sábado, 22 de enero de 2022

Morata mete de cabeza a la Juve a los octavos

Un gol de cabeza del delantero español Álvaro Morata en el tiempo de prolongación permitió al Juventus sellar el billete a los octavos de final de la Liga de Campeones, al imponerse este martes por 2-1 a un Ferencvaros que no mereció tan cruel castigo

Turín.- Un gol de cabeza del delantero español Álvaro Morata en el tiempo de prolongación permitió al Juventus sellar el billete a los octavos de final de la Liga de Campeones, al imponerse este martes por 2-1 a un Ferencvaros que no mereció tan cruel castigo.

Y es que el conjunto magiar, que se adelantó a los 19 minutos en el marcador, llevó al límite a un Juventus que finalmente hizo valer la calidad de sus estrellas, con los goles del portugués Cristiano Ronaldo y el español Álvaro Morata, que sumó su quinta diana en la presente edición de la Liga de Campeones.

Unas cifras que no impidieron al español arrancar el duelo desde el banquillo, frustrando la posibilidad, tal y como se había especulado en las jornadas previas, de que el técnico juventino Andrea Pirlo actuase en ataque con el argentino Paulo Dybala, Cristiano Ronaldo y el propio Morata.

Pero si en ataque no hubo noticia, sí la hubo en defensa, donde el Juventus, obligado por las lesiones de los centrales Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci, formó por primera vez en muchísimos años sin ningún jugador italiano, ni en la portería ni en la defensa.

Algo impensable hace apenas unos años en el país del “catenaccio”.

De hecho, el Juventus no tardó en echar de menos la presencia de los veteranos Bonucci y Chiellini, que han personificado como pocos en los últimos tiempos la esencia del defensor italiano.

Ni el brasileño Danilo, que resbaló inoportunamente en el inicio de la jugada, ni su compatriota Alex Sandro, que no pudo cortar el centro del noruego Tokmac Nguen, ni el colombiano Juan Cuadrado, que se dejó ganar la partida por el albanés Myrto Uzuni, estuvieron acertados en el 0-1 del Ferencvaros.

Un tanto, obra a los 19 minutos de Uzuni, que premió el buen arranque de partido del conjunto húngaro, que pese a los cinco hombres con los formó en defensa, no renunció en ningún momento a tratar de llegar con peligro al área italiana.

Excelente trabajo que se encargó de desbaratar, como no, Cristiano Ronaldo, que en la primera oportunidad que dispuso de rematar a portería firmó el empate (1-1) a los 35 minutos con un potente y preciso zurdazo desde fuera del área.

Un gol, el primero del portugués en esta edición de la Liga de Campeones, que pareció hacer reaccionar definitivamente al equipo italiano, que poco a poco fue embotellando el Ferencvaros en su propio campo.

Dinámica que se acentuó en la segunda mitad, en la que el Juventus tuvo la ocasión de dar la vuelta al tanteador con un remate a los 60 minutos de Federico Bernardeschi que se estrelló en un poste.

Un continuo llegar al área magiar que se convirtió en un asedio con la salida al terreno de juego de Federico Chiesa y, sobre todo, de Álvaro Morata.

En una de sus primeras acciones, el internacional español puso un balón perfecto a Cristiano Ronaldo, que cuando ya parecía haber superado al portero visitante Denes Dibusz, vio cómo el guardameta le arrebataba el balón en el último momento.

Si en el minuto 69 Morata demostró sus dotes como asistente, siete más tarde, en el 76, el atacante español fue el encargado de culminar un pase de Chiesa, que sólo el poste impidió que se convirtiese en el 2-1.

No falló en su siguiente ocasión el delantero español, que firmó a los 92 minutos el definitivo 2-1 con un remate de cabeza tras un centro del colombiano Juan Cuadrado que se coló entre las piernas del guardameta del Ferencvaros.

– Ficha técnica:

2 – Juventus: Szczesny; Cuadrado, Danilo, De Ligt, Alex Sandro; McKennie (Kulusevski, m.62), Betancur (Rabiot, m.83), Arthur (Ramsey, m.82), Bernardeschi (Chiesa, m.62) ; Dybala (Morata, m.62) y Cristiano Ronaldo.

1 – Ferencvaros: Dibusz; Lovrencsics (Botka, m.75), Blazic, Frimpong, Dvali, Heister; Siger (Laidouini, m.75), Somalia, Zubkov (Isael, m.70), Uzuni, Tokmac Nguen (Boli, m.70).

Goles: 0-1, m.19: Uzuni. 1-1, m.35: Cristiano Ronaldo. 2-1, m.92: Morata.

Árbitro: Daniel Siebert (GER). Mostró tarjeta amarilla a Danilo y Chiesa por el Juventus; y a Siger por el Ferencvaros.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del grupo G de la Liga de Campeones disputado en el Juventus Stadium de Turín (Italia).

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Caribes vino de atrás para ganar el primero de la final

Apoyados en los bates de Williams Astudillo con tres remolcadas y de Balbino Fuenmayor, Caribes vino de atrás para imponerse al Magallanes con marcador de 6-5 y ganar el primer partido de la final de la LVBP.

Con 21 jugadores Pekerman inició su primer módulo

Un escueto comunicado en el sitio web de la FVF informó que este lunes unos 21 jugadores iniciaron el primer módulo de trabajo de la Selección Vinotinto bajo la conducción del seleccionador, el argentino José Néstor Pekerman.

El madridismo y el mundo despiden a Gento junto a sus Copas de Europa

A los 88 años de edad falleció Francisco Gento, una de las históricas figuras del Real Madrid ganador de seis Copas de Europa, 12 Ligas, 2 Copas de España y una Copa Intercontinental, entre otros trofeos.

Caribes le repitió la dosis al Magallanes

Nuevamente viniendo de atrás, la Tribu Oriental se quedó con el segundo duelo de la final, dónde Víctor Reyes fue clave con jonrón para darle la ventaja y el triunfo por 5-4 ante los Navegantes.

James y Falcao a la cabeza del seleccionado cafetero

El seleccionador colombiano Reinaldo Rueda dio a conocer su lista de convocados para medirse a Perú y Colombia por las eliminatorias suramericanas. James Rodríguez y Radamel Falcao encabezan la lista.

La variante ómicron llega a la selección boliviana

La cuarta ola de contagios de la covid-19 que azota a Bolivia, no podía estar ausente en el seccionado del altiplano que dirige el venezolano César Farías. Para enfrentar a Venezuela ha tenido que llamar a nuevos convocados.