domingo, 19 de septiembre de 2021 | 7:16 PM

Murió el legendario jugador y entrenador serbio Vladimir Popovic

En Venezuela fue jugador del Deportivo Canarias, se graduó de entrenador en el Colegio de Entrenadores de Venezuela y fue director técnico del Portuguesa, Deportivo Italia y Caracas FC, respectivamente

Belgrado.- Este lunes falleció en Belgrado, Serbia, Vladimir Popovic, a la edad de 85 años, histórico jugador y entrenador que tuvo una importante pasantía por el fútbol profesional venezolano cumpliendo las dos funciones.

Popović nació el 17 de marzo de 1935 en la población de Zemun en la antigua Yugoslavia. Fue un destacado jugador en su país con el famoso club Estrella Roja durante 12 temporadas. Luego se fue a jugar a Alemania por tres años y en 1968 se vino a jugar a Venezuela con el Unión Deportiva Canarias. En 1962 disputó con la selección de Yugoslavia el Mundial de Chile

Con el cuadro canario fue Campeón de Venezuela en 1968 y Sub Campeón en 1969, año en que disputo la Copa Libertadores junto al Deportivo Italia ante clubes colombianos. Ese año se graduó de entrenador en los cursos del Colegio Nacional de Entrenadores de Venezuela.

En 1970 se incorporó como Director técnico del Deportivo Italia de Caracas hasta 1971 que se fue a Colombia al Santa Fe, donde se titulo campeón de Liga. En 1974 volvió a titularse, pero con el Deportivo Cali.

En 1975 regreso a nuestro país a dirigir el Portuguesa FC con el que se tituló Campeón y participó en la Copa Libertadores. En 1977 volvió al cuadro llanero en plena Libertadores contra los brasileños y repitió el titulo con el pentacampeón. Regresó a Colombia y con Dvo Cali fue subcampeón en el 85 y el 86.

Tanto la selección de Perú como la de Chile han mostrado pesar por el fallecimiento de Popovic.

La Roja destacó el «increíble aporte al fútbol sudamericano» del técnico serbio.

En 1991 fue campeón de la Champions con Estrella Roja de Belgrado con el conocido Ratomir Dukovic como su asistente.

«Es el hombre que trajo al Estrella Roja el título del campeón del mundo, que lo subió a la cúspide de Europa el 8 de diciembre de 1991, el símbolo de los éxitos del Estrella Roja», indica el club en su web.

En 1993 dirigió a la selección de Perú en la Copa y eliminatoria mundial. Regresó a dirigir en Venezuela con el Caracas FC en la temporada 1998/1999. (Con información de balonazos.com)

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

Barcelona vuelve a naufragar ante el Bayern

Nuevamente el campeón alemán fue superior al Barcelona a quién goleó con marcador de 3-0 en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Lewandovski por partida doble y Thomas Müller se hicieron presentes en el marcador.