viernes, 21 de enero de 2022

Muere Hugo Maradona, el hermano menor de Diego

El hermano menor de Diego contaba con 52 años de edad y falleció tras sufrir un ataque cardiaco en Monte de Procida, cerca de Nápoles en Italia. Hugo jugó en varios equipos, entre ellos el Deportivo Italia en el fútbol venezolano.

El hermano menor de Diego contaba con 52 años de edad y falleció tras sufrir un ataque cardiaco en Monte de Procida, cerca de Nápoles en Italia. Hugo jugó en varios equipos, entre ellos el Deportivo Italia en el fútbol venezolano.

Roma.- El exfutbolista Hugo Maradona, el hermano menor de Diego Armando Maradona, ha muerto tras sufrir un ataque cardiaco en su residencia de Monte de Procida, en la provincia de Nápoles (sur de Italia), donde la estrella argentina sigue siendo un ídolo popular, informaron hoy medios locales.

El menor de los Maradona, de 52 años, murió esta madrugada en su casa, a donde acudieron los servicios de emergencia de Pozzuoli rápidamente, aunque sólo pudieron confirmar su fallecimiento, según las fuentes, que aseguran que Maradona tenía previsto someterse a exámenes cardíacos en breve.

La muerte de Hugo, que vivía en Italia desde hace tiempo, se produce poco más de un año después del fallecimiento de Diego, el 25 de noviembre de 2020, cuya desaparición conmocionó al mundo del fútbol y en particular a los aficionados napolitanos, que idolatraban al jugador argentino.

El menor de los Maradona, que comenzó a jugar muy joven, como sus hermanos Diego y Lalo, no tuvo una carrera larga en Italia, pues aunque firmó muy joven por el Napoles y fue cedido a un equipo de la máxima categoría, el Ascoli, no logró despuntar.

Formado en el Argentinos Junior, Hugo militó en numerosos equipos de distintos países, como el Rapid de Viena austriaco, el Rayo Vallecano español, el Deportivo Italia venezolano y el Avispa Fukuoka, entre otros clubes japoneses.

También jugó en Uruguay y Canadá, antes de dedicarse a las categorías inferiores del Nápoles.

Hace solo unos meses, el hermano menor de Maradona había anunciado su intención de presentarse a las elecciones municipales de Nápoles como cabeza de la lista «Napoli central» de Enzo Rivellini, que formaba parte de la coalición de derecha capitaneada por Catello Maresca y que no logró obtener la alcaldía de la capital partenopea.

Maradona, a quien se conocía como el «Turquito», no tenía la nacionalidad italiana aunque residía en el país regularmente después de haberse casado hace años allí.

El pasado noviembre, Nápoles recordó a Diego Maradona, su gran estrella del fútbol, con motivo del primer aniversario de su muerte, dedicando murales y retratos al jugador argentino, como una escultura del futbolista frente al estadio del club napolitano del que se convirtió en un símbolo y que ahora lleva su nombre.

Más del autor

Siete novedades en la lista de Uruguay

La lista del nuevo seleccionador del Uruguay Diego Alonso presenta a siete nuevos integrantes para enfrentarse en la doble fecha FIFA de las eliminatorias suramericanas a Paraguay y Venezuela, respectivamente.

Diogo Jota metió al Liverpool en la final de la Copa de la Liga

El portugués facturó por partida doble para que el Liverpool se impusiera por 2-0 al Arsenal en las seminales de la Copa de la Liga. Chelsea y Liverpool jugarán la final.

Anisimova acaba con Osaka y amenaza a Barty

La revelación del Abierto de Australia, la norteamericana Amanda Anisimova despachó a la japonesa Naomi Osaka en tres trepidantes sets para avanzar a los octavos de final donde se las verá con la número uno del mundo Ashleigh Barty,

James y Falcao a la cabeza del seleccionado cafetero

El seleccionador colombiano Reinaldo Rueda dio a conocer su lista de convocados para medirse a Perú y Colombia por las eliminatorias suramericanas. James Rodríguez y Radamel Falcao encabezan la lista.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.

Caribes vino de atrás para ganar el primero de la final

Apoyados en los bates de Williams Astudillo con tres remolcadas y de Balbino Fuenmayor, Caribes vino de atrás para imponerse al Magallanes con marcador de 6-5 y ganar el primer partido de la final de la LVBP.

Con 21 jugadores Pekerman inició su primer módulo

Un escueto comunicado en el sitio web de la FVF informó que este lunes unos 21 jugadores iniciaron el primer módulo de trabajo de la Selección Vinotinto bajo la conducción del seleccionador, el argentino José Néstor Pekerman.

Magallanes pintó de blanco a Caribes y aseguró juego de desempate

El pitcheo de los Navegantes dejó en sólo tres hits a la fuerte toletería de los indígenas orientales y apoyados en cuatro cuadrangulares vencieron por 6-0 a Caribes para asegurar como mínimo un juego extra para ir a la final.

El madridismo y el mundo despiden a Gento junto a sus Copas de Europa

A los 88 años de edad falleció Francisco Gento, una de las históricas figuras del Real Madrid ganador de seis Copas de Europa, 12 Ligas, 2 Copas de España y una Copa Intercontinental, entre otros trofeos.

Caribes le repitió la dosis al Magallanes

Nuevamente viniendo de atrás, la Tribu Oriental se quedó con el segundo duelo de la final, dónde Víctor Reyes fue clave con jonrón para darle la ventaja y el triunfo por 5-4 ante los Navegantes.