viernes, 29 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Naomi Osaka se despide del torneo madrileño

La checa Karolina Muchova eliminó a la segunda cabeza del torneo de Madrid al superarla por 6-4, 3-6 y 6-1. La japonesa declaró que tendrá que aprender a deslizarse en la arcilla.

Madrid.- La japonesa Naomi Osaka, segunda cabeza de serie, se despidió del torneo de Madrid en su segundo partido, al caer en dieciseisavos de final ante la checa Karolina Muchova por 6-4, 3-6 y 6-1.

Pendiente aún de ganar su primer título sobre la tierra, Osaka no podrá aspirar a ello en la capital de España, donde hoy le costó encontrar la fuerza de su derecha. Solo cuando le funcionó este golpe, al final de la segunda manga, llevó la batuta del partido.

Muchova, que esta semana debuta entre las 20 primeras de la clasificación WTA, se adelantó con una rotura 2-1 en el primer set y mantuvo esa ventaja hasta el final del parcial.

Repitió guion en el segundo, pero Osaka le devolvió el ‘break’, igualó 3-3 y puso a trabajar su golpe de derecha, que por primera vez hizo daño a su rival y le permitió nivelar.

Pero en el tercer set una agresiva Muchova, también paciente cuando le tocó sostener los intercambios, volvió a poner en crisis a Osaka, que ya con el 5-1 hizo un gesto casi de rendición, lamentándose con la cabeza entre las piernas.
No pudo volver a hacer ni un punto más y la checa cerró en blanco con su saque.

Muchova fue finalista en el último Abierto de Australia, pero luego estuvo varias semanas ausente del circuito para curarse una lesión abdominal. Regresó la semana pasada en Stuttgart, donde perdió en primera ronda.

Jugará en octavos contra la griega Maria Sakkari o la estonia Anett Kontaveit.
El cuadro femenino del Mutua Madrid Open ya ha perdido a la defensora del título, la neerlandesa Kiki Bertens, y a la segunda favorita, Osaka

“Tengo que aprender a resbalar sobre tierra”
La japonesa Naomi Osaka, eliminada hoy del torneo de tenis de Madrid en el que era segunda cabeza de serie, dijo que necesita «aprender a resbalar» sobre la tierra como lo hizo su rival, la checa Karolina Muchova (6-4, 3-6 y 6-1), aunque quizá necesite «un par de años» para hacerlo.

«Es más impresionante la forma en que se movía, quisiera aprender a resbalar como ella. Espero ser capaz de entrenar y aprender también a hacerlo. Tal vez me lleve un par de años de jugar sobre tierra en arcilla, aunque espero aprender rápidamente», dijo la nipona, pendiente aún de ganar su primer título sobre la tierra.

«Estuve demasiado a la defensiva en el primer set. Creo que a mitad del segundo pude ajustar eso y luego el tercer set, la verdad, empecé muy mal», admitió.

«En los últimos tres juegos ella sacó muy bien y desgraciadamente yo no pude mantener mi servicio», añadió Osaka, que pese a todo no se mostró descontenta
«No diría que estoy feliz de haber perdido, pero creo que he aprendido mucho», aseguró.