, Matviyenko, Mykolenko; Zinchenko, Sydorchuk, Malinovskyi; Yarmolenko, Yaremchuk y Zubkov.

Árbitro: Felix Brych (ALE).

Estadio: Joahn Cruyff Arena de Ámsterdam.

Hora: 21.00 CET (19.00 GMT).

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js 
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Primera derrota de Ancelotti con el Real Madrid

El Rangers de Escocia superó este domingo por 2-1 al Real Madrid de Ancelotti dónde mostró su falta de rodaje y el poco acople de sus nuevas piezas en su primer amistoso de la pretemporada.

Francia “desnuda” al Dream Team en Tokio

El debut de los Estados Unidos en el baloncesto olímpico fue para el olvido, sufriendo una derrota ante el quinteto francés por 83-76, siendo ésta la primera derrota olímpica desde Atenas-2004.

Osaka debutó con victoria en Tokio

Tras encender el pasado viernes el pebetero olímpico, la japonesa Naomi Osaka debutó con el pie derecho en el tenis de Tokio al superar en dos sets a la china Zheng Saisai

Rubén Limardo se despidió temprano de Tokio

El medallista olímpico de Londres-2012 sucumbió en su primera presentación ante el francés Romain Cannone, durante su primer combate (15-12), y despedirse de la competencia, contra todo pronóstico.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Central por el remate, Táchira por la sorpresa

Tras el empate en Pueblo Nuevo, todo se decide este jueves en el llamado Gigante de Arroyito en Rosario

Rojas y Díaz son las principales apuestas de Venezuela para lograr preseas en Tokio 2020

Atletas de élite han tenido que salir del país para poder desarrollarse. España, Polonia o Tokio han recibido a los venezolanos y les han apoyado para continuar su entrenamiento. | Fotos AFP

Suspendido de nuevo Gran Premio de Tailandia

Por segundo año consecutivo por la pandemia de la Covid-19, fue suspendido el campeonato mundial de Motociclismo en el circuito de Bangkok en Tailandia el cual estaba previsto para correrse entre el 15 al 17 de octubre próximo-

Tokio-2020 levantó su telón para los Olímpicos

Un remix de tradición y tecnología abrió el telón de unos Juegos insólitos tecnología en un estadio a puerta cerrada y rodeado de manifestantes y curiosos, a la altura de una cita olímpica que promete ser la más extraña hasta la fecha.

Mineiro elimina a Boca Juniors en la Libertadores

Nuevamente el VAR apareció como el gran protagonista del decisivo partido y que se decidió por los lanzamientos desde el punto penal, dónde el brasileño Atlético Mineiro eliminó al Boca Juniors avanzando a los cuartos de final.

Suecia “vacuna” a Estados Unidos en la apertura Olímpica

La selección femenina de Suecia debutó en el fútbol olímpico femenino de Tokio-2020 con una goleada de 3-0 sobre los Estados Unidos, que perdió un invicto de 44 partidos