viernes, 22 de octubre de 2021

Motor

Neerlandés Herlings gana el GP de España

El campeonato Mundial de motocross tuvo en Madrid el apretado triunfo del neerlandés Jeffrey Herlings en KTM por delante del español Jorge Prado también en KTM que siempre le dio pelea en la carrera

Valtteri Bottas termina ganando en Turquía

El Gran Premio de Turquía llegó a tener varios líderes, producto del asfalto mojado y al final todo fue para Bottas, Verstappen regreso al liderato de la Fórmula Uno y el mexicano “Checo” Pérez volvió a subirse al podio.

Hamilton amplía su récord de ‘poles’… pero

El inglés llegó a 102 poles en la máxima categoría, pero no podrá saldrá en la primera línea del Gran Premio de Turquía y por el contrario lo hará en la décima posición por una penalización.

En Turquía sigue la lucha por el campeonato

El Caballero Centenario, Lewis Hamilton y su Mercedes se cita nuevamente con “Mad Max” y su Red Bull para continuar con la lucha por el título de la Fórmula Uno que este fin de semana se disputará en el Istanbul Park de Turquía.

Marc Márquez gana en Austin y Quartararo es más líder

En un pleno español en el Gran Premio de las Américas, Marc Márquez ganó su primera carrera de la temporada y lo hizo con autoridad desde la arrancada. El francés Fabio Quartararo llegó segundo y amplió su ventaja en la MotoGP.

Tercera “pole” consecutiva para “Pecco” Bagnaia

El italiano Francesco “Pecco” Bagnaia en Ducati logró sumar su tercera pole de manera consecutiva y éste domingo será en la primera posición del Gran Premio de las Américas. Raúl Fernández en Moto2 y Jaume Masiá en Moto3 también lograron sus respectiva poles.

Marc Márquez muestras sus “garras” en Austin

Es quizás el circuito texano el preferido para el español y éste viernes en las prácticas libres para el Gran Premio de las Américas en el trazado de Austin, Marc Márquez exhibió su nivel más esperado.

La lluvia y las decisiones cambiaron el Gran Premio de Rusia

Lando Norris apuntaba a ganar por segunda vez consecutiva a bordo de su McLaren, pero cuando llegó la lluvia, no quiso entrar a cambiar cauchos y terminó cediendo la carrera a Lewis Hamilton que junto a Verstappen y Sainz subieron al podium en Sochi.

Dean Berta Viñales, de 15 años, fallece en el Circuito de Jerez

El joven piloto español falleció este sábado en el circuito de Jerez-Ángel Nieto en un múltiple accidente de la prueba de Supersport-300 de Superbike. Es el sexto siniestro mortal en el trazado español.

Lando Norris mantiene a la McLaren en lo más alto

Tras su triunfo en Monza y con las condiciones cambiantes del circuito de Sochi, el McLaren de Lando Norris se quedó con la pole position para el Gran Premio de Rusia donde Max Verstappen saldrá en la última posición.

Sochi: un fortín para Mercedes, difícil para Verstappen

El Gran Premio de Rusia será una nueva batalla entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en su carrera por el título de la Fórmula Uno en el circuito de Sochi que prácticamente es un fortín para la Mercedes, no así para los Red Bulls

“Pecco” Bagnaia gana de nuevo y le recorta distancia a Quartararo

La cita motociclista en el Gran Premio de San Marino, sirvió para que los ganadores en MotoGP Francesco "Pecco" Bagnaia, en Moto2 el español Raúl Fernández y el italiano Dennis Foggia en Moto3 le descontaran a los actuales líderes.

Bagnaia y Ducati dominan con récord clasificación en San Marino

“Peco” Bagnaia firmó su tercera pole de la temporada y la hizo con récord para salir con la posición de privilegio del Gran Premio de San Marino dónde la otra Ducati de Jack Miller ocupó el segundo lugar; Quartararo saldrá tercero.

Viñales sorprende con su primera «pole» provisional

El español, nuevo piloto de la Aprilia, tuvo el viernes el mejor registro en la primera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de San Marino, pero será este sábado cuando se dispute la clasificación oficial.

Ricciardo reina en Monza mientras arde el mundial

Su muy buena salida unida al choque entre Verstappen y Hamilton le abrió la puerta al australiano Daniel Ricciardo para imponerse en el Gran Premio de Italia que significó además el primer doblete de la McLaren desde el 2012.

“Pecco” Bagnaia le negó el triunfo al mejor Marc Márquez

El italiano Francesco “Peco” Bagnaia en Ducati fue el mayor obstáculo que tuvo el español Marc Márquez para regresar al triunfo en la MotoGP y tuvo que conformarse con el segundo lugar en el Gran Premio de Aragón.

Bagnaia logra su segunda «pole» y con récord

Las Ducati de Francesco “Pecco” Bagnaia y la de Jack Miller dominaron la jornada de clasificación para el Gran Premio de Aragón de la MotoGP, incluyendo récord absoluto para la categoría

Verstappen le arrebata la pole a Hamilton

La clasificación para el Gran Premio de Monza al estilo sprint fue ganada por Valtteri Bottas, pero por penalización de su unidad de potencia saldrá en la última posición, dándole el primer lugar de salida a Verstappen y Hamilton partirá cuarto.

Fabio Quartararo a defender su liderato en Aragón

El líder de la MotoGP que le lleva 65 puntos de ventaja sobre Joan Mir, buscará este fin de semana mantener su primer lugar en el Gran Premio de Aragón que tendrá el debut de Maverick Viñales con Aprilia.

Gasly y Tsunoda seguirán con Alpha Tauri

La escudería italiana anunció que en el 2022 los sillinis de sus dos monoplazas serán nuevamente ocupados por el francés Pierre Gasly y por el japonés Yuki Tsunoda.

Artículos más leídos

Dióxido de azufre afecta a residentes de Unare por impericias en calcinación de coque petrolero

El coque utilizado es alto en azufre, vanadio y níquel, por lo que sus características no son óptimas para la producción de aluminio primario, propósito para el que se supone sería destinado, opinan expertos. | Foto José Rivas

Salas COVID-19 de Ciudad Guayana comienzan a quedarse sin cupo ante repunte de casos

A 10 días de una flexibilización general, los casos de nuevas infecciones y reinfecciones vuelven a escalar en Ciudad Guayana. “Los vacunados se están confiando y relajando demasiado, y los no vacunados están reacios a vacunarse”, recalcó una doctora. | Foto William Urdaneta

Ajustan utilidades en las empresas básicas pero primera fracción aún no alcanza ni para la canasta alimentaria

Por tercer año consecutivo, las estatales de Guayana aplican la modalidad de fraccionar el pago de las utilidades en cuatro partes. Aunque los empleados coincidieron en que hubo un ajuste con respecto a 2020, no permite mejorar las condiciones económicas de los trabajadores. | Foto William Urdaneta

Alex Saab comparece por primera vez ante la justicia estadounidense

El juez federal John O. Sullivan del Distrito Sur de Florida negó la libertad bajo fianza al empresario colombiano y acordó realizar la próxima audiencia el 1 de noviembre. | Foto cortesía redes sociales

Alcasa cumple 54 años desmantelada y sin una celda reductora

La estatal estaba en cero desde marzo de 2019, cuando el apagón nacional paralizó la escasa producción de aluminio que se mantenía. Desde ese entonces fue dejada morir. | Foto @Alcasa_CVG