domingo, 13 de junio de 2021 | 3:41 AM

Neymar y Mbappé esperan por fuertes sanciones

Los dos jugadores del PSG tuvieron serios incidentes en la final de la Copa francesa. Mbappé pudiera ser suspendido por tres partidos, pero Neymar puede ser castigado con más encuentros

París.- Víctimas de sus gestos de frustración el sábado en la derrota en la final de la Copa, las estrellas del PSG Kylian Mbappé, expulsado por una salvaje entrada, y Neymar, que golpeó a un espectador, pasarán este jueves por la instancia disciplinaria de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

Para Mbappé, el castigo parece más sencillo, según el baremo disciplinar de la FFF, institución que organiza la Copa de Francia. El delantero vio una roja directa en la prórroga por una plancha a la altura de la rodilla al defensa del Rennes Damien Da Silva.

Según el artículo 3, la sanción sería de tres partidos por «dura falta»: «Una violación de las leyes del juego cometida por un jugador debido a su imprudencia y/o exceso de fuerza pudiendo poner en peligro la integridad física del adversario».

Tercera roja

Tres partidos fue la sanción que recibió el jugador de 20 años tras una agresión similar a un futbolista del Nimes al principio de la temporada.

En total, Mbappé suma tres tarjetas rojas en su carrera. La primera fue contra el Rennes, en enero de 2018, en Copa de la Liga. 

La suerte del jugador debería conocerse el jueves.

Su entrenador Thomas Tuchel encontró algunas circunstancias atenuantes tras la derrota ante el Rennes en penales: «Tuvo algunos problemas musculares, dejó el entrenamiento antes y pasó pruebas en el hospital. Puede todo eso lo tuviera en su cabeza, la tarjeta roja al final del partido no es propia de él».

El técnico alemán se mostró menos comprensivo con Neymar. «No puede hacer eso, simplemente no puede. No me gusta en absoluto», señaló el lunes en rueda de prensa.

Varios vídeos mostraron al ’10’ del PSG golpeando la cara de un espectador que le abucheó cuando se dirigía a recibir su medalla en el Stade de France de Saint-Denis, tras perder la final.

En Brasil las críticas fueron muy duras. «Como si no bastasen sus eternas caídas, su falta de educación, la antipatía y la superficialidad en el trato, Neymar ahora se mostró cobarde, al pegarle a un hincha que se metió con él», escribió el reconocido critico deportivo Juca Kfouri en el diario Folha de S.Paulo.

Alex Bernardo, una persona cercana al jugador, publicó en su cuenta de Instagram el video tomado por el espectador agredido, en el que se le escucha insultar a los jugadores parisinos: «¡Oh Buffon, sucio bufón! ¡Oh Kurzawa, no quiero tu saludo! ¡Oh racista (a Marco Verratti)! ¡Oh aprende a jugar a fútbol (a Neymar)!».

‘¿Si actué mal? Sí, pero…’

En ese momento, el ex del FC Barcelona apartó el celular del aficionado para propinarle un golpe en la cara, según otros videos y testigos.

Neymar dio su versión en Instagram: «¿Si actué mal? Sí. Pero nadie puede quedar indiferente».

Ahora le toca dictar justicia a la instancia disciplinaria de la FFF. Si Neymar es reconocido culpable de «comportamiento excesivo/fuera de lugar tras el partido (art. 4)» recibiría una sanción de dos partidos en las competiciones francesas.

Si la instancia disciplinar considera que hubo «un comportamiento intimidante/amenazante» fuera del partido, podría ser sancionado con seis partidos (art. 8). En caso de que fuera considerado culpable de «acto de brutalidad/golpe» fuera del partido, la estrella brasileña se ariesga a diez partidos de suspensión (art. 13). 

El veredicto sobre Neymar podría no ser anunciado el jueves. 

La semana pasada el astro brasileño fue suspendido tres partidos de Liga de Campeones por «insultos» en las redes sociales contra el árbitro del PSG-Manchester United (1-3) de la vuelta de octavos de final de la actual edición.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

“Checo” Pérez sacó provecho de Max Verstappen

El piloto mexicano ganó su segundo Gran Premio y éste domingo se impuso en la cita de Azerbaiyán y todo ello gracias a un accidente de su compañero de escudería Max Verstappen que chocó a cinco vueltas para el final de la carrera.

Miguel Oliveira ganó el Gran Premio de Cataluña

El notorio desgaste en los neumáticos de Fabio Quartararo hizo que el portugués Miguel Oliveira se llevara éste domingo el Gran Premio de Cataluña en la MotoGP.

Colombia golea en el debut de Rueda y hunde a Perú

La selección cafetera recobró la memoria ganadora y Perú pagó los platos rotos recibiendo una goleada de 3-0 en su propia casa y pasar al último puesto de las eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Catar-2022.

La Vinotinto estuvo cerca de su segunda “cosecha”

Venezuela logró sostener un buen partido ante Uruguay para empatar sin goles en el marco de la octava jornada de las eliminatorias suramericanas. Para Venezuela es apenas su cuarto punto cosechado en la ruta a Qatar-2022.

Kylian Mbappe, “O Fenomeno” francés

A su corta edad ya es campeón del mundo con su selección y campeón con la sub'19 en el Europeo 2016. Ganar la Eurocopa-2020 será su nuevo objetivo y seguro que está preparado para lograrlo

Ecuador y su necesidad de mantenerse en el tercer puesto

Guayaquil.- Las selecciones de Ecuador y Perú saldrán éste martes, en Quito, con la urgencia de ganar: los ecuatorianos para mantenerse en el tercer...