miércoles, 1 de diciembre de 2021

Vettel acepta sus errores

Ciudad de México.-

El piloto alemán Sebastian Vettel aseguró este jueves que no intentó ninguna «tontería» ni algo «estúpido» en el Gran Premio de Austin de Fórmula 1, donde tocó al Red Bull de Daniel Ricciardo y dio un giro sobre la pista.

«Yo fui el que giró, si ocasionas eso, entonces algo estuvo mal», señaló este jueves en la previa del Gran Premio de México que se correrá el próximo domingo. «Pero no intenté cometer ninguna tontería ni algo estúpido, no estaba tratando de hacer algo que nunca hubiera funcionado», agregó.

Vettel finalizó cuarto en Estados Unidos tras iniciar con un toque al auto de Ricciardo, lo que lo dejó girando y en dirección contraria a la carrera, algo que ya le había pasado en las competencias de Japón e Italia, lo cual generó críticas por sus decisiones.

«No quiero poner a Vettel bajo la lupa, pero estos incidentes no se pueden ver ya como una coincidencia. Al contrario, indican que Sebastian está un poco desanimado en este momento», había afirmado Ross Brawn, antiguo director de estrategia de Ferrari, en declaraciones publicadas este martes por «Autosport».

«Obviamente que te haya pasado un par de veces es mucho. La próxima vez habrá un espacio (para superar a su rival) y estoy seguro que intentaré por ahí, pero seguramente en el fondo de mi cabeza intentaré mantener el carro en la dirección correcta», manifestó Vettel.

Su compañero de escudería, el finlandés Kimi Räikkönen, defendió unos minutos antes a Vettel en la conferencia de prensa previa al inicio de las pruebas en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

«Primero que nada, a veces esas cosas pasan, él presiona y presiona y a veces le sale mal, desafortunadamente, le ha pasado algunas ocasiones. Pero creo que a todos nos ha pasado, es parte del juego», explicó Räikkönen, ganador de la carrera de Estados Unidos.

El alemán se encuentra en una posición delicada de cara al domingo. Si su rival, el británico Lewis Hamilton, finaliza la carrera al menos en la séptima plaza, se consagrará campeón de la Fórmula 1 por quinta vez en su carrera sin importar lo que el piloto de Ferrari haga.

«Ganar aquí es nuestra prioridad, pero creo que Red Bull está enfrente de nosotros porque tienen la mejor aeordinámica», finalizó Vettel. El Gran Premio mexicano es la carrera que se corre a la máxima altura de toda la temporada, a unos 2.300 metros por encima del nivel del mar. Por Dpa

 

Más del autor

Pekerman: “Vamos a construir juntos este sueño”

El argentino tendrá como primer objetivo la Copa América 2024, además de tratar de clasificar a la Vinotinto a su primer Mundial en 2026.

Arsenal golea y recupera la alegría

Con una convincente actuación con goleada incluida de 3-1 sobre el Aston Villa, el Arsenal sobreponiéndose de dos tropiezos consecutivos en el arranque de una nueva jornada de la Premier League.

Stefany Hernández rodó para recuperar la pista del polideportivo de CVG Venalum

La guayanesa, medallista olímpica y campeona mundial del BMX, compartió con chicos y grandes en lo que fue el inicio del plan de recuperación de esta emblemática pista guayacitana. | Fotos cortesía Juan Carlos Ramos | Carlos Pensa

El ciclismo se apoderó de la ciudad en la tercera válida regional del mountain bike

La competencia contó con la participación de más de 100 niños, entre ellos 40 en la llamada categoría compota, reservada para chicos y chicas entre los cuatro y seis años de edad. | Foto cortesía José Gregorio España

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Frank Williams fallece a los 79 años

El fundador de la escudería inglesa Williams Racing falleció este domingo a los 79, indicó el departamento de prensa del equipo.

Los Mercedes dominaron los libres del Gran Premio de España

Tanto Lewis Hamilton como su compañero de escudería Valtteri Bottas, los dos Mercedes tuvieron un excelente rendimiento en los dos ensayos libres de éste viernes. Fernando Alonso tuvo un buen papel en la primera jornada

Hamilton y Verstappen le ponen calor a las prácticas libres

Los “normales” ensayos libres de cualquier viernes se convirtieron prácticamente en una carrera del domingo, dónde los dos aspirantes al título tuvieron su encontronazo en la pista norteamericana.

Fabio Quartararo nuevo campeón mundial de la MotoGP

La segunda victoria consecutiva de Marc Márquez quedó a un lado, ya que la caída de Francesco Bagnaia le dio el título a Fabio Quartararo siendo el primer piloto francés que logra un titulo en la máxima categoría de la MotoGP

Viñales sorprende con su primera «pole» provisional

El español, nuevo piloto de la Aprilia, tuvo el viernes el mejor registro en la primera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de San Marino, pero será este sábado cuando se dispute la clasificación oficial.

Alonso: “No hay que descartar todavía a la Mercedes”

El bicampeón de la Fórmula Uno, el español Fernando Alonso actual piloto de la Alpine-Renault, dijo que todavía hay que ser cautos y no descartar tan temprano a la Mercedes.