lunes, 24 de enero de 2022

Nadal: “No me veo candidato para ganar en Australia”

A pocos días del inicio del primer Grand Slam de la temporada, el español Rafael Nadal dijo que no se considera una candidato real para ganar el Abierto de Australia

A pocos días del inicio del primer Grand Slam de la temporada, el español Rafael Nadal dijo que no se considera una candidato real para ganar el Abierto de Australia

Melbourne.- El español Rafael Nadal (1) afirmó que no se considera un candidato real para obtener el título en el Abierto de Australia aunque apuntó que “en esto del deporte las cosas cambian muy rápido”.

“Este año tengo un ‘approach’ diferente a pesar de que siempre las expectativas son muy altas por todo lo que he ganado. Hoy es un día para disfrutar del título”, explicó en la rueda de prensa posterior a su victoria en la final del Melbourne Summer Set frente al estadounidense Maxime Cressy.

Nadal remarcó que hasta ahora ha sido un inicio “positivo” y comentó que la final ante el joven estadounidense había sido “el mejor partido de la semana donde los movimientos han ido más fluidos”.

“Hoy he sacado y restado bien, él era un rival muy incómodo. Estoy bastante satisfecho a nivel personal”, comentó tras sumar su decimonovena temporada consecutiva sumando al menos un título.

Por último, el sexto clasificado mundial narró una vez más cómo se enteró de su positivo por covid y enfatizó en que pasó “cuatro días horrorosos con fiebre muy alta”.

«Me empecé a encontrar muy mal en el avión, pero no pensé que era el virus porque traía la PCR negativa de esa mañana. Al llegar fui directo al hospital, por seguridad de mis familiares, y luego ya me encerré en mi casa”, concluyó un Nadal que continuará con sus entrenamientos en Melbourne Park antes de arrancar la primera gran competición del calendario tenístico que arrancará el 17 de enero con el Abierto de Australia.

 

Más del autor

Siete novedades en la lista de Uruguay

La lista del nuevo seleccionador del Uruguay Diego Alonso presenta a siete nuevos integrantes para enfrentarse en la doble fecha FIFA de las eliminatorias suramericanas a Paraguay y Venezuela, respectivamente.

Diogo Jota metió al Liverpool en la final de la Copa de la Liga

El portugués facturó por partida doble para que el Liverpool se impusiera por 2-0 al Arsenal en las seminales de la Copa de la Liga. Chelsea y Liverpool jugarán la final.

Anisimova acaba con Osaka y amenaza a Barty

La revelación del Abierto de Australia, la norteamericana Amanda Anisimova despachó a la japonesa Naomi Osaka en tres trepidantes sets para avanzar a los octavos de final donde se las verá con la número uno del mundo Ashleigh Barty,

James y Falcao a la cabeza del seleccionado cafetero

El seleccionador colombiano Reinaldo Rueda dio a conocer su lista de convocados para medirse a Perú y Colombia por las eliminatorias suramericanas. James Rodríguez y Radamel Falcao encabezan la lista.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Caribes vino de atrás para ganar el primero de la final

Apoyados en los bates de Williams Astudillo con tres remolcadas y de Balbino Fuenmayor, Caribes vino de atrás para imponerse al Magallanes con marcador de 6-5 y ganar el primer partido de la final de la LVBP.

Con 21 jugadores Pekerman inició su primer módulo

Un escueto comunicado en el sitio web de la FVF informó que este lunes unos 21 jugadores iniciaron el primer módulo de trabajo de la Selección Vinotinto bajo la conducción del seleccionador, el argentino José Néstor Pekerman.

Caribes le repitió la dosis al Magallanes

Nuevamente viniendo de atrás, la Tribu Oriental se quedó con el segundo duelo de la final, dónde Víctor Reyes fue clave con jonrón para darle la ventaja y el triunfo por 5-4 ante los Navegantes.

James y Falcao a la cabeza del seleccionado cafetero

El seleccionador colombiano Reinaldo Rueda dio a conocer su lista de convocados para medirse a Perú y Colombia por las eliminatorias suramericanas. James Rodríguez y Radamel Falcao encabezan la lista.

El madridismo y el mundo despiden a Gento junto a sus Copas de Europa

A los 88 años de edad falleció Francisco Gento, una de las históricas figuras del Real Madrid ganador de seis Copas de Europa, 12 Ligas, 2 Copas de España y una Copa Intercontinental, entre otros trofeos.

Magallanes empató la serie final y campeón saldrá en Puerto La Cruz

Con un “desembarco” de tres carreras en el octavo inning, los Navegantes del Magallanes le dieron vuelta al marcador para vencer por 10-9 a los Caribes de Anzoátegui e igualar a dos triunfos por lado la final de la LVBP.