martes, 18 de enero de 2022

Ocho bajas en primeros movimientos en la AIFI

El conjunto rojinegro de la segunda división anunció de manera oficial las bajas de ocho de sus integrantes de la pasada campaña. El lunes 10 de enero iniciaran su pretemporada.

El conjunto rojinegro de la segunda división anunció de manera oficial las bajas de ocho de sus integrantes de la pasada campaña. El lunes 10 de enero iniciaran su pretemporada.

Ciudad Guayana.- Pensando en el futuro y de cara a una nueva temporada de la Segunda División del Fútbol Profesional Venezolana, la Academia Internacional de Fútbol Infantil (AIFI) da a conocer sus primeros movimientos anunciado de manera oficial sus primeras bajas.

La primera lista incluye por ahora a ocho jugadores, pero de seguro con el pasar de los días la misma estará aumentado, donde podrían incluirse jugadores que tienen una larga trayectoria con el mencionado equipo rojinegro.

Rayger Noriega, Johan Micolta y Marcos Vicent (defensas), Diego Castellano, Antonio Piñate, Abigail Fermín y José Rodríguez (mediocampistas), y Jesús Aponte (delantero), no continuarán en la institución para este 2022 y cumplieron su contrato establecido hasta diciembre de 2021.

Noriega, Castellano, Piñate, Fermín y Aponte se sumaron en el 2021 al conjunto rojinegro.

Micolta culminó su préstamo de seis meses desde Mineros de Guayana.

Mientras que Rodríguez y Vicent estaban con la institución desde su debut en Tercera División en abril de 2018.

Ambos jugadores poseen el primer y tercer lugar, respectivamente, como los jugadores con más presencias con la casaca rojinegra (51 y 41 partidos) en cuatro temporadas.

Estadísticas en el 2021:
Rayger Noriega (10 partidos – 670′)
Johan Micolta (10 partidos – 930′)
Marcos Vicent (9 partidos – 563′)
Diego Castellano (11 partidos – 442′)
Antonio Piñate (12 partidos – 445′)
Abigail Fermín (14 partidos – 790′ – 1 gol)
José Rodríguez (11 partidos – 436′ – 2 goles)
Jesús Aponte (6 partidos – 213′ – 1 gol)

Licencia aprobada
También se pudo conocer que AIFI de Guayana cumplió con los ítems necesarios para la aprobación de la Licencia de Clubes 2022, requisito indispensable de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) junto a CONMEBOL para poder participar en el próximo torneo de la Liga FUTVE 2.

Inicio de pretemporada
Se tiene previsto como fecha de inicio el día lunes 10 de enero a las 8:00a.m. en Parque AIFI con juveniles del primer equipo.

Luego con la incorporación del cuerpo técnico y los jugadores que continuarán para esta temporada, así como los posibles fichajes para este 2022.- Con información de prensa AIFI

Más del autor

La Liga FutVE arrancará el 24 de febrero

El torneo se disputará con 16 equipos en una ronda eliminatoria de ida y vuelta, para posteriormente acceder a las fases de las competencias internacionales. Abolida la norma del jugador juvenil y sólo habrá un descenso.

Mineros enciende motores de cara a la temporada 2022

Con la contratación de su nuevo Cuerpo Técnico encabezado por el argentino Gabriel Martínez Poch, el anuncio oficial de las primeras bajas y la vuelta a casa del “avioncito” Richard Blanco, Mineros de Guayana metió primera al 2022.

Ocho bajas en primeros movimientos en la AIFI

El conjunto rojinegro de la segunda división anunció de manera oficial las bajas de ocho de sus integrantes de la pasada campaña. El lunes 10 de enero iniciaran su pretemporada.

Argentino Gabriel Martínez Poch asumió dirección técnica de Mineros

El entrenador ya había estado en el seno negriazul como asistente técnico y llega con experiencia reciente en la MLS como entrenador Sub-19 y coordinador del área física y metodología del equipo profesional del New England Revolution.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.

Leones le amargan la noche al Cardenales y los dejan en el terreno

Ya eliminados de poder acceder a la gran final de la LVBP, los Leones del Caracas tuvieron una emotiva remontada para finalmente imponerse por 11-10 dejando en el terreno a los Cardenales de Lara en diez entradas.

Magallanes pintó de blanco a Caribes y aseguró juego de desempate

El pitcheo de los Navegantes dejó en sólo tres hits a la fuerte toletería de los indígenas orientales y apoyados en cuatro cuadrangulares vencieron por 6-0 a Caribes para asegurar como mínimo un juego extra para ir a la final.

Cardenales terminó por eliminar a los Tigres de Aragua

Con una soberbia actuación de Néstor Molina desde la lomita, los Pájaros Rojos se despidieron por ahora de Barquisimeto ofreciéndoles una victoria de 8-3 sobre los Tigres quienes quedaron fuera de combate.

Los Leones vinieron de atrás para vencer al Magallanes

Con un rally de cinco carreras en el cierre del séptimo inning, los melenudos le dieron vuelta al marcador para vencer por 6-3 a los Navegantes y mantener una mínima esperanza para llegar a la final.

Francisco “Chaleco” López repite título en prototipos ligeros

El piloto chileno sumó su tercer “touareg” y su segundo consecutivo en el Rally Dakar que este viernes llegó a su final y que tiene la particularidad que no llegó a ganar una sola etapa.