lunes, 17 de mayo de 2021 | 3:22 PM

Óscar Valdez sólo sueña con vencer al «Alacrán» Bertchel

El boxeador mexicano dijo éste domingo que su prioridad es vencer a Manuel "Alacrán" Bertchel y se prepara para conseguirlo este año y arrebatarle la faja súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

México.- El mexicano Óscar Valdez aseguró este domingo que su prioridad es vencer a Manuel «Alacrán» Bertchel y se prepara para conseguirlo este año y arrebatarle la faja súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

«El único nombre en mi mente es el «Alacrán», siempre he querido un título mundial de CMB y ahora es la oportunidad», reveló en entrevista a Efe el invicto Valdez, quien renunció a su faja de la división pluma de la Organización Mundial de Boxeo para subir a la categoría súper pluma.

Originario de Nogales, Sonora, Valdez suma 25 victorias consecutivas como profesional, 20 de ellas por la vía rápida y después de reinar en las 126 libras, buscará convertirse en el mejor en 130 (súper pluma) con un triunfo sobre Bertchel, monarca del CMB, y los rivales que sigan.

«Bertchel es el mejor de ellos y quiero enfrentarlo lo antes posible. Es imposible predecir cómo sería una pelea entre nosotros; el «Alacrán» pega duro, yo también. Se puede acabar en el primer round o ser una buena pelea porque gracias a mi paso por el boxeo amateur puedo usar varios estilos», apuntó.

Valdez explicó que bajo el mando del entrenador Eddy Reynoso su defensa mejoró y eso será importante ante Bertchel.

El combate aún no se ha cerrado y según los promotores debe celebrarse cuando termine la emergencia por la COVID-19 y las autoridades de salud de México y Estados Unidos autoricen la celebración de combates con público.

Antes es probable que los dos púgiles celebren pleitos a 10 rounds a puerta cerrada ante rivales de menor ránking con los que recuperarán la forma deportiva después del aislamiento por la pandemia.

Óscar es el único boxeador mexicano medallista de los Mundiales aficionados de Boxeo, al ganar bronce en Roma 2009. En el 2012 debutó como profesional y desde entonces es uno de los púgiles más emblemáticos de su país, que ha repetido su idea de en un tiempo ser considerado de los mejores del mundo libra por libra.

«Voy pelea por pelea, si le gano a Bertchel, me pondré en un nivel alto, tal vez entre los ocho mejores libra por libra, luego me encantaría una pelea para unificar todos los títulos de la división», señaló.

Según el boxeador, a día de hoy es difícil mencionar a un peleador como el mejor sin límite de divisiones porque está su compatriota Saúl «Canelo» Álvarez, pero no se pueden olvidar a otros dos campeones mundiales, el ligero ucraniano Vasyl Lomachenko y el welter estadounidense Terence Crawford. 

«De esos tres en el orden que los pongan estaré de acuerdo; un día quiero estar en esa lista», apuntó.

En las últimas semanas, Valdez ha trabajado en su casa con ejercicios de sombra, de fortalecimiento y otros, con la idea de no regresar de cero al gimnasio.

Pegador, técnico, con buenos reflejos, velocidad de manos y piernas, y defensa segura, el mexicano es un púgil completo que a los 29 años pasa por un buen momento deportivo que pretende aprovechar para ser rey en la categoría súper pluma.

«Cuando tenía 20 años pensaba que a los 30 estaría viejo. Voy para 30 y me siento fresco, listo para cualquier boxeador de allá fuera. Voy paso a paso. Ahora quiero ser el mejor en 130 libras y quizás más adelante 135 y si el cuerpo lo aguanta en 140. Lo hicieron otros como Julio César Chávez y Erik Morales y me gustaría intentarlo», concluyó.

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Sindicato de médicos japoneses pide cancelación de Olímpicos

El Sindicato Nacional de Médicos japoneses presentó este jueves una petición al gobierno para que se cancelen los Juegos Olímpicos previstos para este verano, alegando que suponen un riesgo por la posible llegada y propagación de nuevas cepas de la Covid.

Hamilton se adueña una vez más del Gran Premio de Barcelona

El inglés se convierte en el primer piloto en vencer en cinco ocasiones consecutivas el Gran Premio de España e iguala a Michael Schumacher como el piloto que lo ha ganado más veces en total: seis.

El Atlético retoma su paso firme hacia el título

Su trabajada victoria de 2-1 sobre la Real Sociedad puso al equipo del “Cholo” Simeone nuevamente en el camino para el título liguero y que podría sellar la próxima jornada en caso de un pinchazo del Real Madrid ante el Granada.

“Canelo” Álvarez le arrebata el cinturón a Billy Joe Saunders

Un nuevo título para el mexicano, que este sábado sumó el centro de los supermediano de la Organización Mundial de Boxeo tras noquear en ocho asaltos al inglés Billy Joe Saunders.

Levante empata con Barcelona y lo aleja de LaLiga

Con una impensada paridad a tres goles, el Barcelona prácticamente se despidió de la lucha por el título de LaLiga. Al término del primer tiempo ganaba por 2-0, pero los cambios de Ronald Koeman sentenciaron el destino del partido.

El City se coronó campeón de récord

La derrota de Manchester United ante el Leicester dejó al Manchester City de Pep Guardiola campeón de la Premier League de una temporada en la que establecido varios récords en el fútbol inglés.