miércoles, 22 de septiembre de 2021 | 4:13 AM

Olimpia golea a Deportivo Táchira y lo saca de la Libertadores

El llamado “Decano” del Paraguay superó con autoridad por 6-2 al venezolano Deportivo Táchira avanzando así a la siguiente fase de la Libertadores. El Táchira mantendrá su presencia internacional en la Sudamericana.

El llamado “Decano” del Paraguay superó con autoridad por 6-2 al venezolano Deportivo Táchira avanzando así a la siguiente fase de la Libertadores. El Táchira mantendrá su presencia internacional en la Sudamericana.

Asunción.- Olimpia se clasificó este miércoles a los octavos de la Copa Libertadores al golear a Deportivo Táchira por 6-2, un resultado que rozó la épica pues el equipo asunceno necesitaba una victoria por cuatro goles de diferencia para continuar en el torneo.

Richard Ortiz, con doblete, fue la figura del Decano, en un vibrante partido acompañado por las dianas de Hugo Quintana, Derlis González de penalti, e Isidro Pitta, destacado también con un doblete.

Deportivo Táchira, que jugó con 10 gran parte del encuentro, marcó por Lucas Trejo y Douglar Angarita.

Para los venezolanos quedó el consuelo de pasar a jugar los octavos de final de la Copa Sudamericana tras el empate a cero del líder del grupo, el Internacional brasileño, con el boliviano Always Ready en partido en simultáneo.

Con lo que el Grupo B cierra con Internacional de cabeza, con 11 puntos, Olimpia con nueve, Táchira con los mismos, y los bolivianos con seis.

El Decano irrumpió en busca de la abultada diferencia que le clasificara, con el técnico Sergio Órteman en el palco, suspendido por anterior expulsión.

Un gran primer tiempo de los locales y jugado en la cancha del rival, que en ese periodo solo penetró en la del Decano con un gran tiro de José Luis Granados, en el minuto diez, que taponó Alfredo Aguilar.

El juego aéreo de Olimpia fue clave en ese dominio en el que el meta Cristopher Varela se mostró seguro hasta que recibió el primero, en el 24, tras un pase de cabeza de Jorge Recalde que en el rebote fue conectado por Ortiz, que abrió el marcador con un impecables testarazo.

Seis minutos después llegó el tercero, un disparo a bocajarro de Quintana a pase de Recalde.

Los venezolanos intentaron superar con contragolpes indecisos y difíciles de ser aprovechados por el tándem atacante formado por el panameño Freddy Gondóla y Lucas Gómez.

Muy peligroso Olimpia también iniciado el segundo acto, encerrando a Táchira y con el colombiano Sergio Otálvaro de nuevo como motor.

En una de esas acometidas, el colegiado Diego Haro pitó en el 53 como penalti una mano dudosa del defensa Trejo que ejecutó sin piedad González.

Sin embargo el argentino se desquitaría a los siete minutos, tras una jugada originada por el incombustible Gondóla que abortó con falta Otálvaro.

El tiro libre de Maurice Coba fue raspado de cabeza por Trejo, descolocando a Aguilar y con el 3-1 obligando a apurar más a los asuncenos.

En el 65, Táchira se quedó con uno menos con la expulsión de Francisco Flores, por doble amonestación.

En esa tesitura, en el 69, Pitta, en forzada y complicada conexión a la media vuelta hizo el cuarto.

Y a los dos minutos el Vikingo, que había sustituido en la primera al delantero Walter González, machacó el quinto con un golazo.

En el toma y daca fue el turno de los venezolanos, ahora con el gol de Angarita, a centro del también recién salido Edgar Pérez.

La inferioridad numérica de Táchira se hizo notar y el sexto de Olimpia vino de un amago maestro de Alejandro Silva, despejado por la defensa y desde fuera del área recogido por Ortiz, que lanzó un misil cruzado al palo de Varela.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Falcao le da el triunfo al Rayo sobre el Athletic

Los Leones de San Mamés, como se le conoce al Athletic fueron domados por el “Tigre” Radamel Falcao quién anotó en el minuto 96 para darle el triunfo al Rayo Vallecano en condición de visitante en la sexta jornada de LaLiga.

Salvador Pérez deja atrás el récord de Johnny Bench

El careta venezolano de los Reales de Kansas City disparó su jonrón 46 de la temporada rompiendo la marca de 45 batazos de vuelta completa de Johnny Bench en 1970.

El uruguayo Araujo le salva los muebles al Barcelona

Una nueva caída en casa estaba en puertas. Un gol del Granada apenas a los dos minutos puso al Barcelona contra las cuerdas, pero a minutos del final el charrúa Ronald Araujo marcó el gol del empate salvado al cuadro catalán de otro papelón.

Nápoles golea al Udinese y asalta el liderato

La cuarta jornada de la Serie A se cerró con la goleada de 4-0 que le infligió el Nápoles al Udinese, y sirvió para el asalto en solitario del primer lugar de los napolitanos con dos puntos de ventaja sobre los dos equipos de Milán.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

Barcelona vuelve a naufragar ante el Bayern

Nuevamente el campeón alemán fue superior al Barcelona a quién goleó con marcador de 3-0 en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Lewandovski por partida doble y Thomas Müller se hicieron presentes en el marcador.

Rodrygo derrumba el muro italiano

A un minuto del final, el brasileño Rodrygo anotó el gol del triunfo para que el Real Madrid se impusiera al Inter de Milán en su debut en la fase de grupos de la Liga de Campeones