viernes, 21 de enero de 2022

Padre de Djokovic acusa a Australia de humillar a su hijo

Srdjan Djokovic ante cientos de manifestantes reunidos delante del Parlamento serbio en Belgrado acusó al gobierno australiano de querer humillar a su hijo.

Srdjan Djokovic ante cientos de manifestantes reunidos delante del Parlamento serbio en Belgrado acusó al gobierno australiano de querer humillar a su hijo.

Belgrado.- El padre del tenista serbio Novak Djokovic comparó este viernes, Día de Navidad para el Cristianismo Ortodoxo, los problemas de su hijo en Australia a los de Jesucristo y acusó al gobierno australiano de querer humillar a su hijo.

«Jesús también tenía problemas, le hicieron de todo, pero él sigue vivo entre nosotros. Así también Nole (el apodo de Novak). !No le puede nada! !Él es el corazón de Serbia, del mundo libre!», exclamó Srdjan Djokovic ante cientos de manifestantes reunidos delante del Parlamento serbio en Belgrado.

«¿Por qué nos hacen esto? ¿Por qué hacen esto a Nole?», se preguntaba el padre del número uno del tenis mundial, mientras la multitud contestaba «porque nos odian» y «porque somos los mejores».

Hizo constar que el tenista «no está en detención en un hotel sino en una cárcel» y eso a pesar de haberle dado las autoridades australianas con anterioridad un visado, un beneplácito especial.

El mismo permiso fue concedido a otros jugadores -aseguró Djokovic padre- pero a éstos los dejaron pasar, menos a Novak Djokovic, porque «quisieron humillarlo, echarlo sobre rodillas».

«Si Dios existe, esto se resuelve justamente y Dios es grande», aseguró a la multitud, que coreaba lemas de apoyo a Nole y de repudio, como «monstruos», contra las autoridades australianas.

Muchos manifestantes llevaban banderas serbias, algunos tenían pancartas como «Muerte al fascismo», «Nole, el campeón Nr.1» y similares, mientras algunos llevaban camisetas deportivas con la imagen de Djokovic.

La protesta, convocada por la familia Djokovic, reunió a varios centenares de personas, según medios locales, y duró una media hora antes de disolverse.

Djokovic fue parado el miércoles en el aeropuerto australiano de Melbourne a la entrada en el país, donde pretende defender su título en el Abierto de Australia, por no haberse vacunado contra la covid-19, a pesar de que con anterioridad se le aprobara una exención médica.

Ahora espera en un hotel de solicitantes de asilo en Melbourne a que las autoridades respondan a su recurso, lo que se prevé para el próximo lunes.

 

Más del autor

Siete novedades en la lista de Uruguay

La lista del nuevo seleccionador del Uruguay Diego Alonso presenta a siete nuevos integrantes para enfrentarse en la doble fecha FIFA de las eliminatorias suramericanas a Paraguay y Venezuela, respectivamente.

Diogo Jota metió al Liverpool en la final de la Copa de la Liga

El portugués facturó por partida doble para que el Liverpool se impusiera por 2-0 al Arsenal en las seminales de la Copa de la Liga. Chelsea y Liverpool jugarán la final.

Anisimova acaba con Osaka y amenaza a Barty

La revelación del Abierto de Australia, la norteamericana Amanda Anisimova despachó a la japonesa Naomi Osaka en tres trepidantes sets para avanzar a los octavos de final donde se las verá con la número uno del mundo Ashleigh Barty,

James y Falcao a la cabeza del seleccionado cafetero

El seleccionador colombiano Reinaldo Rueda dio a conocer su lista de convocados para medirse a Perú y Colombia por las eliminatorias suramericanas. James Rodríguez y Radamel Falcao encabezan la lista.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.

Caribes vino de atrás para ganar el primero de la final

Apoyados en los bates de Williams Astudillo con tres remolcadas y de Balbino Fuenmayor, Caribes vino de atrás para imponerse al Magallanes con marcador de 6-5 y ganar el primer partido de la final de la LVBP.

Con 21 jugadores Pekerman inició su primer módulo

Un escueto comunicado en el sitio web de la FVF informó que este lunes unos 21 jugadores iniciaron el primer módulo de trabajo de la Selección Vinotinto bajo la conducción del seleccionador, el argentino José Néstor Pekerman.

Magallanes pintó de blanco a Caribes y aseguró juego de desempate

El pitcheo de los Navegantes dejó en sólo tres hits a la fuerte toletería de los indígenas orientales y apoyados en cuatro cuadrangulares vencieron por 6-0 a Caribes para asegurar como mínimo un juego extra para ir a la final.

El madridismo y el mundo despiden a Gento junto a sus Copas de Europa

A los 88 años de edad falleció Francisco Gento, una de las históricas figuras del Real Madrid ganador de seis Copas de Europa, 12 Ligas, 2 Copas de España y una Copa Intercontinental, entre otros trofeos.

Caribes le repitió la dosis al Magallanes

Nuevamente viniendo de atrás, la Tribu Oriental se quedó con el segundo duelo de la final, dónde Víctor Reyes fue clave con jonrón para darle la ventaja y el triunfo por 5-4 ante los Navegantes.