sábado, 18 de septiembre de 2021 | 12:32 AM

Oro y plata con sabor guayanés en los Panam 2019

Rubén Limardo se coronó bicampeón de los Juegos Panamericanos en la modalidad de espada individual.

Lima.- Rubén Limardo se coronó este lunes bicampeón de los Juegos Panamericanos en la modalidad de espada individual al derrotar por 8-15 a su hermano menor, Jesús, quien ha completado la barrida de Venezuela con una presea de plata en la primera jornada de esta disciplina en Lima 2019.

Un duelo de hermanos por el oro no tenía antecedentes en la historia de los Panamericanos, que se remonta a la edición de Buenos Aires 51.

Tal y como ocurrió el 21 de julio de 2015 en Toronto, Rubén Limardo se mostró superior en la final, aunque en aquella ocasión venció con menos resistencia por 6-15 al argentino José Domínguez.

Jesús Limardo, quien a los 23 años encara por primera vez unos Juegos Panamericanos, debió apelar hoy a la casta familiar en este deporte para llegar a la final tras imponerse en la muerte súbita, en un combate muy cerrado, por 11-10 al colombiano John Rodríguez Quevedo.

Rubén Limardo, quien el 3 de agosto cumplió 34 años, superó al cubano Yunior Reytor por 10-9 en las semifinales.

De esta forma, el medallista olímpico, segundo en el Campeonato Mundial de Esgrima de Budapest 2013 y varias veces medallista panamericano ha asegurado hoy para Venezuela la tercera medalla de oro en los Juegos de Lima 2019.

La delegación llanera también ha ganado 3 de plata y 6 de bronce para un total de 12 metales.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Verstappen le arrebata la pole a Hamilton

La clasificación para el Gran Premio de Monza al estilo sprint fue ganada por Valtteri Bottas, pero por penalización de su unidad de potencia saldrá en la última posición, dándole el primer lugar de salida a Verstappen y Hamilton partirá cuarto.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.