viernes, 17 de septiembre de 2021 | 5:55 AM

Nairo vs Froome: el duelo se traslada a las montañas de Colombia

Los corredores del Movistar y del Sky le darán brillo a la segunda edición del Tour Colombia 2.1 que arrancará este martes.

Medellín.- La rivalidad entre el local Nairo Quintana y Chris Froome tendrá un nuevo capítulo desde este martes en las montañas colombianas. El laureado ciclista británico desafiará al «escarabajo» en su tierra en la segunda edición del Tour Colombia 2.1, que servirá de preámbulo para la temporada 2019.

El pedalista del Movistar tendrá en su patria la posibilidad de sacudirse de la paternidad del capo del Team Sky, cuatro veces campeón del Tour de Francia, y tomar revancha de la perla del sexteto británico, su compatriota Egan Bernal, vencedor en la edición anterior de la vuelta cafetera.

«Tener a Froome será algo particular porque, aparte del rival, será ver el comportamiento de estos corredores en altura, cómo se sienten, qué opinan. Que conozcan lo nuestro», dijo Quintana al diario deportivo Marca.

La competición se disputará en Antioquia, del que Medellín es capital, hasta el domingo 17. Tendrá ascensos que rondan los 2.600 metros de altitud, lo que en principio beneficiaría a escaladores como los apodados «escarabajos» colombianos.

«Es una carrera que termina en montaña y habrá espectáculo», pronosticó el capo del Movistar, campeón del Giro de Italia en 2017 y la Vuelta a España en 2016.

Froome competirá por primera vez en esta carrera, que el año pasado se disputó en el montañoso eje cafetero colombiano, y en la que iniciará la preparación para la temporada 2019, donde su principal objetivo es alzar su quinta corona del Tour de Francia. 

«Este es un buen lugar, hay altura y podemos lograr una buena preparación para las metas del año», aseguró el de origen keniata nacionalizado británico.

Mientras que Froome estrenará su calendario en Colombia, Quintana participó hace días en la vuelta a San Juan, Argentina, donde quedó octavo.

Bernal, por su parte, tampoco escondió su ambición de pelear por el triunfo final. «Froome querrá hacer el Tour Colombia bien. En su momento y durante la competencia se decidirá quién será el líder (del Sky), si él o yo», sostuvo el vigente campeón.

El golpe de Rigo

Subcampeón en el pasado del Giro y el Tour de Francia, el cafetero Rigoberto Urán, del Education First Drapac, también pedaleará, aunque por una lesión de tobillo él mismo se ha bajado de la lucha por el podio.

«Es una pena, ahora viene la carrera de Colombia y por más que quiera entrenar los tiempos no me van a dar», dijo el carismático Rigo en una rueda de prensa en Bogotá el 31 de enero. 

Además de Quintana, Bernal, Urán y Froome, la parrilla de rivales que pondrán a prueba sus ruedas la conforman los colombianos Winner Anacona y Carlos Betancur del Movistar, Sergio Luis Henao y Fernando Gaviria del UAE Team Emirates, y Miguel Ángel López del Astana, entre otros.

También habrá pedalistas de 30 nacionalidades, entre ellos los españoles Marc Soler, Oscar Sevilla y Jonathan Castroviejo, los ecuatorianos Richard Carapaz y Jonathan Caicedo, y el francés Julian Alaphilippe.

«Difícilmente veo como ganador de la carrera a un extranjero. El tema de la altitud sin lugar a dudas es algo que pesa», afirmó Urán, quien finalizó tercero en la primera versión de la ronda.

Crono para empezar

La primera etapa será una contrarreloj por equipos de 14 kilómetros en Medellín, mientras que las cinco restantes serán circuitos o recorridos con puertos de montaña de entre primera y cuarta categoría.

El último tramo, el domingo, será de 173,8 kilómetros con finalización en el Alto Las Palmas, puerto de montaña de primera categoría, en una zona aledaña a Medellín.

Anteriormente llamado Colombia Oro y Paz, en el Tour Colombia participarán 168 ciclistas de 28 equipos, seis de ellos de categoría World Tour, siete Pro Continentales, doce continentales y tres seleccionados nacionales (Colombia, Ecuador e Italia).

La competencia tiene el aval de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Verstappen le arrebata la pole a Hamilton

La clasificación para el Gran Premio de Monza al estilo sprint fue ganada por Valtteri Bottas, pero por penalización de su unidad de potencia saldrá en la última posición, dándole el primer lugar de salida a Verstappen y Hamilton partirá cuarto.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

Raducanu y Fernández “asaltan” la final femenina del US Open

La inglesa Emma Raducanu y la canadiense Leylah Fernández protagonizarán una inesperada y esperanzadora final femenina en el Abierto de Tenis de los Estados Unidos donde ambas no superan los 20 años de edad.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.