lunes, 20 de septiembre de 2021 | 10:28 AM

Monterrey se quedó con el tercer lugar del Mundial de Clubes

Tras empatar a dos con el saudí Al Hilal, el tercer puesto se definió desde los doce pasos donde los “Rayados” mexicanos se apoyaron en dos detenciones de su portero suplente Luis Cárdenas para quedarse con el bronce

Catar.- El portero suplente Luis Cárdenas detuvo un par de disparos en la serie de penaltis y convirtió el decisivo para darle este sábado al Monterrey un triunfo sobre el Al Hilal saudí para ganar el tercer lugar del Mundial de clubes de Catar.

El mexicano Arturo González y el argentino Maxi Meza anotaron por los Rayados y el brasileño Carlos Eduardo y el francés Bafetimbi Gomis lo hicieron por los árabes. En los penaltis, Jonathan González, Stefan Medina, Rogelio Funes Mori y Cárdenas anotaron, mientras Johan Vasquez falló. Por el Al Hilal convirtieron Gomis, Sebastián Giovinco y Jang Hyunsoo y erraron Eduardo y Mohamed Kanno.

La primera mitad comenzó con mucho juego en la mitad en la cancha y pocas llegadas de gol. El Al Hilal tomó ventaja en el minuto 35 en un despiste de la zaga del cuadro mexicano. El colombiano Gustavo Cuéllar inició una jugada por la izquierda, Yasser Alshahrani aceptó el balón y se lo puso a Eduardo, letal en el remate de cabeza.

Los árabes, que tuvieron la posesión, 56 por 44 en la mitad inicial, aprovecharon el momento anímico ante unos mexicanos que demoraron en recuperar el orden. En el minuto 40, Eduardo remató por fuera y en el 41 Omar Kharbin falló el segundo gol al llegar al área con todo a favor y ser detenido por un buen achique de Cárdenas.

En la segunda mitad, los Rayados del entrenador argentino Antonio Mohamed salieron con líneas adelantadas y en el minuto 55 empataron con un gol de cabeza de Arturo González a pase del argentino Jonathan Urretavizcaya.

El italiano Giovinco cometió un error en el 60. Arturo González se hizo de la pelota que le llegó a Ángel Zaldívar, exacto en el servicio a Meza, anotador del 2-1 con un golpe de zurda.

El rumano Razvan Lucescu, entrenador de los saudíes, envió a la cancha a Gomis, quien en su sexto minuto en la cancha rescató el 2-2 con un remate de cabeza a pase de Carlos Eduardo.

Mohamed envió a la cancha a sus mejores delanteros, el argentino Rogelio Funes Mori y el mexicano Rodolfo Pizarro, pero fue el Al Hilal el que dejó ir la victoria en el descuento, con dos disparos de Gomis, el segundo estrellado en el travesaño, y uno de Giovinco.

Monterrey se convirtió en el primer equipo de la Concacaf dos veces en el podio del Mundial, después de su tercer lugar en el 2012.

– Ficha técnica:

2(4). Monterrey: Luis Cárdenas; José M. Basanta, Édson Gutiérrez, Johan Vasquez, Miguel Layún, Arturo González (John Stefan Medina m.85); Jonathan González, Maxi Meza, William Mejía (Rodolfo Pizarro m.72); Ángel Zaldívar (Rogelio Funes Mori m.67), Jonathan Urretavizcaya.

Entrenador: Antonio Monamed.

2(3). Al-Hilal: Abdullah Al Muaiouf; Mohamed Al Burayk, Hyun-Soo Jang, Ali Albulayhi, Yasser Al Shahrani; Carlos Eduardo, Abdullah Otayf (Mohamed Kanno, m.74), Gustavo Cuéllar (Hatan Bahbri m.63), Salem Aldawsari; Sebastián Giovinco, Omar Kharbin (Bafetimbi Gomis m.60).

Entrenador: Razvan Lucescu.

Goles: 0-1, m.35: Carlos Eduardo; 1-1, m.55: Arturo González; 2-1, m.60: Maxi Meza; 2-2, m.66: Bafetimbi Gomis.

Serie de penaltis: Al Hilal: Gomis (1), Giovinco (1), Eduardo (0), Hyunsoo (1), Kanno (0); Monterrey: J.González (1), Medina (1), Funes Mori (1), Vasquez (0), Cárdenas (1).

Árbitro: Ovidiu Hategan, de Rumania. Amonestó al argentino Jonathan Urretavizcaya (m.31), al mexicano William Mejía (m.64) y al argentino Maxi Meza (m.89), del Monterrey.

Incidencias: Partido por el tercer lugar del Mundial de clubes, celebrado en el Khalifa International Stadium, en Doha, Catar.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.