viernes, 17 de septiembre de 2021 | 6:36 AM

Pablo Sandoval dejó intacto su legado en San Francisco

Querido y amado por las fanáticos de los Gigantes, el venezolano Pablo Sandoval será siempre recordado en San Francisco. Tres Series Mundiales ganadas forman parte de su legado, ahora se dirige a Atlanta

San Francisco.- Aunque el venezolano Pablo Sandoval en ocasiones tuvo que subir de talla en su uniforme, el infielder y los Gigantes siguieron siendo una pareja ideal.

Como los demás fanáticos, los seguidores del club de San Francisco valoran un buen desempeño, pero, históricamente los aficionados de los Gigantes suelen ser más fieles a sus héroes que tienen un poco de personalidad. Es decir, los que son personajes.

Sandoval, quien fue dado de baja la semana pasada, demostraba un amor por el béisbol con una pureza que era prácticamente inigualable.

El ex dirigente de San Francisco, Bruce Bochy, dijo lo siguiente acerca de Sandoval: “Ése era el apodo perfecto. La gente estuvo encantada con él”.

La partida de Sandoval, tristemente, fue algo apropiado, debido a que el jardinero Hunter Pence fue dejado en libertad el 24 de agosto. Dichos jugadores no fueron solamente grandes amigos, sino también almas gemelas, rebeldes que no seguían los fundamentos del béisbol y tuvieron éxito con sus propios estilos.

Sandoval era el último jugador activo entre los ocho que fueron parte de cada uno de los tres títulos de Serie Mundial en San Francisco del 2010, 2012 y 2014 (el receptor Buster Posey decidió no participar esta temporada debido a la pandemia).

“Su legado estará vinculado con la postemporada y los campeonatos que conquistamos”, declaró el ex guardabosque Randy Winn.

“Sin él no hubiéramos tenido el éxito que conseguimos”, señaló el ex serpentinero Matt Cain.

Ahora esto amplía el espacio entre el presente lleno de esperanzas de los Gigantes y su glorioso pasado. Pero también es algo justo. San Francisco se está esforzando para establecer nuevas filosofías en la organización y a la vez empleando un roster que incluye a apenas dos jugadores de su último equipo que conquisto la Serie Mundial, el inicialista Brandon Belt y el torpedero Brandon Crawford.

El seguir reviviendo el pasado sería irracional. Pero vale la pena continuar reflexionando sobre esos logros. Las imágenes mentales de Sandoval, el Kung Fu Panda de los Gigantes nunca se borrarán.

“Siempre he dicho esto — si no fuera béisbol profesional ni se tratara de un sueldo, Pablo todavía estaría jugando béisbol”, agregó Bochy. 

Camino a Atlanta

El infielder venezolano Pablo Sandoval ha llegado a un acuerdo de Ligas Menores con los Bravos, según informó Jon Heyman de MLB Network.

Sandoval fue una figura muy querida entre la afición de los Gigantes, ayudando al equipo a conquistar tres Series Mundiales y llevándose un premio al Jugador Más Valioso del Clásico de Otoño. Sin embargo, el club de San Francisco lo dejó en libertad la semana pasada.

“Pablo todavía es un muchacho muy talentoso. Siempre lo hemos dicho”, declaró el piloto de los Gigantes, Gabe Kapler. “Aún tiene agilidad en la tercera base y todavía tiene excelentes manos. Todavía tiene trueno”.

Sandoval ahora estaría rumbo a aportar dichas capacidades y su personalidad del Panda a Atlanta.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Verstappen le arrebata la pole a Hamilton

La clasificación para el Gran Premio de Monza al estilo sprint fue ganada por Valtteri Bottas, pero por penalización de su unidad de potencia saldrá en la última posición, dándole el primer lugar de salida a Verstappen y Hamilton partirá cuarto.

Raducanu y Fernández “asaltan” la final femenina del US Open

La inglesa Emma Raducanu y la canadiense Leylah Fernández protagonizarán una inesperada y esperanzadora final femenina en el Abierto de Tenis de los Estados Unidos donde ambas no superan los 20 años de edad.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.