viernes, 18 de junio de 2021 | 10:25 AM

Osaka vence sin convencer en su debut en París

La japonesa fue sancionada este domingo con 15.000 dólares de multa por no acudir a la rueda de prensa tras haber superado la primera ronda de Roland Garros, cuyos organizadores amenazaron con expulsarla del torneo si repite esa conducta.

La japonesa fue sancionada este domingo con 15.000 dólares de multa por no acudir a la rueda de prensa tras haber superado la primera ronda de Roland Garros, cuyos organizadores amenazaron con expulsarla del torneo si repite esa conducta.

París.- La japonesa Naomi Osaka, número 2 del mundo, se impuso en su debut en Roland Garros a la rumana Patricia Maria Tig, 6-4 y 7-6(4), en una hora y 47 minutos de partido.

Tras encarrilar el partido en la primera ronda, cuando desarrolló su mejor juego, Osaka demostró que la tierra batida no es su superficie predilecta y dejó que su oponente se enganchara al partido, tras ir ganando 5-2.

El partido se resolvió en un juego de desempate que cayó de forma fácil del lado de la nipona.

Osaka, que cometió 35 errores no forzados, aseguró desde la pista que espera que su juego mejore a lo largo de los días.

La japonesa, que cuenta con cuatro Grand Slam en su palmarés, aunque en París no ha superado nunca la tercera ronda, ha avisado que no tiene previsto acudir a las ruedas de prensa, pese a que el reglamento lo exige.

Su siguiente rival será la también rumana Ana Bogdan, 102 del ránking, que derrotó a la italiana Elisabetta Cocciaretto, procedente de la fase previa, por 6-1 y 6-3.

Puede ser expulsada de Roland Garros
La japonesa Naomi Osaka, número 2 del mundo, fue sancionada este domingo con 15.000 dólares de multa por no acudir a la rueda de prensa tras haber superado la primera ronda de Roland Garros, cuyos organizadores amenazaron con expulsarla del torneo si repite esa conducta.

«Hemos avisado a Osaka de que si continúa rechazando sus obligaciones mediáticas durante el torneo se expone a otras consecuencias ligadas al código de conducta (…) incluso la exclusión del torneo», indicaron los organizadores en un comunicado firmado también por responsables de los otros tres torneos del Grand Slam.

La nipona puede también recibir mayores multas y ver vetada su participación en los otros grandes, añadieron.

Osaka habló desde la pista tras superar la primera ronda de Roland Garros al vencer a la rumana Patricia Maria Tig por 6-4 y 7-6 (4), pero posteriormente, como había avisado, no fue a la conferencia de prensa.

La jugadora considera que enfrentarse a la prensa daña su salud mental y optó por no hacerlo.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Fariñez salió “inmune” ante la ofensiva colombiana

Con una actuación magistral bajo la potería, Wuilker Farínez fue la figura excluyente de Venezuela para sacar un verdadero “punto de oro” ante la fuerte ofensiva colombiano en la Copa América.

Países Bajos domina a Austria y pasa a octavos

Con su victoria de 2-0 y con 6 puntos en el bolsillo, la “Naranja Mecánica” selló su boleto a los octavos de final de la Eurocopa con goles de Memphis Depay y Denzel Dumfries.

Bélgica se impone a una Dinamarca conmovedora

Dos jugadas de Kevin de Bruyne, que debutaba en la Eurocopa, le bastaron a Bélgica para doblegar a una Dinamarca conmovedora, que se rehizo del drama vivido hace cinco días por el desplome de Eriksen y rozó la machada.

Fabio Quartararo se toma su sanción de manera graciosa

El piloto francés de la Yamaha, actual líder del Campeonato Mundial de la MotoGP se tomó con mucha tranquilidad la sanción de tres segundos en el pasado Gran Premio de Cataluña.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La “Vinotinto” llegó contagiada de Covid-19 a la Copa América

Un total de doce integrantes de la selección nacional de fútbol dieron positivo a su llegada a Brasil para participar en la Copa América. Jugadores, directivos, personal técnico y de prensa entre los contagiados.

Países Bajos y su imborrable herencia de la “Naranja Mecánica”

La selección de los Países Bajos (antes Holanda) vuelve a una fase final de la Eurocopa tras siete años de ausencia y de la mano de Frank de Boer se medirá este domingo al seleccionado de Ucrania y su polémica camiseta.

Barbora Krejcikova gana su primer “Grand Slam”

La tenista checa venció en la final de Roland Garros a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y logró su primer título de un 'Grand Slam' en su quinta participación en un 'grande'.

Christian Eriksen detuvo la Euro y al fútbol mundial

El mediocampista danés se desplomó sin causa aún justificada en pleno partido ante Finlandia. Los corazones del mundo del fútbol se paralizaron de inmediato. Eriksen ya está consciente y puede hablar.

Jairo Guitarreao conquista con su música

El cantautor venezolano presenta su éxito El Viejo Supermán. Es un tema que presenta aires melancólicos sin renunciar al sarcasmo y los destellos de humor. | Foto cortesía

Una fantasía de Cardona guía a Colombia a la victoria

La selección cafetera debutó en la Copa América con un triunfo por la mínima diferencia ante el Ecuador, gracias a una jugada de fantasía de su volante Edwin Cardona.