jueves, 24 de junio de 2021 | 11:45 AM

Muriel-Duván-Ilicic marcan más que 12 equipos de Serie A

El trío de delanteros del Atalanta acumulan un total de 48 goles, los cuales superan a unos doce equipos de la Serie A del fútbol italiano. A nivel europeo solo el Bayern Múnich, campeón de Alemania, ha marcado más (100 goles en 34 partidos).

Roma.- La pareja de colombianos Luis Muriel y Duván Zapata y el esloveno Josip Ilicic, delanteros del extraordinario Atalanta italiano, acumulan ya 48 goles juntos en la Serie A, más que los anotados por hasta doce equipos del campeonato.

Ya no puede considerarse una sorpresa el Atalanta. Protagonista de un crecimiento vertical en los últimos años, el equipo de Bérgamo hizo historia el año pasado al clasificarse para la primera Liga de Campeones de su historia y ya blindó una nueva plaza en la próxima Copa de Europa, además de estar en cuartos de final de la presente edición.

Su juego, sus números y su flamante delantera de alma colombiana y argentina, con el Papu Alejandro Gómez como capitán y mejor asistente de la Serie A, unida al talento puro de Ilicic, son dignos de los más grandes de Italia.

Muriel, Duván e Ilicic acumulan 48 goles, más que todos los de, en orden de clasificación, Milan (45), Verona (40), Bolonia (46), Parma (44), Fiorentina (38), Sampdoria (39), Udinese (31), Torino (38), Génova (40), Lecce (40), Brescia (30) y Spal (23).

El equipo dirigido por el técnico Gianpiero Gasperini asaltó este martes la segunda posición en la Serie A, a la espera de lo que hagan el Lazio y el Inter de Milán contra Udinese y Spal, respectivamente, y luce la mejor delantera de Italia, con 93 goles en 33 partidos.

El margen con las segundas mejores delanteras, incluso si el Atalanta tiene actualmente un partido más, es enorme: 25 goles de diferencia.

A nivel europeo solo el Bayern Múnich, campeón de Alemania, ha marcado más (100 goles en 34 partidos). El Manchester City inglés lleva 91 en 35 encuentros, el Barcelona marcó 80 dianas en 35 partidos mientras que el París Saint Germain, con el que el Atalanta se verá las caras en agosto en los cuartos de final de la Liga de Campeones anotó 75 en 27 jornadas, antes de que la Ligue 1 se abandonara definitivamente por el coronavirus.

Los nombres propios de esta máquina de hacer goles son Muriel, autor de 17, Duván, quien firmó 16, e Ilicic, protagonista con 15. Todos ellos benefician del rey de las asistencias en Italia, un Papu Gómez que ofreció ya 16 pases ganadores.

Duván es el número 9 titular del equipo de Gasperini. Su fuerza física, unida a su velocidad y a su técnica cada vez mejor le convierten en el terminal perfecto para culminar el volumen de juego creado por Gómez e Ilicic.

Sus 16 goles los marcó en tan solo 23 partidos, pues se perdió más de dos meses de Serie A a causa de una lesión sufrida en octubre con la selección colombiana.

Los 20 millones invertidos para ficharle en 2018 procedente del Sampdoria no podían dar mejores resultados. Duván ya es uno de los mejores delanteros de Europa y una razón de optimismo para la selección colombiana.

Su compatriota Luis Muriel anotó uno más, 17, y es una auténtica sentencia para los rivales cuando salta al campo en las segundas mitades. Marcó diez goles empezando en el banquillo y nadie luce mejores números que él en Italia.

Su cambio de ritmo y su técnica le convierten en un revulsivo tremendo para el técnico Gianpiero Gasperini tanto en este tramo de temporada italiana, en el que el Atalanta busca acabar en la segunda posición, como en la Liga de Campeones, donde puede escribir nueva páginas de historia para su club.

Otra fuente de personalidad y goles es Ilicic, que a sus 32 años vive la mejor temporada de su carrera. Tras varios años en los que se notaba su talento pero le faltaba continuidad, en este curso el esloveno se convirtió en un líder del equipo.

Anotó sus quince goles antes del parón por el coronavirus y en este momento ha decidido, de acuerdo con el club, quedarse unas semanas al margen para perfeccionar su condición atlética de cara a los cuartos de final con el PSG.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Fariñez salió “inmune” ante la ofensiva colombiana

Con una actuación magistral bajo la potería, Wuilker Farínez fue la figura excluyente de Venezuela para sacar un verdadero “punto de oro” ante la fuerte ofensiva colombiano en la Copa América.

Países Bajos domina a Austria y pasa a octavos

Con su victoria de 2-0 y con 6 puntos en el bolsillo, la “Naranja Mecánica” selló su boleto a los octavos de final de la Eurocopa con goles de Memphis Depay y Denzel Dumfries.

Argentina se llevó un intenso clásico rioplatense

Gracias al gol del mediocampista Guido Rodríguez, en un encuentro válido por la segunda jornada del Grupo A de la Copa América que se disputa en Brasil, Argentina se quedó con el tradicional clásico rioplatense ante Uruguay.

Bélgica se impone a una Dinamarca conmovedora

Dos jugadas de Kevin de Bruyne, que debutaba en la Eurocopa, le bastaron a Bélgica para doblegar a una Dinamarca conmovedora, que se rehizo del drama vivido hace cinco días por el desplome de Eriksen y rozó la machada.

Con un gol inglés Chile hundió a Bolivia

Con un gol del chileno-británico Benjamín Brereton, la llamada “Roja” se impuso por la mínima diferencia a Bolivia que queda con muy pocas opciones de avanzar a los cuartos de final de la Copa América

Un empate con orgullo con mucho miedo a perder

Conocidos desde hace más de un siglo, dentro y fuera de la cancha; Inglaterra y Escocia terminaron con punto cada uno, tras empatar sin goles en Wembley, dejando a las dos selecciones con opciones de avanzar en la Euro-2020.