lunes, 24 de enero de 2022

Nápoles conquista San Siro con polémica

En un partido marcado por las polémicas arbitrales, el Nápoles humilló al AC Milán en su propia casa, mientras que el Inter de Milán tras golear por 5-0 a la Salernitana obtuvo el honorifico premio de Campeón de Invierno.

En un partido marcado por las polémicas arbitrales, el Nápoles humilló al AC Milán en su propia casa, mientras que el Inter de Milán tras golear por 5-0 a la Salernitana obtuvo el honorifico premio de Campeón de Invierno.

Roma.- El Inter de Milán se convirtió este domingo en campeón de invierno de la Serie A italiana con una jornada de antelación respecto al final de la primera vuelta, gracias a su goleada 5-0 al Salernitana y a la derrota sufrida por el Milan en San Siro contra el Nápoles (0-1), marcada por las polémicas arbitrales.

Tras destronar el año pasado al Juventus y coronarse campeón de Italia, el Inter de Simone Inzaghi suma ahora cuatro puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo, empatado con el Milan.

Sigue volando el Inter, que prolongó su gran momento de forma con una goleada 5-0 en el campo del Salernitana, con goles del argentino Lautaro Martínez y el chileno Alexis Sánchez incluidos. El equipo de Inzaghi, que también se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones tras diez años de espera, lleva diez partidos sin derrotas en la Serie A y no cae desde mediados de octubre, cuando se rindió ante el Lazio.

Al buen resultado del viernes se sumó el triunfo del Nápoles en San Siro de este domingo, en un partido decidido por un gol del macedonio Eljf Elmas a los seis minutos y por unas importantes polémicas arbitrales en el tiempo añadido, cuando el Milan había logrado la posible igualada.

El marfileño Frank Kessie anotó el posible empate, pero el árbitro lo anuló tras revisar la acción a pie de campo al considerar activa una posición de fuera de juego del francés Olivier Giroud.

Protestó mucho el Milan, pues el exdelantero del Chelsea estaba tumbado al suelo tras un choque con el defensa brasileño del Nápoles Juan Jesus y pareció no participar en la acción.

El triunfo permitió al Nápoles, que siguió sin poder contar con el español Fabián Ruiz, lesionado, recuperar la segunda posición, compartida con el Milan, y aprovechar el tropiezo del Atalanta en casa ante el Roma del portugués José Mourinho.

Aprietan los de atrás
Amenaza a Atalanta, Milan y Nápoles un trío compuesto por Juventus, Roma y Fiorentina, empatados con 31 puntos, a seis unidades de la cuarta posición.

El único en frenar fue el Fiorentina, que no pasó del 2-2 en casa ante el Sassuolo pese a un nuevo gol del serbio Dusan Vlahovic (16 en la Serie A), mientras que el Roma y el Juventus lograron unos valiosos triunfos frente al Atalanta (4-1) y el Bolonia (2-0), respectivamente.

El Roma de Mourinho arrolló al cuadro de Bérgamo, liderado por un doblete del inglés Tammy Abraham y goles de Nicoló Zaniolo y Chris Smalling, mientras que el Juventus, sin el argentino Paulo Dybala, triunfó en la niebla de Bolonia con dianas del español Álvaro Morata y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

A tres puntos de Roma, Juventus y Fiorentina se coloca el Lazio de Maurizio Sarri, que doblegó 3-1 al Génova del ucraniano Andriy Shevchenko.

En la zona roja, siguen sin respirar el Salernitana, colista, el Cagliari y el Génova, todos arrollados también este fin de semana.

Más del autor

Siete novedades en la lista de Uruguay

La lista del nuevo seleccionador del Uruguay Diego Alonso presenta a siete nuevos integrantes para enfrentarse en la doble fecha FIFA de las eliminatorias suramericanas a Paraguay y Venezuela, respectivamente.

Diogo Jota metió al Liverpool en la final de la Copa de la Liga

El portugués facturó por partida doble para que el Liverpool se impusiera por 2-0 al Arsenal en las seminales de la Copa de la Liga. Chelsea y Liverpool jugarán la final.

Anisimova acaba con Osaka y amenaza a Barty

La revelación del Abierto de Australia, la norteamericana Amanda Anisimova despachó a la japonesa Naomi Osaka en tres trepidantes sets para avanzar a los octavos de final donde se las verá con la número uno del mundo Ashleigh Barty,

James y Falcao a la cabeza del seleccionado cafetero

El seleccionador colombiano Reinaldo Rueda dio a conocer su lista de convocados para medirse a Perú y Colombia por las eliminatorias suramericanas. James Rodríguez y Radamel Falcao encabezan la lista.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Caribes vino de atrás para ganar el primero de la final

Apoyados en los bates de Williams Astudillo con tres remolcadas y de Balbino Fuenmayor, Caribes vino de atrás para imponerse al Magallanes con marcador de 6-5 y ganar el primer partido de la final de la LVBP.

Con 21 jugadores Pekerman inició su primer módulo

Un escueto comunicado en el sitio web de la FVF informó que este lunes unos 21 jugadores iniciaron el primer módulo de trabajo de la Selección Vinotinto bajo la conducción del seleccionador, el argentino José Néstor Pekerman.

Caribes le repitió la dosis al Magallanes

Nuevamente viniendo de atrás, la Tribu Oriental se quedó con el segundo duelo de la final, dónde Víctor Reyes fue clave con jonrón para darle la ventaja y el triunfo por 5-4 ante los Navegantes.

James y Falcao a la cabeza del seleccionado cafetero

El seleccionador colombiano Reinaldo Rueda dio a conocer su lista de convocados para medirse a Perú y Colombia por las eliminatorias suramericanas. James Rodríguez y Radamel Falcao encabezan la lista.

El madridismo y el mundo despiden a Gento junto a sus Copas de Europa

A los 88 años de edad falleció Francisco Gento, una de las históricas figuras del Real Madrid ganador de seis Copas de Europa, 12 Ligas, 2 Copas de España y una Copa Intercontinental, entre otros trofeos.

Magallanes empató la serie final y campeón saldrá en Puerto La Cruz

Con un “desembarco” de tres carreras en el octavo inning, los Navegantes del Magallanes le dieron vuelta al marcador para vencer por 10-9 a los Caribes de Anzoátegui e igualar a dos triunfos por lado la final de la LVBP.