jueves, 17 de junio de 2021 | 5:22 AM

Nombre de Mbappé utilizado en estafa de criptomonedas

El delantero francés del París Saint Germain denunció el uso de su nombre en una red de estafa con criptomonedas, que está siendo investigada por la policía francesa

París.- El delantero internacional francés del París Saint-Germain Kylian Mbappé ha presentado una denuncia por el uso de su nombre en una red de estafa con criptomonedas, que está siendo investigada por la policía francesa.

Según publica este martes el diario «L’Équipe», el jugador denunció el uso de su nombre y su imagen sin su permiso en diversas campañas de publicidad en las redes para incitar a la participación en programas de adquisición de monedas virtuales, tipo bitcoin.

Mbappé, de 21 años, recomendaba en esas campañas estas inversiones «milagrosas» que «permiten a cualquiera transformarse en millonario en apenas tres o cuatro meses».

Inventaban para ello entrevistas del delantero en diversos medios en los que aseguraba que había que aprovechar esa oportunidad antes de que los bancos tradicionales las eliminen definitivamente.

En la primavera de 2019, la cuenta de Twitter de Mbappé ya fue pirateada para recomendar en la misma una inversión similar, recuerda «L’Équipe».

Según los investigadores franceses, este tipo de tramas utiliza la buena imagen de famosos para convencer a inversores de que sitúen su dinero en este tipo de monedas virtuales.

A través de centros de llamadas situados en Israel, contactan a los clientes para convencerles de que inviertan, y cuando lo hacen desaparecen sin dejar rastro.

Según la Autoridad de los Mercados Financieros, en 2018 se recibieron 1.100 denuncias de este tipo y el fraude alcanzó los 55,5 millones de euros. El año pasado, la cifra estafada fue de unos 30 millones.

Los investigadores aseguran que las criptomonedas han caído algo en desuso y que ahora los estafadores proponen inversiones en otros productos, como los grandes vinos, los wiskis madurados o, incluso, las vacas lecheras.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La “Vinotinto” llegó contagiada de Covid-19 a la Copa América

Un total de doce integrantes de la selección nacional de fútbol dieron positivo a su llegada a Brasil para participar en la Copa América. Jugadores, directivos, personal técnico y de prensa entre los contagiados.

Jairo Guitarreao conquista con su música

El cantautor venezolano presenta su éxito El Viejo Supermán. Es un tema que presenta aires melancólicos sin renunciar al sarcasmo y los destellos de humor. | Foto cortesía

Barbora Krejcikova gana su primer “Grand Slam”

La tenista checa venció en la final de Roland Garros a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y logró su primer título de un 'Grand Slam' en su quinta participación en un 'grande'.

Países Bajos y su imborrable herencia de la “Naranja Mecánica”

La selección de los Países Bajos (antes Holanda) vuelve a una fase final de la Eurocopa tras siete años de ausencia y de la mano de Frank de Boer se medirá este domingo al seleccionado de Ucrania y su polémica camiseta.

Christian Eriksen detuvo la Euro y al fútbol mundial

El mediocampista danés se desplomó sin causa aún justificada en pleno partido ante Finlandia. Los corazones del mundo del fútbol se paralizaron de inmediato. Eriksen ya está consciente y puede hablar.

“Checo” Pérez sacó provecho de Max Verstappen

El piloto mexicano ganó su segundo Gran Premio y éste domingo se impuso en la cita de Azerbaiyán y todo ello gracias a un accidente de su compañero de escudería Max Verstappen que chocó a cinco vueltas para el final de la carrera.