sábado, 25 de septiembre de 2021

Morbidelli se impone de punta a punta

Franco Morbidelli soportó la presión de Joan Mir y se impuso desde la partida y que vio la bandeja a cuadros en el Gran Premio de Teruel de la MotoGP que por segunda ocasión se disputó en el Motorland de Alcañiz

Madrid.- El italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1) dominó de principio a fin el Gran Premio de Teruel de MotoGP en el circuito Motorland de Alcañiz al beneficiarse de la caída del más rápido de entrenamientos, el japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V), mientras que Joan Mir (Suzuki GSX RR) sigue líder del mundial.

A la victoria de Morbidelli se sumó la segunda posición de Rins, con su compañero de equipo y líder del mundial, Joan Mir, tercero.

Mir (137 puntos) tiene ahora catorce puntos de ventaja sobre Quartararo, 19 respecto a Viñales, 25 sobre Morbidelli, 28 sobre Dovizioso y 32 respecto a su compañero de equipo Rins.

El japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V) no se dejó sorprender en la salida a pesar de los esfuerzos tanto de Franco Morbidelli como de Alex Rins por superarlo, aunque duró poco la alegría de japonés pues en la curva cinco de Carlos Checa se fue por los suelos al perder por completo la adherencia en el tren delantero probablemente por querer forzado demasiado rápido el ritmo para distanciarse de sus rivales.

Poco antes se habían visto involucrados en otro percance el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP20), embestido por el surafricano Brad Binder (KTM RC 16), en un incidente investigado por Dirección de Carrera, pero claramente provocado por el africano.

No se había cumplido el primer giro y la carrera ya había perdido a tres protagonistas y dejado en cabeza de la misma a Morbidelli, seguido por Alex Rins, mientras que Joan Mir (Suzuki GSX RR), el líder del mundial, que salía desde una retrasada décima posición era quinto ya en la tercera vuelta.

Desde atrás y a ritmo de vuelta rápida se iba acercando también poco a poco a los pilotos de cabeza Alex Márquez (Repsol Honda RC 213 V), sexto justo por detrás de Joan Mir, a quien le costó poder superar a Mavercik Viñales, que iba tras el francés Johann Zarco, la primera Ducati, en tercera posición, mientras que Andrea Dovizioso, involucrado en la lucha por el título mundial, no era capaz de remontar demasiado rápido desde la duodécima plaza en el sexto giro.

En ese mismo giro tanto Joan Mir como Alex Márquez superaron de manera magistral a Maverick Viñales para ir a la caza de Johann Zarco y neutralizar la ventaja que por entonces tenían en cabeza Morbidelli, autor del nuevo récord del circuito al rodar en 1:48.089, que batía el registro de 2015 de Jorge Lorenzo cuando era piloto de Yamaha (1:48.120) y Alex Rins.

Morbidelli aguantó al frente de la carrera la presión que ejerció sobre él Rins, mientras que Zarco intentó frenar los ímpetus de Mir y Márquez y con ello permitió que el dúo de cabeza aumentase sus diferencias por encima de los dos segundos.

En el undécimo giro de los veintitrés a los que estaba prevista la carrera, Mir superó a Zarco y casi al final de ese giro, en la larga curva de entrada a meta, que el piloto de Repsol Honda «borda», superó al francés, que le devolvió el adelantamiento a final de recta, aunque Márquez no tardó más que un par de curvas en volver a superarlo.

Sin embargo, Alex Márquez no pudo aguantar la presión de ver que Joan Mir se iba poco a poco e intentó forzar el ritmo, lo que le hizo cometer un error en la curva dos que le llevó por los suelos a nueve vueltas del final.

Delante, Franco Morbidelli supo mantener un ritmo muy constante y con una exigua ventaja de medio segundo sobre Alex Rins, mantener el liderato en la carrera turolense, aunque perseverante como pocos, el piloto de Suzuki, vencedor el pasado fin de semana en este mismo escenario, arañó milésima a milésima a su rival hasta que se pegó literalmente a su rebufo, si bien un error del español permitió que a siete vueltas del final el italiano llevase su ventaja casi al segundo, que ya fue irrecuperable.

Con Morbidelli vencedor y los pilotos de Suzuki tras él, Alex Rins y Joan Mir, la cuarta plaza fue para Pol Espargaró (KTM), con Maverick Viñales séptimo, Fabio Quartararo octavo, Iker Lecuona (KTM RC 16), noveno y el italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP20), décimo.

Andrea Dovizioso no pudo pasar de la decimotercera posición y se aleja en sus posibilidades de pelear por el título mundial, en tanto que Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) no pudo acabar la prueba por problemas técnicos.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Se atasca Messi y desatasca Icardi en el PSG

El “súper equipo” no termina por aparecer, aun cuando está invicto y líder en el Ligue1 de Francia. Este domingo hasta Messi tuvo que ser sustituido ante el Lyon y todo quedó en la cabeza de Icardi que sellar la victoria.

La Juve sigue sin ganar en el Calcio

Con un gol de cabeza de Rebic, el Milán le pudo empatar a la Juventus que tras cuatro jornadas en el Serie A no sabe lo que es ganar. El Inter goleó y comparte la punta con su vecino el Milán, mientras que la Roma de Mourinho perdió el invicto

Chelsea atropella al Tottenham y es líder en la Premier

Cómo una máquina trituradora, el Chelsea hizo de las suyas en el Tottenham Hotspur Stadium para aplastar a los Spurs y mantenerse en lo más alto de la Premier, dónde el Manchester United de nuevo con el protagonismo de CR-7 dieron cuenta del West Ham.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.

“Pecco” Bagnaia gana de nuevo y le recorta distancia a Quartararo

La cita motociclista en el Gran Premio de San Marino, sirvió para que los ganadores en MotoGP Francesco "Pecco" Bagnaia, en Moto2 el español Raúl Fernández y el italiano Dennis Foggia en Moto3 le descontaran a los actuales líderes.