domingo, 17 de octubre de 2021

Países Bajos domina a Austria y pasa a octavos

Con su victoria de 2-0 y con 6 puntos en el bolsillo, la “Naranja Mecánica” selló su boleto a los octavos de final de la Eurocopa con goles de Memphis Depay y Denzel Dumfries.

Con su victoria de 2-0 y con 6 puntos en el bolsillo, la “Naranja Mecánica” selló su boleto a los octavos de final de la Eurocopa con goles de Memphis Depay y Denzel Dumfries.

Ámstedam.- Con un tempranero gol de penalti de Memphis Depay y un segundo tanto en contraataque de Denzel Dumfries, Países Bajos certificó su clasificación a octavos de final de la Eurocopa frente a una Austria (2-0) que apenas creó peligro en Ámsterdam y que se tendrá que jugar el pase contra Ucrania.

Países Bajos se sitúa líder en solitario del Grupo C con 6 puntos al término de la segunda jornada y Austria queda segunda con 3, empatada con Ucrania, que ganó por 2-1 a Macedonia del Norte, última sin puntos.

Los de Frank de Boer hicieron los deberes ante su público en el estadio Johan Cruyff Arena de Ámsterdam en un partido poco vistoso y sin grandes sobresaltos, marcado por un ingenuo penalti de David Alaba en el minuto 10 de la primera parte.

En una mala noche para el nuevo fichaje del Real Madrid, el capitán austríaco pisó a Wenzel Dumfries en la línea del área y Memphis Depay no perdonó desde los once metros.

Con Ronald Koeman, entrenador del Barcelona y artífice de la clasificación de Países Bajos para la Eurocopa, en las gradas, Depay, que parece está a punto de oficializar su fichaje por el club azulgrana, pudo firmar el segundo en su cuenta personal al final de la primera mitad, pero no acertó a rematar a puerta vacía en una clamorosa ocasión.

Pero la estrella holandesa volvió a brillar en la segunda parte en un tanto con los mismos protagonistas que en el primero de los tulipanes: Alaba falló en un balón aéreo en el centro del campo, facilitando un contraataque de Depay, que sirvió a Dumfries para que este rematara a placer tras una profunda galopada en el minuto 67.

«Tengo pulmones de caballo», había dicho antes del partido el lateral derecho del PSV Eindhoven, elegido mejor jugador del estreno de los neerlandeses con victoria por 3-2 contra Ucrania.

Austria, que no contaba con Marko Arnautovic, sancionado por la UEFA con un partido sin jugar por insultar a jugadores de Macedonia del Norte tras marcar gol en la primera jornada, había trasladado la presión a Países Bajos, favoritos del grupo.

Y los neerlandeses cumplieron, metiéndose en el bolsillo una clasificación por la vía rápida para octavos de final tras siete largos años sin comparecer en un gran torneo internacional.

— Ficha técnica:
2 – Países Bajos: Stekelenburg; Dumfries, De Vrij, Blind (Aké, m.64), De Ligt, Van Aanholt (Wijndal, m.64); Frenkie De Jong, Wijnaldum, De Roon (Gravenberch, m.74); Weghorst y Depay (Luuk de Jong, m.82).

0 – Austria: Bachmann; Dragovic (Lienhart, m.84), Alaba, Hinteregger; Schlager (Onisiwo, m.84); Sabitzer, Laimer (Grillitsch, m.62), Ulmer, Lainer; Gregoritsch (Kalajddzic, m.62) y Baumgartner (Lazaro, m.70).

Goles: 1-0, m.11: Memphis Depay, de penalti. 2-0, m.67: Denzel Dumfries.

Árbitro: Orel Grinfeeld (ISR). Amonestó los austríacos David Alaba (m.10) y Daniel Bachmann (m.67) y al neerlandés Marteen De Ron (m.14).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo C de la Eurocopa disputado en el estadio Johan Cruyff Arena de Ámstedam ante unos 16.000 espectadores sobre 55.500 asientos de capacidad.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Boston ataca la base especial de Houston y empata la serie

Con dos Grand Slam en los dos primeros innings para establecer un récord en los playoffs, Los Medias Rojas de Boston derrotaron por 9-5 a los Astros de Houston para igualar la serie final de la Liga Americana.

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Cody Bellinger pone a Dodgers en la Serie de Campeonato ante Bravos

Un hit impulsor de la carrera de la diferencia de Cody Bellinher más el primer triunfo como cerrador de Max Scherzer le dieron a los Dodgers de Los Ángeles el boleto al playoffs de la Liga Nacional tras superar a los Gigantes de San Francisco.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Los Medias Blancas se mantienen con vida

Cuando los Astros de Houston tenían todo listo para celebrar y con la escoba en la mano, los bates de Chicago se sublevaron ante el pitcheo de relevo de los siderales para imponerse por 12-6 y alargar la serie divisional de la Liga Americana.-

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Boston elimina a Tampa Bay de la serie de campeonato

Con un excelente pitcheo abridor del venezolano Eduardo Rodríguez, que salió sin decisión, y nuevamente dejando en el terreno a los Rays de Tampa Bay, los Medias Rojas avanzaron a la definición de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Colombia la primera en sacarle puntos a Brasil

Con una magistral actuación de su portero David Ospina, la selección cafetera sacó un empate sin goles con el líder invicto de las eliminatorias suramericanas de cara al Mundial de Catar-2022.

Argentina quiere encarrilar su pase a Catar 2022

Con los altibajos del seleccionado peruano, la albiceleste con Messi a la cabeza buscará acercarse cada vez más a su clasificación del Mundial de Catar-2022. Perú por su parte intentará no despegarse de la zona de clasificación.