lunes, 29 de noviembre de 2021

Nadal se mete a los octavos en Wimbledon

El español despachó en tres sets consecutivos al francés Jo-Wilfried Tsonga. El escocés Andy Murray y su pareja fueron eliminados en los dobles masculinos del torneo

Wimbledon.- Rafael Nadal, número dos del mundo y tercer cabeza de serie del torneo, firmó el sábado su billete para los octavos de Wimbledon al eliminar con facilidad al francés Jo-Wilfried Tsonga sobre la hierba del Grand Slam inglés.

Nadal, campeón de Wimbledon en 2008 y 2010, necesitó una hora y 48 minutos para imponerse a Tsonga, número 72 mundial, por 6-2, 6-3 y 6-2 en la pista central del All England Club londinense.

Pese a su gran potencia de brazo, a Tsonga no le entraban los primeros saques al principio del partido y le faltó precisión al intentar buscar las líneas.

Tampoco las piernas le dieron la velocidad necesaria para neutralizar a un Nadal muy concentrado, que cometió pocos errores.

El francés comenzó a encontrar su gran saque en el inicio del segundo set y a variar la velocidad de los golpes, subiendo a la red para intentar acortar los puntos.

Pero perdió su servicio con una doble falta cuando sacaba para igualar a 3 juegos y a partir de ahí pareció fallarle la concentración.

Nadal sentenció la segunda manga con un juego en blanco para el francés y se mostró expeditivo en la tercera pese a los destellos de genio de Tsonga.

«Aquí todos los días son una batalla», afirmó después el español, que en segunda ronda debió hacer frente a un partido mucho más complicado contra el australiano Nick Kyrgios, uno de los tenistas más polémicos y especialmente peligroso sobre hierba.

«Estoy contento del modo en que he jugado la primera semana», agregó Nadal, quien pasa a octavos de Wimbledon por novena vez en su carrera.

«En Wimbledon son nueve veces pero en un Grand Slam son muchas más y eso es algo importante que me da confianza para enfrentar la segunda semana», agregó el campeón de 18 títulos del Grand Slam.

 

Murray y su pareja eliminados en dobles

El escocés Andy Murray y su pareja de dobles masculinos, el francés Pierre-Hugues Herbert, fueron eliminados este sábado en la segunda ronda de Wimbledon, derrotados por la pareja de croatas Nikola Mektic y Franko Skugor en cuatro sets por 6-7 (7/4), 6-4, 6-2, 6-3.

Murray, de 32 años y vencedor de tres torneos de Grand Slam, había vuelto a las canchas hace unas semanas en el torneo de Queen’s, también en Londres, tras seis meses de ausencia a raíz de una operación en la cadera.

En Queen’s levantó el trofeo de dobles masculinos junto al español Feliciano López, que a sus 37 años ganó también el torneo en categoría individual.

Pero, pese la derrota junto a Herbert, la aventura no ha terminado totalmente para la estrella del tenis británico: este sábado debía disputar la primera ronda de los dobles mixtos haciendo pareja con la estadounidense Serena Williams.

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Real Madrid recupera el liderato de LaLiga

Con su goleada de 1-4 sobre el Granada, el Real Madrid se encaramó de nuevo en lo más alto de LaLiga española por encima de la Real Sociedad que no pasó del empate sin anotaciones en la decimocuarta fecha.

La mejor versión del Barcelona no le alcanza para clasificar

El nuevo equipo de Xavi Hernández mostró una cara totalmente distinta, pero sin goles, y que tras empatar a cero con el Benfica deberá buscar ante el Bayern Múnich su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones

Con una obra de arte de Lewandowski, el Bayern gana sobre la nieve

Una chilena del polaco Robert Lewandowski, le abrió el camino al Bayern Múnich que se impuso como visitante y bajo la nieve de Kiev al Dinamo para mantenerse como puntero en su grupo.

Tigres superan a las Águilas a punta de jonrones

Con tres batazos de vuelta completa que trajeron cuatro carreras, Aragua sumó un nuevo triunfo imponiéndose por 7-4 al Zulia, en la tarde-noche de este martes en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Magallanes se acostumbró a venir de atrás para ganar

Este martes anotando cuatro carreras en el octavo inning le dio vuelta al marcador para imponerse por 6-4 ante los Caribes de Anzoátegui para llegar a diez triunfos de manera consecutiva.

Los Tigres escalan hasta el cuarto lugar

Con su victoria de éste lunes por 6-5 ante los Leones del Caracas, Aragua logró escalar hasta la cuarta posición de la tabla de posiciones. El bate de Ramón Cabrera fue clave para el triunfo