domingo, 28 de noviembre de 2021

Comienza la despedida de Fernando Alonso de la F-1

Ciudad de México.-

Los pilotos de las principales escuderías de la Fórmula 1 expresaron este jueves su respeto por el español Fernando Alonso, que dejará la categoría al final de la temporada, y aseguraron que será extrañado por todo el circo.

«Hemos tenido buenas batallas a lo largo de los años. Esto es así, desafortunadamente, y el hecho de que todos vamos a parar en algún punto, sabemos que eso está por venir, sobre todo para los más veteranos», señaló el finlandés Kimi Räikkönen, de 39 años.

«Estoy seguro de que encontrará alguna carrera emocionante para él y quién sabe qué pasará en el futuro», añadió el conductor de Ferrari en referencia a si el dos veces campeón del mundo con Renault volverá a la categoría.

Después de 17 años y dos títulos en la Fórmula 1, Alonso anunció en agosto su despedida de la categoría reina del automovilismo partir de la próxima temporada, en busca de «nuevas aventuras».

Por lo tanto, Alonso será homenajeado por el Gran Premio mexicano este domingo. La organización regalará máscaras del piloto español para que la gente use durante la carrera.

«Tengo muchas ganas de una pequeña revancha aquí en México después de una carrera decepcionante en Austin, quiero ver la bandera de cuadros y ojalá tenga un buen resultado en mi última vez en México», dijo Alonso este jueves.

McLaren confirmó que el español Carlos Sainz será el sustituto de Alonso para el próximo año. El ibérico, de 23 años e hijo del múltiple campeón de rally Carlos Sainz, ocupará así la butaca que deja su compatriota, piloto en las últimas cuatro temporadas de McLaren.

«El hecho de que se vaya es una gran pérdida para la Fórmula 1, no tener a uno de los mejores conductores o el mejor conductor en la parrilla es para que la organización y todos consideren por qué se va y por qué no podemos tener algo más de competitividad», expresó este jueves Sainz.

El español precisó que Alonso fue su mayor influencia. «Decidí que realmente que quería convertirme en un piloto de Fórmula 1 y dar todo lo que tenía aquí. He competido con él los últimos cuatro años, lo cual es un sueño cumplido, por supuesto que lo vamos a extrañar», agregó.

Otros conductores más jóvenes también elogiaron a Alonso. «Es un ganador», coincidió Marx Verstappen, una de las figuras nacientes de la Fórmula 1.

«Quiere ganar carreras, vio que aquí eso no iba a suceder en el corto plazo y puedo entender por qué tomó esa decisión. Seguramente irá a donde pueda volver a ganar, eso lo motivará mucho», explicó el holandés. – Por Dpa.

Más del autor

Arsenal golea y recupera la alegría

Con una convincente actuación con goleada incluida de 3-1 sobre el Aston Villa, el Arsenal sobreponiéndose de dos tropiezos consecutivos en el arranque de una nueva jornada de la Premier League.

Stefany Hernández rodó para recuperar la pista del polideportivo de CVG Venalum

La guayanesa, medallista olímpica y campeona mundial del BMX, compartió con chicos y grandes en lo que fue el inicio del plan de recuperación de esta emblemática pista guayacitana. | Fotos cortesía Juan Carlos Ramos | Carlos Pensa

El ciclismo se apoderó de la ciudad en la tercera válida regional del mountain bike

La competencia contó con la participación de más de 100 niños, entre ellos 40 en la llamada categoría compota, reservada para chicos y chicas entre los cuatro y seis años de edad. | Foto cortesía José Gregorio España

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Hamilton vuelve a acortar distancias

El británico y su Mercedes ganaron de punta a punta el Gran Premio de Qatar, dónde Max Verstappen sigue siendo el líder, pero con menos ventaja. El español Fernando Alonso brilló y se subió al podium.

Hamilton por delante de Verstappen en salida en Qatar

Nuevamente el Mercedes de Lewis Hamilton tuvo el mejor rendimiento y obtuvo su pole 102 de su carrera en el debutante Gran Premio de Qatar, el vigésimo y antepenúltimo del Mundial de Fórmula Uno por delante de Max Verstappen.

Los Mercedes dominaron los libres del Gran Premio de España

Tanto Lewis Hamilton como su compañero de escudería Valtteri Bottas, los dos Mercedes tuvieron un excelente rendimiento en los dos ensayos libres de éste viernes. Fernando Alonso tuvo un buen papel en la primera jornada

Hamilton y Verstappen le ponen calor a las prácticas libres

Los “normales” ensayos libres de cualquier viernes se convirtieron prácticamente en una carrera del domingo, dónde los dos aspirantes al título tuvieron su encontronazo en la pista norteamericana.

Bagnaia sumó su tercera victoria de la temporada

La gran carrera del italiano y su Ducati quién lideró desde la arrancada el Gran Premio del Algarve de la MotoGP le hicieron falta dos vueltas, ya que una bandera roja acabó antes del tiempo establecido.

Hamilton saldrá primero a la búsqueda del sprint,… pero

El multicampeón del mundo, Lewis Hamilton saldrá primero este sábado para la prueba sprint para el Gran Premio de Brasil, pero el domingo deberá retrasarse cinco puestos tras cambiar su cámara de combustión de su Mercedes.