miércoles, 22 de septiembre de 2021 | 3:54 AM

Naomi Osaka jugará su primera final de Cincinnati

La japonesa avanzó este viernes a la final del torneo Premier 5 de Cincinnati al derrotar por 6-4 y 7-6 (5) a la belga Elise Mertens, decimocuarta preclasificada.

Flushing Meadows.- La japonesa Naomi Osaka avanzó este viernes a la final del torneo Premier 5 de Cincinnati al derrotar por 6-4 y 7-6 (5) a la belga Elise Mertens, decimocuarta preclasificada.

El triunfo de Osaka, cuarta cabeza de serie, se da en la normalización de un torneo, cuyos partidos fueron suspendidos la víspera en repudio de la tenista japonesa por el último suceso de violencia racial en Estados Unidos.

Osaka, de 22 años, anunció que no se presentaría el jueves al juego de semifinales en protesta por el ataque a tiros de un policía que dejó paralítico al ciudadano de raza negra Jacob Blake.

El anuncio de Osaka, que en cuartos de final había eliminado a la estonia Anett Kontaveit, a su vez hizo cancelar toda la jornada del jueves.

La dos veces campeona de un Grand Slam venció hoy por segunda vez a Mertens.

Será su primera final de Cincinnati y su rival será la ganadora del partido que más tarde jugarán la inglesa Johanna Konta, octava cabeza de serie, y la bielorrusa Victoria Azarenka.

Osaka necesitó dos horas y un minuto para someter a su adversaria.

 

Raonic sorprende a Tsitsipas

El canadiense Milos Raonic, número 30 del mundo, se clasificó este viernes por primera vez a la final del torneo Masters 1000 de Cincinnati al derrotar por 7-6 (5) y 6-3 al griego Stefanos Tsitsipas, cuarto cabeza de serie.

El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, y el español Roberto Bautista, octavo preclasificado, definirán más tarde el rival que se enfrentará con Raonic.

El de hoy fue el segundo triunfo en la temporada del canadiense sobre el griego Tsitsipas. El primero se produjo en enero durante el Abierto de Australia.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

Barcelona vuelve a naufragar ante el Bayern

Nuevamente el campeón alemán fue superior al Barcelona a quién goleó con marcador de 3-0 en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Lewandovski por partida doble y Thomas Müller se hicieron presentes en el marcador.

Rodrygo derrumba el muro italiano

A un minuto del final, el brasileño Rodrygo anotó el gol del triunfo para que el Real Madrid se impusiera al Inter de Milán en su debut en la fase de grupos de la Liga de Campeones