jueves, 27 de enero de 2022

Nápoles se frena, pero mantiene el liderato

El líder del Calcio no pudo ante el Sassuolo y terminó cediendo un emocionante empate a dos tantos, pero quedó con un punto de ventaja sobre el AC Milán que goleó por 3-0 al Génova.

El líder del Calcio no pudo ante el Sassuolo y terminó cediendo un emocionante empate a dos tantos, pero quedó con un punto de ventaja sobre el AC Milán que goleó por 3-0 al Génova.

Roma.- El Nápoles no pasó del 2-2 este miércoles en el campo del Sassuolo en un partido vibrante, en el que estuvo por delante 2-0 y fue remontado hasta el 2-2, y pese a frenar, mantuvo su liderato en solitario en la Serie A con un punto de ventaja sobre el Milan, que venció 3-0 en Génova, y dos sobre el Inter de Milán, que ganó 2-0 al Spezia.

Pudo pasar de todo en este miércoles de Serie A. El Nápoles, con goles del español Fabián Ruiz, quien acabó sustituido y tocado, y el belga Dries Mertens, saboreó un nuevo triunfo, pero fue remontado hasta el 2-2 por un Sassuolo al que también fue anulado el posible tercer tanto por el VAR.

El 2-2 final dejó un sabor agridulce en la boca del Nápoles, que vio desvanecer los tres puntos y que también perdió por lesión a Lorenzo Insigne, Fabián y el senegalés Kalidou Koulibaly, cuyas molestias físicas se suman a las del nigeriano Victor Osimhen y del camerunés Zambo Anguissa.

Los hombres de Luciano Spalletti, que acabó expulsado en el intenso final, se quedaron con un solo punto de margen sobre un Milan que recuperó la sonrisa con un sólido triunfo por 3-0 en el campo del Génova.

El equipo de Stefano Pioli triunfó con goles del sueco Zlatan Ibrahimovic, con una gran falta directa, y un doblete del brasileño Junior Messias, el gran protagonista de la victoria por 1-0 lograda en la Copa de Europa contra el Atlético Madrid.

No hubo opciones para el Génova, entrenado por el ucraniano Andry Shevchenko, exgloria del Milan en su carrera de entrenador.

El cuadro milanista había sufrido dos derrotas consecutivas en la Serie A, pero estos tres puntos le permitieron recortar con el liderato y defender la segunda plaza de la presión del Inter.

De hecho, el club interista de Simone Inzaghi triunfó sin apuros por 2-0 en casa ante el Spezia, con dianas de Roberto Gagliardini y del argentino Lautaro Martínez, este de penalti.

El Toro alcanzó los ocho goles en esta campaña y también ofreció una gran asistencia de tacón a Gagliardini.

Más del autor

Farías le quiere arruinar el debut a Pekerman

La “Verde” emprendió su viaje a Venezuela dónde el próximo miércoles en Barinas se medirá a la Vinotinto. La idea es ganar y de paso arruinarle el debut al técnico argentino José Néstor Pekerman.

Chile va al desierto para buscar oxigeno

La selección austral recurre a la altura del desierto de Calama para sumar ante una Argentina sin Messi en el marco de la jornada eliminatoria de cara al Mundial de Fútbol a disputarse en Catar-2022.

Paraguay-Uruguay: cuando la urgencia supera la táctica

Las necesidades y obligaciones lucen parejas para los dos, selecciones que por ahora están fuera del Mundial de Catar-2022. Paraguay y Uruguay queman parte de sus últimos cartuchos.

Ecuador por acortar camino a costa del invicto de Brasil

Los meridionales no quieren seguir dependiendo de otros resultados para sellar su boleto al Mundial de Catar-2022 y este jueves buscarán recortar parte del camino ante el ya clasificado Brasil que no contará con Neymar.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Sabalenka y su servicio caen ante la veterana Kanepi

La bielorrusa tuvo 15 dobles faltas para caer en los octavos de final del Abierto de Australia ante la veterana Kaia Kanepi de 36 años y que por primera vez en su carrera disputará los cuartos de final.

Egan Bernal sufre duro accidente durante entrenamiento

El pedalista colombiano del Ineos, ganador del Giro de Italia en el 2021 sufrió un aparatoso accidente mientras entrenada cerca de Bogotá. Bernal será operado un "politraumatismo", que incluye un trauma cervical y torácico.

Magallanes empató la serie final y campeón saldrá en Puerto La Cruz

Con un “desembarco” de tres carreras en el octavo inning, los Navegantes del Magallanes le dieron vuelta al marcador para vencer por 10-9 a los Caribes de Anzoátegui e igualar a dos triunfos por lado la final de la LVBP.

Primer llamado de Pékerman poco sorprende

La tan esperada lista de los convocados para la doble fecha FIFA ante Bolivia y Uruguay, prácticamente fue la misma y sólo unos pequeños retoques le dio el seleccionador argentino al equipo nacional.

Siete novedades en la lista de Uruguay

La lista del nuevo seleccionador del Uruguay Diego Alonso presenta a siete nuevos integrantes para enfrentarse en la doble fecha FIFA de las eliminatorias suramericanas a Paraguay y Venezuela, respectivamente.

Se reanuda el camino a Qatar 2022

Con Brasil y Argentina con sus clasificaciones aseguradas, esta semana se reanudad las eliminatorias para el Mundial de Fútbol de Qatar-2022, dónde el resto del pelotón deberá apresurar el paso.