martes, 21 de septiembre de 2021 | 1:21 PM

Óscar Valdez sólo sueña con vencer al «Alacrán» Bertchel

El boxeador mexicano dijo éste domingo que su prioridad es vencer a Manuel "Alacrán" Bertchel y se prepara para conseguirlo este año y arrebatarle la faja súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

México.- El mexicano Óscar Valdez aseguró este domingo que su prioridad es vencer a Manuel «Alacrán» Bertchel y se prepara para conseguirlo este año y arrebatarle la faja súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

«El único nombre en mi mente es el «Alacrán», siempre he querido un título mundial de CMB y ahora es la oportunidad», reveló en entrevista a Efe el invicto Valdez, quien renunció a su faja de la división pluma de la Organización Mundial de Boxeo para subir a la categoría súper pluma.

Originario de Nogales, Sonora, Valdez suma 25 victorias consecutivas como profesional, 20 de ellas por la vía rápida y después de reinar en las 126 libras, buscará convertirse en el mejor en 130 (súper pluma) con un triunfo sobre Bertchel, monarca del CMB, y los rivales que sigan.

«Bertchel es el mejor de ellos y quiero enfrentarlo lo antes posible. Es imposible predecir cómo sería una pelea entre nosotros; el «Alacrán» pega duro, yo también. Se puede acabar en el primer round o ser una buena pelea porque gracias a mi paso por el boxeo amateur puedo usar varios estilos», apuntó.

Valdez explicó que bajo el mando del entrenador Eddy Reynoso su defensa mejoró y eso será importante ante Bertchel.

El combate aún no se ha cerrado y según los promotores debe celebrarse cuando termine la emergencia por la COVID-19 y las autoridades de salud de México y Estados Unidos autoricen la celebración de combates con público.

Antes es probable que los dos púgiles celebren pleitos a 10 rounds a puerta cerrada ante rivales de menor ránking con los que recuperarán la forma deportiva después del aislamiento por la pandemia.

Óscar es el único boxeador mexicano medallista de los Mundiales aficionados de Boxeo, al ganar bronce en Roma 2009. En el 2012 debutó como profesional y desde entonces es uno de los púgiles más emblemáticos de su país, que ha repetido su idea de en un tiempo ser considerado de los mejores del mundo libra por libra.

«Voy pelea por pelea, si le gano a Bertchel, me pondré en un nivel alto, tal vez entre los ocho mejores libra por libra, luego me encantaría una pelea para unificar todos los títulos de la división», señaló.

Según el boxeador, a día de hoy es difícil mencionar a un peleador como el mejor sin límite de divisiones porque está su compatriota Saúl «Canelo» Álvarez, pero no se pueden olvidar a otros dos campeones mundiales, el ligero ucraniano Vasyl Lomachenko y el welter estadounidense Terence Crawford. 

«De esos tres en el orden que los pongan estaré de acuerdo; un día quiero estar en esa lista», apuntó.

En las últimas semanas, Valdez ha trabajado en su casa con ejercicios de sombra, de fortalecimiento y otros, con la idea de no regresar de cero al gimnasio.

Pegador, técnico, con buenos reflejos, velocidad de manos y piernas, y defensa segura, el mexicano es un púgil completo que a los 29 años pasa por un buen momento deportivo que pretende aprovechar para ser rey en la categoría súper pluma.

«Cuando tenía 20 años pensaba que a los 30 estaría viejo. Voy para 30 y me siento fresco, listo para cualquier boxeador de allá fuera. Voy paso a paso. Ahora quiero ser el mejor en 130 libras y quizás más adelante 135 y si el cuerpo lo aguanta en 140. Lo hicieron otros como Julio César Chávez y Erik Morales y me gustaría intentarlo», concluyó.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

Barcelona vuelve a naufragar ante el Bayern

Nuevamente el campeón alemán fue superior al Barcelona a quién goleó con marcador de 3-0 en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Lewandovski por partida doble y Thomas Müller se hicieron presentes en el marcador.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.