sábado, 25 de septiembre de 2021

Neymar: ‘No jugar me da ansiedad, lo echo de menos’

El jugador de 28 años se encuentra confinado desde marzo en su mansión de Mangaratiba, en el estado de Río de Janeiro, donde sigue un plan de entrenamiento con su preparador físico particular, Ricardo Rosa, con el que trabaja desde hace una década

Sao Paulo.- Neymar, delantero del París Saint-Germain (PSG), afirmó que no saber cuándo volverá a jugar debido a la pandemia de coronavirus le produce «ansiedad» y que «echa mucho de menos» competir y a sus compañeros de vestuario.

«No saber cuándo volver da ansiedad. Echo mucho de menos jugar, competir, el ambiente del club, mis compañeros del PSG…», admitió el atacante brasileño en su página web oficial.

También dijo estar «seguro» de que la afición también «quiere ver a todos de vuelta al campo cuanto antes».

«Espero que la decisión salga lo más rápido posible», expresó.

El jugador de 28 años se encuentra confinado desde marzo en su mansión de Mangaratiba, en el estado de Río de Janeiro, donde sigue un plan de entrenamiento con su preparador físico particular, Ricardo Rosa, con el que trabaja desde hace una década.

Con motivo de la cuarentena en Río de Janeiro, así como en la mayoría de los 27 de estados de Brasil, Rosa ha tenido que crear una rutina de ejercicios específica ante esta situación excepcional.

El plan consiste en desayuno, una primera sesión de entrenamiento, descanso y, a lo largo del resto del día, trabajos lúdicos que le obligan a «gastar energía».

En algunos casos, las actividades específicas con la pelota y las más generales son dividas en dos periodos, según informaron los asesores.

‘Rica’, como le llama Neymar, manifestó que la mayor dificultad en este periodo ha sido precisamente la incertidumbre sobre el regreso de las competiciones, ante lo cual buscó «una gran variación de métodos, volumen e intensidad» de las actividades.

«Es necesario entender el entorno en el que vive este jugador. Existe una presión de las competiciones, por lo tanto mi rutina debe adaptarse a una en la que tampoco aplique presión», explica el preparador.

En esa nueva rutina de ejercicios, que también incluye un control de la alimentación, el exfutbolista de Santos y Barcelona cuenta con Lucas Lima, centrocampista brasileño del Palmeiras, que también se pone a punto junto con su amigo.

Ricardo Rosa destacó el físico «privilegiado» de Neymar, quien además de ser «ágil y veloz» tiene «mucha resistencia».

Neymar, que decidió volver a Brasil luego de que el PSG cancelase los entrenamientos por la crisis del coronavirus, tras la suspensión de las competiciones nacionales y europeas, posee una gran estructura para entrenarse sin salir de su urbanización.

El condominio donde tiene su mansión cuenta con un «espacio grande» para montar en bicicleta, una cancha de voleibol y gimnasio, disponible si se mantienen las normas de distanciamiento social para evitar los contagios de COVID-19.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Se atasca Messi y desatasca Icardi en el PSG

El “súper equipo” no termina por aparecer, aun cuando está invicto y líder en el Ligue1 de Francia. Este domingo hasta Messi tuvo que ser sustituido ante el Lyon y todo quedó en la cabeza de Icardi que sellar la victoria.

Chelsea atropella al Tottenham y es líder en la Premier

Cómo una máquina trituradora, el Chelsea hizo de las suyas en el Tottenham Hotspur Stadium para aplastar a los Spurs y mantenerse en lo más alto de la Premier, dónde el Manchester United de nuevo con el protagonismo de CR-7 dieron cuenta del West Ham.

La Juve sigue sin ganar en el Calcio

Con un gol de cabeza de Rebic, el Milán le pudo empatar a la Juventus que tras cuatro jornadas en el Serie A no sabe lo que es ganar. El Inter goleó y comparte la punta con su vecino el Milán, mientras que la Roma de Mourinho perdió el invicto

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.

El uruguayo Araujo le salva los muebles al Barcelona

Una nueva caída en casa estaba en puertas. Un gol del Granada apenas a los dos minutos puso al Barcelona contra las cuerdas, pero a minutos del final el charrúa Ronald Araujo marcó el gol del empate salvado al cuadro catalán de otro papelón.