sábado, 18 de septiembre de 2021 | 4:17 PM

Nadal también se mete en los octavos de final

El raqueta español avanzó sin inconvenientes a la siguiente instancia del abierto francés del Roland Garros tras despachar al británico Cameron Norrie en 2 horas con 6 minutos.

El raqueta español avanzó sin inconvenientes a la siguiente instancia del abierto francés del Roland Garros tras despachar al británico Cameron Norrie en 2 horas con 6 minutos.

París.- El español Rafael Nadal consiguió la clasificación para los octavos de final de Roland Garros por décimo sexta vez, tras derrotar al británico Cameron Norrie, 6-3, 6-3 y 6-3 en 2 horas y 6 minutos.

El mallorquín, que persigue su título número 14 en la capital francesa para totalizar 21 Grand Slam, se medirá ahora contra el italiano Jannik Sinner, 19 del mundo a sus 19 años, rival al que ya derrotó el año pasado en cuartos de final y esta misma temporada en el torneo de Roma.

Nadal fue programado en la pista Suzanne Lenglen, la segunda en categoría del complejo, reputada por ser algo más lenta. Todos los favoritos suelen pasar, al menos, un día por esa pista, en la que Nadal no ha perdido nunca (sus dos únicas derrotas en Roland Garros fueron en la Philippe Chatrier).

«Es hermoso jugar en esta pista con un público increíble, gracias a todos, siempre es especial jugar en Roland Garros, en esta pista o en la Chatrier, ambas son fantásticas para mí», dijo el tenista.

Salvo un momento delicado al inicio del segundo set, cuando perdió dos veces su saque, aunque los recuperó enseguida, el duelo contra Norrie, 45 del ránking a sus 25 años, un tenista que nunca ha superado la tercera ronda de un grande, el duelo de Nadal fue plácido.

«Cameron está jugando la mejor temporada de su carrera, ha ganado muchos partidos este año. Lo más importante es que por momentos he jugado mi mejor tenis y en otros momentos he podido mejorar, pero lo importante era ganar en tres sets», señaló sobre su rival, que este año ha disputado las finales de Estoril y Lyon sobre arcilla.

Recuperado el bache, elevó la presión sobre el rival, que poco a poco depuso las armas. El tercer set fue un paseo para el español.

Nadal encadena ya 32 sets consecutivos en Roland Garros y 31 duelos, cerca de sus mejores marcas sobre la tierra batida francesa, entre 2015 y 2018, cuando ganó 37 mangas seguidas.

Necesitó más tiempo que el serbio Novak Djokovic, que poco antes lograba su billete para los octavos contra el Ricardas Berankis, 6-1, 6-4 y 6-1 en 1 hora y 32 minutos, el duelo completo más corto en lo que va de torneo.

Pero la contundencia fue similar, sin que en ningún momento diera la impresión de perder la iniciativa.

Nadal, que el pasado jueves cumplió 35 años, prosigue su hoja de ruta, ir ganando rodaje y minutos para mejorar su juego.

Con los torneos de Barcelona y Roma esta temporada, el español apunta ya a uno de los tenistas más prometedores del circuito, uno de los dos menores de 20 años que ha logrado colarse en octavos de final, junto al también italiano Lorenzo Musetti.

Sinner es uno de los jugadores que más ha crecido en los últimos años y esta temporada ha sumado el torneo de Melbourne y ha jugado la final de Miami, la primera de un Masters 1.000 de su carrera.

El ganador del NextGen de 2019, el torneo de final de temporada que reúne a los mejores jóvenes, ingresó en abril pasado en el top 20 del mundo.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

El campeón falla de nuevo, esta vez ante el Athletic

El Atlético Madrid no encuentra el ritmo de juego que le dio el título en la pasada edición de LaLiga y este sábado no encontró el camino para superar al Athletic de Bilbao y tuvo que conformarse con un empate sin goles.

Liverpool golea desde el saque de esquina

Desde la salida de tres saques de esquina, los “Reds” golearon este sábado al Crystal Palace, mientras que el poderoso Manchester City cedió un empate en su casa ante el Southampton.

Falcao partió con un “Rayo” al Getafe

El debut del colombiano Radamel Falcao García fue por la puerta grande. Saltó de la banca y a los pocos minutos se hizo presente en el marcador en la fiesta por goleada del Rayo Vallecano que le provocó la quinta derrota consecutiva al Getafe.

Bagnaia y Ducati dominan con récord clasificación en San Marino

“Peco” Bagnaia firmó su tercera pole de la temporada y la hizo con récord para salir con la posición de privilegio del Gran Premio de San Marino dónde la otra Ducati de Jack Miller ocupó el segundo lugar; Quartararo saldrá tercero.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.

Verstappen le arrebata la pole a Hamilton

La clasificación para el Gran Premio de Monza al estilo sprint fue ganada por Valtteri Bottas, pero por penalización de su unidad de potencia saldrá en la última posición, dándole el primer lugar de salida a Verstappen y Hamilton partirá cuarto.