lunes, 21 de junio de 2021 | 2:04 AM

Nadal conquista su décimo título en Roma

El español Rafa Nadal conquistó este domingo su décimo título en el Masters 1.000 de Roma, al doblegar al serbio Novak Djokovic, número uno del ránking y defensor del título, por 7-5, 1-6 y 6-3 en dos horas y 49 minutos

El español Rafa Nadal conquistó este domingo su décimo título en el Masters 1.000 de Roma, al doblegar al serbio Novak Djokovic, número uno del ránking y defensor del título, por 7-5, 1-6 y 6-3 en dos horas y 49 minutos

Roma.- El español Rafa Nadal conquistó este domingo su décimo título en el Masters 1.000 de Roma, al doblegar al serbio Novak Djokovic, número uno del ránking y defensor del título, por 7-5, 1-6 y 6-3 en dos horas y 49 minutos.

Nadal, número 3 del ránking mundial, igualó los 36 triunfos en los Masters 1.000 de Djokovic y selló su segundo título del año, tras el que consiguió en Barcelona, al imponerse por vigésimo octava vez en 57 enfrentamientos con Nole.

El español selló su décima corona en Roma tras un torneo de alta intensidad, en el que tuvo que salvar dos bolas de partido contra el canadiense Denis Shapovalov en la tercera ronda.

«Ganar en Roma es increíble»
El español Rafa Nadal, que se coronó este domingo campeón del Masters 1.000 de Roma por décima vez en su carrera, aseguró que triunfar en la capital italiana 16 años después de la primera vez, en 2005, es algo «increíble».

«Es de verdad increíble. Me acuerdo de la primera vez que gané en Roma, en 2005 en la final de cinco horas y quince minutos contra (el argentino Guillermo) Coria. Hoy, 16 años después, seguir aquí es increíble para mí», dijo Nadal en la habitual entrevista en la pista al acabar el partido.

«Estoy súper feliz, quiero dar las gracias a todos. Roma es sin duda uno de los sitios más importantes de mi carrera», agregó el español.

Nadal igualó los 36 títulos Masters 1.000 de Djokovic al imponerse por 7-5, 1-6 y 6-3, lo que le permitió conquistar su segundo torneo del año tras el de Barcelona.

Felicitó a Djokovic, con el que protagoniza la rivalidad más larga de la historia del tenis con 57 precedentes: «Gracias Nole, para mí siempre es un honor jugar contra ti. Lo que estás haciendo es increíble. Enhorabuena por todo».

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Venezuela “vacuna” al Ecuador con otro milagroso empate

De la mano del guayanés Edson Castillo, autor de un golazo y dando el pase-gol para la anotación “in extremis” de Ronald Hernández, la “Vinotinto” le empató a dos al Ecuador en la continuación del Grupo B de la Copa América.

Italia invicta a Wembley

De manera inmaculada, sin recibir gol en contra y sumando todos los puntos disputados, la “azzurra” clasificó de primera en el Grupo A tras vencer por 1-0 a País de Gales y viajará a Wembley para jugar los octavos.

Max Verstappen confirmó su candidatura

Verstappen, de 23 años, firmó su decimotercera victoria en F1, la tercera de este curso, con vuelta rápida incluida. Elevando a doce puntos (131 a 119) su ventaja sobre Hamilton y reforzando también su ventaja en el Mundial de constructores, que Red Bull lidera con 37 unidades sobre Mercedes.

Marc Márquez siempre gana en Sachsenring

Por undécima vez de manera consecutiva en el trazado alemán de Sachsenring, Marc Márquez se ha vuelto a subir a lo más alto del podium que no hacía desde el pasado Gran Premio de Valencia en el 2019.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Países Bajos domina a Austria y pasa a octavos

Con su victoria de 2-0 y con 6 puntos en el bolsillo, la “Naranja Mecánica” selló su boleto a los octavos de final de la Eurocopa con goles de Memphis Depay y Denzel Dumfries.

Fariñez salió “inmune” ante la ofensiva colombiana

Con una actuación magistral bajo la potería, Wuilker Farínez fue la figura excluyente de Venezuela para sacar un verdadero “punto de oro” ante la fuerte ofensiva colombiano en la Copa América.

“Cafeteros” y “Llaneros” en un duelo desigual

Colombia y Venezuela reanudan este jueves la Copa América en lo que corresponde al Grupo B, en un partido dónde nuevamente la “Vinotinto” llega mermada por el contagio de la Covid-19

Una fantasía de Cardona guía a Colombia a la victoria

La selección cafetera debutó en la Copa América con un triunfo por la mínima diferencia ante el Ecuador, gracias a una jugada de fantasía de su volante Edwin Cardona.

Márquez y Espargaró confiados en “despegar”

Los dos pilotos españoles de la Repsol-Honda se muestran confiados y con ganas de llegar a un circuito, el alemán de Sachsenring, en el que el primero lo ha ganado todo en la última década y el segundo espera hacer un buen resultado.

Italia como una “aplanadora” a los octavos

El seleccionado “azzurro” obtuvo su segundo triunfo en la Euro y esta vez por el mismo marcador de 3-0, pero el rival fue Suiza gracias al doblete de Manuel Locatelli y uno de Ciro Immobile.