sábado, 27 de noviembre de 2021

Nápoles intratable en la Serie A italiana

Siete victorias en igual número de partidos confirman el dominio del cuadro napolitano en la Serie A, dónde el AC Milán y la Roma se mantienen como los escoltas.

Siete victorias en igual número de partidos confirman el dominio del cuadro napolitano en la Serie A, dónde el AC Milán y la Roma se mantienen como los escoltas.

Roma.- El Nápoles sigue contando sus partidos por victorias esta temporada y, gracias al 2-1 que logró este domingo en el campo del Fiorentina, confirmó su liderato en solitario en la Serie A con siete triunfos de siete, en una jornada en la que el Milan dio una prueba de fuerza al imponerse por 3-2 a domicilio al Atalanta y el Roma del portugués José Mourinho doblegó 2-0 al Empoli para asentarse en los puestos de Liga de Campeones junto al Inter de Milán.

Llegados al segundo parón de selecciones, el Nápoles lidera la clasificación con 21 puntos, dos más que el Milan, segundo, cuatro más que el Inter de Milán, que ganó 2-1 al Sassuolo, seis más que el Roma, cuarto, y diez más que el Juventus, que ganó el derbi contra el Torino por 1-0.

El Nápoles supo sufrir en el estadio Franchi, contra un Fiorentina competitivo que llegaba a la cita tras sumar cuatro victorias y dos derrotas en la Serie A.

Pese a recibir el 0-1, obra del argentino Lucas Martínez Quarta, el cuadro napolitano no perdió la calma y remontó gracias al mexicano Hirving Lozano, tras un penalti fallado por Lorenzo Insigne, y al defensa de Kosovo Amir Rrahmani.

Con 18 goles marcados y solo tres en contra, el Nápoles vuela en la Serie A y, con Luciano Spalletti en el banquillo, sueña con pelear hasta el final por un título que le falta desde 1990, cuando el argentino Diego Armando Maradona era el líder del equipo.

El conjunto «azzurro», que luce dos títulos ligueros en su palmarés, conquistados en 1987 y en 1990, ambos con Maradona al mando, llega al parón de selecciones con el pleno de confianza, tras imponerse en uno de los campos más complicados de la Serie A.

Entre sus grandes rivales está el Milan, que dejó atrás la dura derrota sufrida ante el Atlético Madrid en la Liga de Campeones (1-2), y doblegó 3-2 al Atalanta en Bérgamo.

Davide Calabria, con un gol a los 28 segundos del comienzo, Sandro Tonali, antes del descanso, y un golazo del portugués Rafael Leao dieron una triple ventaja al Milan, que pese a pasar apuros en el tramo final, cuando el Atalanta recortó distancias hasta el 2-3, con un penalti marcado por el colombiano Duván Zapata y un gol del croata Mario Pasalic, en el 93, sumó tres puntos trascendentales.

Los hombres del técnico Stefano Pioli recuperaron la segunda posición, que le había arrebatado momentáneamente el Inter el sábado con su remontada en el campo del Sassuolo (2-1), decidida por los goles del bosnio Edin Dzeko y del argentino Lautaro Martínez.

La cuarta plaza la ocupa el Roma, que ante los 35.000 espectadores del estadio Olímpico volvió a la senda del triunfo tras la derrota de la semana pasada contra el Lazio en el derbi. Esta vez fueron el italiano Lorenzo Pellegrini y el armenio Henrikh Mkhitaryan los protagonistas del 2-0 ante el Empoli.

En un nuevo día en el que los españoles Borja Mayoral y Gonzalo Villar no tuvieron minutos, el Roma llegó al parón de selecciones en la cuarta plaza en solitario, con quince puntos, fruto de cinco victorias y dos derrotas en siete jornadas.

El conjunto de Mourinho se colocó a seis puntos del líder Nápoles, con tres de ventaja sobre el Fiorentina, quinto.

Si el Roma celebró una victoria, la otra mitad de la capital vio cómo el Lazio se estrelló en Bolonia con un contundente 0-3, en un día en el que el técnico Maurizio Sarri no podía contar con el italiano Ciro Immobile, lesionado y baja también en la semifinal de la Liga de Naciones del próximo miércoles en Milán entre Italia y España.

Goles argentinos en el Verona-Spezia, en el que Giovanni Simeone celebró su segunda diana consecutiva en el triunfo 4-0 del cuadro veronés, y en el Sampdoria-Udinese, en el que Roberto Pereyra y Fernando Forestieri propiciaron un espectacular 3-3.

Más del autor

Palmeiras-Flamengo: ¿Quién se quedará con la gloria eterna?

El remodelado Centenario será testigo de una nueva final brasileña en la Copa Libertadores de América. Palmeiras y Flamengo van por la llamada “Gloria Eterna”, pero sólo uno levantará el trofeo.

El City imparte justicia y relega al PSG

El equipo de Guardiola pese a dominar el partido, tuvo que remontar para superar por 2-1 al PSG de Lionel Messi para quedarse con el primer lugar de su grupo y los franceses aseguraron la segunda plaza

Liverpool aseguró su primer puesto de grupo

Los “Reds” se impusieron con cierta comodidad al Oporto, que pagó su falta de pegada y deberá jugarse de local su billete a los octavos de final ante el Atlético de Madrid.

Real Madrid pone “preso” al Sheriff en Moldavia

Con una contundente demostración y un inapelable triunfo de 3-0 sobre el Sheriff, el Real Madrid selló su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, aunque deberá dirimir el primer lugar con el Inter de Milán

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Athletico Paranaense se titula campeón de la Sudamericana

Por segunda ocasión el brasileño Paranaense conquista la Copa Sudamericana de la Conmebol tras vencer al Bragantino con un solitario gol de Nikao en el estadio Centenario de Montevideo.

Real Madrid recupera el liderato de LaLiga

Con su goleada de 1-4 sobre el Granada, el Real Madrid se encaramó de nuevo en lo más alto de LaLiga española por encima de la Real Sociedad que no pasó del empate sin anotaciones en la decimocuarta fecha.

Magallanes cierra semana perfecta

Apoyados en el bate del dominicano Nellie Rodríguez quién bateó Grand Slam e impulsó siete carreras, los Navegantes sumaron su octavo triunfo consecutivo venciendo éste sábado a Caribes por 12-6.

Comenzó la cuenta atrás para Qatar 2022

Este domingo se inició la cuenta regresiva para el Mundial de Fútbol Qatar-2022, que por primera vez en su historia se disputará en los meses de invierno entre el 21 de noviembre al 18 de diciembre.

La mejor versión del Barcelona no le alcanza para clasificar

El nuevo equipo de Xavi Hernández mostró una cara totalmente distinta, pero sin goles, y que tras empatar a cero con el Benfica deberá buscar ante el Bayern Múnich su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones

Con una obra de arte de Lewandowski, el Bayern gana sobre la nieve

Una chilena del polaco Robert Lewandowski, le abrió el camino al Bayern Múnich que se impuso como visitante y bajo la nieve de Kiev al Dinamo para mantenerse como puntero en su grupo.