jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Muguruza sucumbe en la noche parisiense

La hispano-venezolano fue eliminada este sábado del Grand Slam de París por la norteamericana Danielle Collins en un maratónico partido que tuvo dos horas y media de duración

París.- La española Garbiñe Muguruza cayó derrotada en tercera ronda de Roland Garros contra la estadounidense Danielle Collins, 7-5, 2-6 y 6-4 en 2 horas y 26 minutos, un partido que tuvo que jugarse bien entrada la noche parisiense.

La española dejó escapar el tercer set en el que mandó 3-0 con dos roturas del saque de su rival, pero le fallaron las fuerzas para cerrar la contienda ante una rival que cometió 44 errores y que a sus 26 años es 57 del mundo.

Es la primera vez desde su debut en 2013 en París que Muguruza no llega a los octavos de final de un torneo que ganó en 2016 y del que en cuatro ocasiones ha llegado a cuartos de final y en una a semifinales.

Muguruza cayó bien entrada la noche parisiense, después de que su partido programado en la pista Suzanne Lenglen tuviera que ser suspendido por la lluvia cuando solo se había jugado cuarto de hora, para posteriormente ser reprogramado en la pista central, que esta edición cuenta con techo.

La española no pudo lograr su trigésima victoria sobre la tierra batida de París.

Collins, que jugará los primeros octavos de final de un grande en su carrera, se medirá por un puesto en cuartos contra la tunecina Ons Jabeur, que venció a la bielorrusa Aryna Sabalenka, octava favorita, por 7-6(7), 2-6 y 6-3 y se convirtió en la primera tenista árabe en octavos de Roland Garros.

La magrebí ya jugó los cuartos de final en el pasado Abierto de Australia. 

Muguruza: «Es decepcionante»

La española Garbiñe Muguruza, eliminada en tercera ronda de Roland Garros por la estadounidense Danielle Collins, consideró «decepcionante» haberse dejado escapar un partido en el que consideró no haber estado bien «en los momentos decisivos».

«Ha sido complicado, empezar jugando en la otra pista, luego nos han cambiado. Es difícil encontrar las sensaciones. El primer set no he jugado muy bien, el segundo algo mejor y en el tercero, en los momentos importantes, no he jugado  a la altura de lo que debería para ganar el partido», dijo la ganadora de 2016, que estuvo 3-0 en el tercer set.

«Ella ha jugado a rachas, ha fallado bastante y luego ha metido bolas cuando tenía que meterlas. Es una rival que puede fallar tres bolas seguidas y luego meter tres ganadores. Contra jugadoras así, siempre hay un momento en el que se puede escapar», indicó.

«Se me ha escapado el partido, tenía que haber jugado mejor al final del set, pero cometí un fallo aquí, otro fallo allá y en ese momento ella ha jugado mejor», dijo.

«Es decepcionante, pones ilusión, tienes un partido que va de tu lado y te acaban remontando la otra. Una vez gané yo remontando y ahora me han remontado», comentó.