jueves, 24 de junio de 2021 | 10:17 AM

Omar Vizquel va camino al Salón de la Fama

El venezolano recibió un 52.6% de los votos para ser elegido a Coorperstone y en donde tendrá siete años más para conseguir la “inmortalidad” en las Grandes Ligas

Cleveland.- Las posibilidades del venezolano Omar Vizquel de ingresar al Salón de la Fama van por buen camino.

El ex campocorto recibió 209 de los 397 votos (52.6%) emitidos por los miembros elegibles de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA, por sus siglas en ingles). En su primer año en la boleta en el 2018, recibió 36.9% de los votos y el año pasado obtuvo el 42.8%. Se trata de un avance positivo para Vizquel, quien tiene siete años más para llegar a 75% necesario para ingresar al Salón.

A Vizquel se le recuerda por sus despampanantes jugadas defensivas en las paradas cortas durante sus 24 años en Grandes Ligas. El oriundo de Caracas ganó un Guante de Oro todos los años de 1993 al 2001 y luego se adjudicó dos más con los Gigantes, para sumar 11 en su carrera. Es el líder de porcentaje de fildeo entre campocortos (.985) y ha iniciado la mayor cantidad de doble matanzas como campocorto en la historia de Grandes Ligas (1,734). El Salón de la Fama Ozzie Smith se encuentra en el segundo lugar con 1,590 en 19 años.

Cuando se trata del debate sobre Vizquel, su defensa no está en duda. Es su producción ofensiva lo que hace que algunos votantes vacilen a la hora de darle su voto. En más de 2,900 juegos de Grandes Ligas, Vizquel tuvo línea de .272/.336/.352 con 2,877 hits, 951 carreras impulsadas y 404 bases robadas. Fue convocado a tres Juegos de Estrellas.

Los números ofensivos de Vizquel son parecidos a los de Smith, quien fue exaltado al Salón de la Fama en su primer año en la bola. Pero el OPS+ de Smith (87) es mejor que el de Vizquel (82+), el cual sería un empate con el también venezolano Luis Aparicio y Rabbit Maranville por el más bajo de un campocorto en el Salón de la Fama. Smith también superó a Vizquel en bases robadas (por 176) y boletos (por 34).

Vizquel comenzó su carrera de Grandes Ligas en Seattle, debutando el 3 de abril de 1989 a sus 21 años. Después de cinco campañas con los Marineros, fue enviado a los Indios a cambio del dominicano Félix Fermín, Reggie Jefferson y dinero en efectivo. Vizquel disputó 11 temporadas en Cleveland (fue exaltado al Salón de la Fama de los Indios en el 2014) antes de integrarse a los Gigantes, donde jugó cuatro años. Tuvo un paso breve en Texas en el 2009 y luego disputó dos temporadas con los Medias Blancas, en el 2010 y el 2011. Terminó su carrera en Toronto a sus 45 años.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Fariñez salió “inmune” ante la ofensiva colombiana

Con una actuación magistral bajo la potería, Wuilker Farínez fue la figura excluyente de Venezuela para sacar un verdadero “punto de oro” ante la fuerte ofensiva colombiano en la Copa América.

Países Bajos domina a Austria y pasa a octavos

Con su victoria de 2-0 y con 6 puntos en el bolsillo, la “Naranja Mecánica” selló su boleto a los octavos de final de la Eurocopa con goles de Memphis Depay y Denzel Dumfries.

Argentina se llevó un intenso clásico rioplatense

Gracias al gol del mediocampista Guido Rodríguez, en un encuentro válido por la segunda jornada del Grupo A de la Copa América que se disputa en Brasil, Argentina se quedó con el tradicional clásico rioplatense ante Uruguay.

Bélgica se impone a una Dinamarca conmovedora

Dos jugadas de Kevin de Bruyne, que debutaba en la Eurocopa, le bastaron a Bélgica para doblegar a una Dinamarca conmovedora, que se rehizo del drama vivido hace cinco días por el desplome de Eriksen y rozó la machada.

Con un gol inglés Chile hundió a Bolivia

Con un gol del chileno-británico Benjamín Brereton, la llamada “Roja” se impuso por la mínima diferencia a Bolivia que queda con muy pocas opciones de avanzar a los cuartos de final de la Copa América

Un empate con orgullo con mucho miedo a perder

Conocidos desde hace más de un siglo, dentro y fuera de la cancha; Inglaterra y Escocia terminaron con punto cada uno, tras empatar sin goles en Wembley, dejando a las dos selecciones con opciones de avanzar en la Euro-2020.