lunes, 17 de enero de 2022

Nairo Quintana sigue soñando en ganar el Tour

El equipo español Movistar presentó oficialmente a su equipo para la temporada ciclística del 2019 donde la gran figura es el escalador colombiano

Madrid-. El ciclista colombiano del Movistar Nairo Quintana volverá a apuntar en 2019 a su sueño de ganar el Tour de Francia, donde será el líder de su equipo, apoyado por Mikel Landa, anunció este martes el director del equipo Eusebio Unzué.

«Con Nairo queremos centrar sobre todo un poco en el Tour y luego la Vuelta a España», dijo Unzué en la presentación del equipo para 2019 en Madrid.

«Este quisiéramos que fuera uno de los objetivos a conseguir este año, la victoria en una gran vuelta», añadió el director del Movistar.

Quintana volverá a ser uno de los líderes del Movistar, junto al campeón del mundo 2018, Alejandro Valverde, y Mikel Landa.

Valverde correrá el Giro de Italia y la Vuelta, mientras Landa correrá Giro y Tour, con lo que el equipo de Unzué abandona su estrategia del pasado año de acudir al Tour con sus tres líderes.

«El año pasado fue un año que siempre estuvimos ahí, no terminamos por unas razones u otras de completar los objetivos», dijo Quintana.

El año 2018 «ha transcurrido entre momentos estelares, con 27 victorias y parte de mala suerte en las grandes vueltas de Quintana y Landa, que no estuvieron a la altura esperada, pero este año todo cambiará» aseguró Unzué.

«Seguimos soñando, seguimos entrenando fuerte y acompañado de esta gran familia que siempre nos respalda esperamos completar un objetivo grande como ha dicho Eusebio», añadió Quintana, que sigue persiguiendo su ‘sueño amarillo’ y la única gran vuelta que le falta tras haber ganado el Giro 2014 y la Vuelta 2016.

La presentación del equipo Movistar llega apenas dos días después de que el gigante de las telecomunicaciones y los medios Telefónica anunciara que renovaba su patrocinio con el equipo hasta 2021.

 

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.

La Supercopa española vuelve a Arabia Saudí

Con el súper clásico español se disputará el próximo miércoles el primer duelo oficial de la historia entre los dos conjuntos que se jugará fuera de España y que tendrá como sede el King Fadh International Stadium de Riad.

Magallanes vapuleó a Caribes y sube al segundo lugar

Tras salir momentáneamente de la zona de clasificación a la gran final, los Navegantes del Magallanes vapulearon por 12-3 a los Caribes de Anzoátegui para escalar al segundo lugar del round robin.

Leones le amargan la noche al Cardenales y los dejan en el terreno

Ya eliminados de poder acceder a la gran final de la LVBP, los Leones del Caracas tuvieron una emotiva remontada para finalmente imponerse por 11-10 dejando en el terreno a los Cardenales de Lara en diez entradas.

Magallanes pintó de blanco a Caribes y aseguró juego de desempate

El pitcheo de los Navegantes dejó en sólo tres hits a la fuerte toletería de los indígenas orientales y apoyados en cuatro cuadrangulares vencieron por 6-0 a Caribes para asegurar como mínimo un juego extra para ir a la final.

Cardenales terminó por eliminar a los Tigres de Aragua

Con una soberbia actuación de Néstor Molina desde la lomita, los Pájaros Rojos se despidieron por ahora de Barquisimeto ofreciéndoles una victoria de 8-3 sobre los Tigres quienes quedaron fuera de combate.