martes, 18 de mayo de 2021 | 7:09 PM

Monagas y Mineros reviven el tradicional “Clásico Oriental”

Este jueves se reanudará la primera jornada de la Liga FutVe dónde monaguenses y guayaneses se medirán en el Estadio Monumental de Maturín a las 8:10 de la noche.

Este jueves se reanudará la primera jornada de la Liga FutVe dónde monaguenses y guayaneses se medirán en el Estadio Monumental de Maturín a las 8:10 de la noche.

Mineros de Guayana quiere comenzar con buen pie su participación en la temporada 2021 de la Liga Futve cuando visite al Monagas SC, este jueves 15 de abril, a las 8:10 p.m. en duelo a desarrollarse en el Estadio Monumental de Maturín.

El conjunto guayanés llega a este compromiso luego de tres meses de pretemporada bajo el mando del entrenador Jesús Alonso Cabello y la experiencia reciente de haber disputado dos partidos ante Aragua FC, correspondiente a la Conmebol Sudamericana.

Duelo electrizante
Los choques ante Monagas siempre tienen una adición especial por tratarse de un vecino con quien se ha generado una rivalidad desde el 27/01/1991 cuando se enfrentaron por primera vez en la máxima categoría en un partido que finalizó con empate 1-1 en el Polideportivo Maturín. Enrique Samuel, marcó el tanto minerista en el inédito encuentro.

Desde entonces, se han enfrentado en 56 partidos de Primera División, el balance al equipo negriazul con 24 victorias, 19 empates y 13 derrotas, 85 goles a favor y 59 en contra. En el último encuentro desarrollado en el estadio Monumental, los locales ganaron 2-1 en un partido cargado de polémica arbitral tras anular un tanto legítimo al negriazul en las postrimerías del partido disputado el 07/04/2019.

Árbitros definidos
Yender Herrera será el juez principal para el partido de la primera jornada, estará acompañado por Carlos López y Joséph Orellán como asistentes. Por su parte, Juan Carlos Cabeza será el cuarto árbitro.

El encuentro pautado para iniciar a las 8:10 p.m. será transmitido en vivo por Tves a nivel nacional y Gol TV a nivel internacional, también a través de su aplicación para dispositivos móviles.- Con información de prensa Mineros

Más del autor

Con sólo 10 jugadores y sin portero, River recibe a Santa Fe

River Plate, que sufrió un brote de coronavirus y tiene solo 10 jugadores disponibles (ninguno de ellos portero), recibirá este miércoles a Independiente Santa Fe en la quinta y penúltima jornada del Grupo D de la Copa Libertadores.

El América con la obligación de golear a Deportivo La Guaira

Jugando bien lejos de casa, en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia motivado a los problemas sociales que vive Colombia el América de Cali se enfrenta al Deportivo La Guaira con la necesidad de ganar por goleada para seguir con vida en la Libertadores.

Real Madrid nunca llegando segundo

De sus 34 Ligas conquistadas, siete de ellas las consiguió en la última jornada, tal y cómo pudiera suceder éste sábado cuando se mida al Villarreal y esperar que el Atlético no venza al Valladolid.

Roger Federer besa el polvo en su regreso

El suizo, ahora número ocho del mundo no tuvo un buen regreso desde el pasado 11 de marzo y luego de dos meses sin jugar, cayó ante el español Pablo Andújar en el torneo de Ginebra.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Sindicato de médicos japoneses pide cancelación de Olímpicos

El Sindicato Nacional de Médicos japoneses presentó este jueves una petición al gobierno para que se cancelen los Juegos Olímpicos previstos para este verano, alegando que suponen un riesgo por la posible llegada y propagación de nuevas cepas de la Covid.

El Atlético retoma su paso firme hacia el título

Su trabajada victoria de 2-1 sobre la Real Sociedad puso al equipo del “Cholo” Simeone nuevamente en el camino para el título liguero y que podría sellar la próxima jornada en caso de un pinchazo del Real Madrid ante el Granada.

Miguel Cabrera el nuevo “Rey” del hit

Miguel Cabrera remolcó un par de carreras y rebasó a Omar Vizquel como el venezolano con más hits en las mayores, para que los Tigres de Detroit se impusieran el miércoles 4-2 a los Reales de Kansas City.

La final de la Champions se jugará en Oporto

La UEFA anunció de manera oficial el cambio de sede de la final de la Liga de Campeones entre el Manchester City y el Chelsea que se disputará en el Estadio do Dragão de Oporto el 29 de mayo a las 21.00 horas, en lugar de en el Estadio Atatürk de Estambul

El City se coronó campeón de récord

La derrota de Manchester United ante el Leicester dejó al Manchester City de Pep Guardiola campeón de la Premier League de una temporada en la que establecido varios récords en el fútbol inglés.

Levante empata con Barcelona y lo aleja de LaLiga

Con una impensada paridad a tres goles, el Barcelona prácticamente se despidió de la lucha por el título de LaLiga. Al término del primer tiempo ganaba por 2-0, pero los cambios de Ronald Koeman sentenciaron el destino del partido.