domingo, 16 de enero de 2022

Nápoles le dedica su triunfo a Maradona

A un año del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Nápoles inauguraba una nueva estatua y de paso goleaba por 4-0 al Lazio para asumir en liderato el Calcio.

A un año del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Nápoles inauguraba una nueva estatua y de paso goleaba por 4-0 al Lazio para asumir en liderato el Calcio.

Roma.- El Nápoles asaltó este domingo el liderato en solitario de la Serie A italiana con una espectacular goleada al Lazio (4-0), al aprovechar el revés como local del Milan ante el Sassuolo (1-3), en una decimotercera jornada en la que el Juventus tocó el fondo, al perder en casa ante el Atalanta el mismo día en el que la Fiscalía turinesa registraba su sede por una serie de posibles fraudes en la compra y venta de futbolistas.

En el día en el que Nápoles, como club y ciudad, dedicaba al argentino Diego Armando Maradona una estatua en una sentida ceremonia en la que también participó el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, fue el belga Dries Mertens el protagonista de una grandísima actuación con la que el equipo napolitano se hizo con el liderato, con tres puntos de ventaja sobre el Milan.

El polaco Piotr Zielinski rompió la igualdad y empezó a continuación un festival de fútbol de Mertens, el máximo goleador histórico del Nápoles, quien culminó una gran acción coral con el 2-0 y anotó con una joya el 3-0, con un toque elegante de pierna derecha desde el límite del área. El 4-0 lo firmó el español Fabián Ruiz con otro golazo desde fuera del área.

Fue una goleada y un golpe en la mesa. Sin el nigeriano Victor Osimhen, que estará varios meses de baja para recuperarse de una delicada operación en la cara para curar unas fracturas astilladas de pómulo, el Nápoles enseñó su arsenal de recursos ofensivos y aprovechó al máximo el «favor» que le hizo el Sassuolo, ganador en San Siro frente al Milan.

Sassuolo baja al Milán
Para el equipo milanista fue uno de los peores partidos de la temporada. Tras reabrir sus opciones de pase de ronda en la Copa de Europa gracias al triunfo por 1-0 en el Metropolitano ante el Atlético Madrid, los hombres de Stefano Pioli sucumbieron 1-3 ante el Sassuolo, con muchos errores individuales en defensa y poca pólvora en la delantera.

Fue la segunda derrota consecutiva para un Milan que perdió el liderato y que vio como el Inter de Milán se le colocaba a tan solo un punto de distancia, gracias a su victoria por 2-0 en el campo del Venecia, firmada por el turco Hakan Calhanoglu y el argentino Lautaro Martínez, con un penalti anotado en el último suspiro.

Atalanta se apodera del cuarto
El cuarto clasificado es el Atalanta, a cuatro puntos del Inter, tercero. Y el cuadro de Bérgamo, que en dos semanas se jugará el pase a octavos de la Liga de Campeones contra el Villarreal, dio un golpe en la mesa tremendo al doblegar 1-0 al Juventus en el Allianz Stadium.

Un gol del colombiano Duván Zapata fue suficiente para infligir al Juventus la tercera derrota como local en este curso y volvió a desnudar los límites técnicos del equipo de Massimiliano Allegri.

Superado por completo por el Chelsea en Europa (4-0), el Juventus se quedó octavo en la tabla, a catorce puntos del liderato. Tras nueve años de dominio absoluto, interrumpidos el curso pasado por el Inter, el cuadro turinés está más cerca del descenso (11 puntos) que del título (14).

Y es que los problemas se crecen en el club tanto en el campo como fuera, después de que su sede fuera registrada este sábado por orden de la Fiscalía de la ciudad de Turín, que investiga a la dirección del club por la compra de futbolistas y otras operaciones poco claras en los últimos tres años.

Los agentes de la Guardia de Finanza (policía de asuntos fiscales) accedieron a la sede del Juventus con la orden de recabar documentación relativa a las cuentas del periodo 2019-2021 y recogieron información sobre la compraventa de jugadores y sobre la formación de los presupuestos.

Según los medios italianos, hay más de 280 millones de ganancias de capital vinculadas con la compraventa de jugadores que se consideran poco claras. Una situación delicada que no afecta solo al Juventus, sino también a otros equipos del fútbol italiano.

Volviendo a asuntos de campo, pudo celebrar el Roma del portugués José Mourinho, que se impuso por 1-0 al Torino y mantuvo la quinta plaza con tres puntos de distancia del Atalanta, cuarto.

 

Más del autor

Djokovic «profundamente decepcionado»

El serbio, número uno del mundo se mostró “profundamente decepcionado” por la cancelación de su visado y que le hará perder su participación en el Abierto de Australia que se inicia este lunes.

Djokovic pierde en “Tie Breack” y será deportado

Tres jueces y no de cancha precisamente, dictaminaron de manera unánime revocarle el visado al serbio Novak Djokovic y perder así su juego más largo. La deportación la llevarán a cabo antes del lunes.

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.

Francisco “Chaleco” López repite título en prototipos ligeros

El piloto chileno sumó su tercer “touareg” y su segundo consecutivo en el Rally Dakar que este viernes llegó a su final y que tiene la particularidad que no llegó a ganar una sola etapa.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Mineros enciende motores de cara a la temporada 2022

Con la contratación de su nuevo Cuerpo Técnico encabezado por el argentino Gabriel Martínez Poch, el anuncio oficial de las primeras bajas y la vuelta a casa del “avioncito” Richard Blanco, Mineros de Guayana metió primera al 2022.

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.

La Supercopa española vuelve a Arabia Saudí

Con el súper clásico español se disputará el próximo miércoles el primer duelo oficial de la historia entre los dos conjuntos que se jugará fuera de España y que tendrá como sede el King Fadh International Stadium de Riad.

Magallanes vapuleó a Caribes y sube al segundo lugar

Tras salir momentáneamente de la zona de clasificación a la gran final, los Navegantes del Magallanes vapulearon por 12-3 a los Caribes de Anzoátegui para escalar al segundo lugar del round robin.

Sunderland recupera el liderato en motos en el Dakar

El británico ganó la octava etapa del Rally Dakar, recuperando el liderato en la general para la categoría de las motos. El chileno Pablo Quintanilla se mantiene entre los cinco primeros.

Leones le amargan la noche al Cardenales y los dejan en el terreno

Ya eliminados de poder acceder a la gran final de la LVBP, los Leones del Caracas tuvieron una emotiva remontada para finalmente imponerse por 11-10 dejando en el terreno a los Cardenales de Lara en diez entradas.