jueves, 28 de octubre de 2021

Nadal se cita con Djokovic en final de Roma

El español terminó por vengarse del griego Tsitsipas y buscará el título en el Masters-1000 romano ante el número uno del mundo, Novak Djokovic que le costó despachar al argentino Diego Schwartzman

Roma.- Rafael Nadal se clasificó para su primera final de la temporada en tierra batida al vencer al griego Stefanos Tsitsipas, por 6-3, 6-4, en el torneo Masters 1000 de Roma, donde se medirá el domingo al número uno mundial, Novak Djokovic.

El serbio tuvo más dificultades para vencer al argentino Diego Schwartzman por 6-3, 6-7 (2/7) y 6-3, en dos horas y media de partido.

Tsitsipas había derrotado a Nadal la semana pasada en semifinales del Torneo de Madrid, por lo que el español se tomó la revancha, ganando en 1 hora y 42 minutos, y alcanzando su undécima final en Roma. 

Nadal no ha perdido ningún set esta semana en Roma, mientras que Djokovic necesitó salvar dos pelotas de partido para superar el viernes en cuartos de final al argentino Juan Martín Del Potro.

El balear, ocho veces ganador del Masters 1.000 de Roma, solo ha sido derrotado por un tenista en el Foro Itálico, y ese ha sido Djokovic, que ha conquistado en cuatro ocasiones el torneo italiano.

Ambos se han medido cuatro veces en la final de Roma y están empatados 2-2 en esos encuentros.

El duelo del domingo será la 54ª vez que se enfrentan, con ventaja para Djokovic por 28-25.

«Estoy feliz de estar en la final, claro. Pero no hubiera sido un drama perder en semifinales», dijo Nadal.

Un drama, no, pero fue una pequeña sorpresa verle caer en semifinales de forma consecutiva en Montecarlo, Barcelona y Madrid, donde había sido precisamente Tsitsipas quien le derrotó.

En España, el joven griego (séptimo jugador mundial) se impuso por 6-4, 2-6, 6-3, pero en el Foro Itálico no se enfrentó al mismo Nadal.

– Nadal, con confianza –

El español se mostró feliz por haber reencontrado sus sensaciones.

«Ganar en dos sets (contra Tsitsipas), es un resultado muy positivo. Pero lo más importante, es el sentimiento de jugar mejor cada semana y cada día. Eso es lo que cuenta para mí», dijo.

«Creo que tengo todavía margen de progresión. Y que voy en la buena dirección para lograrlo», añadió.

A una semana del comienzo de Roland Garros, la máquina Nadal tal vez ha podido por fin ponerse en marcha.

Por su parte, Djokovc elogió a su rival argentino de semifinales, Diego Schwartzman.

«Es muy rápido, no regala nada y en este partido no tenía nada que perder», declaró el serbio, que no ha ganado el torneo italiano desde 2015.

Buscará su quinto título en Roma frente a Nadal, al que Djokovic calificó como su «gran rival absoluto».

«Tengo mucho respeto por él. He jugado tantos partidos contra él. Tenemos la rivalidad más larga de la historia del tenis, más de 50 partidos. En cada duelo tengo una sensación especial. Es el gran desafío», declaró el serbio.

En la prueba femenina del torneo de Roma, las finalistas serán la británica Johanna Konta, 42ª jugadora mundial, y la checa Karolina Pliskova, séptima del ránking.

Konta sorprendió a la holandesa Kiki Bertens, cuarta del ránking WTA, por 5-7, 7-5 y 6-2.

Kiki Bertens había ganado el pasado fin de semana el torneo de Madrid.

Por su parte, Pliskova venció a la griega Maria Sakkari (63ª), por un doble 6-4.

 

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Los Astros ya se ven equipo ganador

Antes de que comience "Clásico de Otoño", el ambiente que se respira en la novena sideral es que se sienten los grandes triunfadores de la Serie Mundial que este martes arrancará ante los Bravos de Atlanta.

Fichar barato y vender caro: el modelo productivo del Red Bull

El Red Bull de Salzburgo experimenta un modelo rentable y productivo de lo que debe ser un equipo de fútbol. Fichar barato y vender caro son las premisas del club austríaco.

Valentino Rossi no está de acuerdo con la edad mínima

"Dos años son mucho y habrá muchos pilotos que van a tener que esperar", señaló el multicampeón el italiano Valentino Rossi quién debutó a los 17 años de edad.

Caracas le ganó el primero al Magallanes

La primera confrontación de los llamados “Eternos Rivales” de la pelota venezolana tuvieron su primer round y éste le favoreció a los “melenudos” que se impusieron en Valencia con pizarra de 6 carreras a 4.

Los Astros se meten de nuevo en la órbita de los playoffs

Un jonrón de José Altuve empató las acciones en el octavo inning y en el noveno los Astros desplegaron toda su artillería aérea para superar por 9-2 a los Medias Rojas y empatar a dos juegos por lado los playoffs de la Americana.

Fabio Quartararo nuevo campeón mundial de la MotoGP

La segunda victoria consecutiva de Marc Márquez quedó a un lado, ya que la caída de Francesco Bagnaia le dio el título a Fabio Quartararo siendo el primer piloto francés que logra un titulo en la máxima categoría de la MotoGP