lunes, 26 de julio de 2021 | 8:52 PM

Países Bajos domina a Austria y pasa a octavos

Con su victoria de 2-0 y con 6 puntos en el bolsillo, la “Naranja Mecánica” selló su boleto a los octavos de final de la Eurocopa con goles de Memphis Depay y Denzel Dumfries.

Con su victoria de 2-0 y con 6 puntos en el bolsillo, la “Naranja Mecánica” selló su boleto a los octavos de final de la Eurocopa con goles de Memphis Depay y Denzel Dumfries.

Ámstedam.- Con un tempranero gol de penalti de Memphis Depay y un segundo tanto en contraataque de Denzel Dumfries, Países Bajos certificó su clasificación a octavos de final de la Eurocopa frente a una Austria (2-0) que apenas creó peligro en Ámsterdam y que se tendrá que jugar el pase contra Ucrania.

Países Bajos se sitúa líder en solitario del Grupo C con 6 puntos al término de la segunda jornada y Austria queda segunda con 3, empatada con Ucrania, que ganó por 2-1 a Macedonia del Norte, última sin puntos.

Los de Frank de Boer hicieron los deberes ante su público en el estadio Johan Cruyff Arena de Ámsterdam en un partido poco vistoso y sin grandes sobresaltos, marcado por un ingenuo penalti de David Alaba en el minuto 10 de la primera parte.

En una mala noche para el nuevo fichaje del Real Madrid, el capitán austríaco pisó a Wenzel Dumfries en la línea del área y Memphis Depay no perdonó desde los once metros.

Con Ronald Koeman, entrenador del Barcelona y artífice de la clasificación de Países Bajos para la Eurocopa, en las gradas, Depay, que parece está a punto de oficializar su fichaje por el club azulgrana, pudo firmar el segundo en su cuenta personal al final de la primera mitad, pero no acertó a rematar a puerta vacía en una clamorosa ocasión.

Pero la estrella holandesa volvió a brillar en la segunda parte en un tanto con los mismos protagonistas que en el primero de los tulipanes: Alaba falló en un balón aéreo en el centro del campo, facilitando un contraataque de Depay, que sirvió a Dumfries para que este rematara a placer tras una profunda galopada en el minuto 67.

«Tengo pulmones de caballo», había dicho antes del partido el lateral derecho del PSV Eindhoven, elegido mejor jugador del estreno de los neerlandeses con victoria por 3-2 contra Ucrania.

Austria, que no contaba con Marko Arnautovic, sancionado por la UEFA con un partido sin jugar por insultar a jugadores de Macedonia del Norte tras marcar gol en la primera jornada, había trasladado la presión a Países Bajos, favoritos del grupo.

Y los neerlandeses cumplieron, metiéndose en el bolsillo una clasificación por la vía rápida para octavos de final tras siete largos años sin comparecer en un gran torneo internacional.

— Ficha técnica:
2 – Países Bajos: Stekelenburg; Dumfries, De Vrij, Blind (Aké, m.64), De Ligt, Van Aanholt (Wijndal, m.64); Frenkie De Jong, Wijnaldum, De Roon (Gravenberch, m.74); Weghorst y Depay (Luuk de Jong, m.82).

0 – Austria: Bachmann; Dragovic (Lienhart, m.84), Alaba, Hinteregger; Schlager (Onisiwo, m.84); Sabitzer, Laimer (Grillitsch, m.62), Ulmer, Lainer; Gregoritsch (Kalajddzic, m.62) y Baumgartner (Lazaro, m.70).

Goles: 1-0, m.11: Memphis Depay, de penalti. 2-0, m.67: Denzel Dumfries.

Árbitro: Orel Grinfeeld (ISR). Amonestó los austríacos David Alaba (m.10) y Daniel Bachmann (m.67) y al neerlandés Marteen De Ron (m.14).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo C de la Eurocopa disputado en el estadio Johan Cruyff Arena de Ámstedam ante unos 16.000 espectadores sobre 55.500 asientos de capacidad.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js 
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Primera derrota de Ancelotti con el Real Madrid

El Rangers de Escocia superó este domingo por 2-1 al Real Madrid de Ancelotti dónde mostró su falta de rodaje y el poco acople de sus nuevas piezas en su primer amistoso de la pretemporada.

Francia “desnuda” al Dream Team en Tokio

El debut de los Estados Unidos en el baloncesto olímpico fue para el olvido, sufriendo una derrota ante el quinteto francés por 83-76, siendo ésta la primera derrota olímpica desde Atenas-2004.

Osaka debutó con victoria en Tokio

Tras encender el pasado viernes el pebetero olímpico, la japonesa Naomi Osaka debutó con el pie derecho en el tenis de Tokio al superar en dos sets a la china Zheng Saisai

Rubén Limardo se despidió temprano de Tokio

El medallista olímpico de Londres-2012 sucumbió en su primera presentación ante el francés Romain Cannone, durante su primer combate (15-12), y despedirse de la competencia, contra todo pronóstico.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Central por el remate, Táchira por la sorpresa

Tras el empate en Pueblo Nuevo, todo se decide este jueves en el llamado Gigante de Arroyito en Rosario

Rojas y Díaz son las principales apuestas de Venezuela para lograr preseas en Tokio 2020

Atletas de élite han tenido que salir del país para poder desarrollarse. España, Polonia o Tokio han recibido a los venezolanos y les han apoyado para continuar su entrenamiento. | Fotos AFP

Suspendido de nuevo Gran Premio de Tailandia

Por segundo año consecutivo por la pandemia de la Covid-19, fue suspendido el campeonato mundial de Motociclismo en el circuito de Bangkok en Tailandia el cual estaba previsto para correrse entre el 15 al 17 de octubre próximo-

Tokio-2020 levantó su telón para los Olímpicos

Un remix de tradición y tecnología abrió el telón de unos Juegos insólitos tecnología en un estadio a puerta cerrada y rodeado de manifestantes y curiosos, a la altura de una cita olímpica que promete ser la más extraña hasta la fecha.

Mineiro elimina a Boca Juniors en la Libertadores

Nuevamente el VAR apareció como el gran protagonista del decisivo partido y que se decidió por los lanzamientos desde el punto penal, dónde el brasileño Atlético Mineiro eliminó al Boca Juniors avanzando a los cuartos de final.

Suecia “vacuna” a Estados Unidos en la apertura Olímpica

La selección femenina de Suecia debutó en el fútbol olímpico femenino de Tokio-2020 con una goleada de 3-0 sobre los Estados Unidos, que perdió un invicto de 44 partidos